La Opinión Popular
                  10:52  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-11-2017 / 20:11
MIÉRCOLES 22 A LAS 18.30 HORAS EN LINIERS 1050, PARANÁ

Charla-debate sobre la guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay

Charla-debate sobre la guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay
El día miércoles 22 del corriente a las 18.30 horas se llevará a cabo la charla-debate: "La guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay. Un proceso que tiene consecuencias hasta nuestros días". El evento se realizará en la sede del Sindicato del Personal Embarcado, Dragado y Balizamiento (Liniers 1050 de Paraná).
 
La llamada guerra de la triple alianza es un hecho histórico que marcó a nuestra región desde 1870, no sólo significó un punto de inflexión para el país vecino, sino que determinó la hegemonía inglesa en el sur de América Latina. Este proceso tiene consecuencias hasta nuestros días, el manejo de la cuenca fluvial del Río de la Plata y el Paraná no datos aislados de lo ocurrido.
 
En esta línea es que Aldo Baridon y el Prof. Gerardo Bulgarelli proponen un análisis de la situación y la actualidad de nuestro continente.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar