La Opinión Popular
                  09:31  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-11-2017 / 11:11
REFORMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Alejandra Gervasoni: Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros

Alejandra Gervasoni: Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros
Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de AGMER. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La secretaria de Jubilados de AGMER, Alejandra Gervasoni, se expresó con preocupación ante el acuerdo entre el gobernador Gustavo Bordet y Mauricio Macri para llevar adelante las reformas que incluyen modificaciones en el sector previsional: "Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros", aseguró la gremialista.
 
La exsecretaria General de AGMER Paraná aseguró que "las jubilaciones ya están atrasadas y cuando hablamos de la vejez, junto a la niñez, es uno de los sectores más postergados". "Es vergonzoso lo que han firmado a espaldas de los trabajadores. De 24 provincias 23 firmaron y nosotros ya habíamos perdido con la Ley de Reparación histórica del año pasado, que la votaron el 80 por ciento de los diputados del oficialismo y la oposición", lanzó Gervasoni.

 
El Pacto Fiscal que este jueves firmaron el presidente, Mauricio Macri, gobernadores de casi todas las provincias (con la única excepción de San Luís) tiene importantes definiciones con respecto al tema previsional.
 
Entre las medidas acordadas figuran la modificación de la fórmula de movilidad para que las jubilaciones se ajusten por inflación, trimestralmente y garantizar haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil (y no del salario del trabajador en actividad como establece en Entre Ríos la Ley 8.732) para aquellas personas que hayan cumplido los 30 años de servicios con aportes efectivos.
 
También prevé la eliminación de los regímenes de jubilaciones "de privilegio", que en el caso de Entre Ríos incluye a docentes, enfermeros, agentes penitenciarios, trabajadores de salud mental, que tienen una menor edad jubilatoria, según publicó Aim Digital.
 
El anunció generó un fuerte malestar en representantes de trabajadores de diversos ámbitos. Lo puso en evidenciala secretaria de Jubilados de Agmer, Alejandra Gervasoni que manifestó que "lo que acaba de firmar Bordet, si es bajado así para la provincia, es una pérdida de derechos" y advirtió que esto traerá aparejado una nueva oleada de acciones judiciales: "Vamos a entrar en un círculo vicioso de juicios porque cobrar el 82 por ciento del salario mínimo vital, un trabajador que se rompió toda su vida laburando, es vergonzoso".
 
Respecto de la movilidad, que ya no sería atada a la evolución del salario de los trabajadores activos sino a la inflación, Gervasoni refrescó "lo que han hecho con los porcentajes de inflación que se manejaban en este país" y en ese sentido dudó de que "se esté pensando en el beneficio de los trabajadores".
 
 
"Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros"
 
La secretaria de Jubilados del gremio docente en representación de la minoría Rojo y Negro señaló que "las jubilaciones ya están atrasadas y cuando hablamos de la vejez, junto a la niñez, es uno de los sectores más postergados".
 
"Es vergonzoso lo que han firmado a espaldas de los trabajadores. De 24 provincias 23 firmaron y nosotros ya habíamos perdido con la Ley de Reparación histórica del año pasado, que la votaron el 80 por ciento de los diputados del oficialismo y la oposición y el artículo 27 habla de armonización", cuestionó la docente y consideró que el hecho de que "se haya firmado así, sin ningún consenso, es aterrador. Habla de la inconsciencia de muchos y de la falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los jubilados que han sostenido y sostienen esta provincia y este país y la verdad que se viene en momentos muy duros", alertó Gervasoni que sostuvo que de aplicarse el convenio en la provincia en los mismos términos "pierden los trabajadores y los jubilados una vez más y todos deberían estar oponiéndose verdaderamente a esto".
 
Sobre los 30 años de servicio y aportes exigidos para todos los sectores por igual, Gervasoni analizó que "si a los enfermeros o los trabajadores de salud se los considera trabajadores con jubilación de privilegio, no tienen en cuenta las condiciones concretas de existencia de ese trabajador y las condiciones concretas en las cuales trabajan".
 
Por último, lanzó una dura crítica a quienes "hoy están contentos porque tienen una cuota de poder que se la ha dado las urnas" y les advirtió: "Que sepan que no es para toda la vida y que los trabajadores sabrán que hacer en las próximas elecciones".
 
La dirigente del gremio docente anticipó que desde la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 presentarán una nota a legisladores porque pretenden tener una charla con los senadores y los diputados de los distintos bloques.
 
Fuente: Analisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar