La Opinión Popular
                  07:10  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-11-2017 / 11:11
REFORMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Alejandra Gervasoni: Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros

Alejandra Gervasoni: Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros
Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de AGMER. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La secretaria de Jubilados de AGMER, Alejandra Gervasoni, se expresó con preocupación ante el acuerdo entre el gobernador Gustavo Bordet y Mauricio Macri para llevar adelante las reformas que incluyen modificaciones en el sector previsional: "Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros", aseguró la gremialista.
 
La exsecretaria General de AGMER Paraná aseguró que "las jubilaciones ya están atrasadas y cuando hablamos de la vejez, junto a la niñez, es uno de los sectores más postergados". "Es vergonzoso lo que han firmado a espaldas de los trabajadores. De 24 provincias 23 firmaron y nosotros ya habíamos perdido con la Ley de Reparación histórica del año pasado, que la votaron el 80 por ciento de los diputados del oficialismo y la oposición", lanzó Gervasoni.

 
El Pacto Fiscal que este jueves firmaron el presidente, Mauricio Macri, gobernadores de casi todas las provincias (con la única excepción de San Luís) tiene importantes definiciones con respecto al tema previsional.
 
Entre las medidas acordadas figuran la modificación de la fórmula de movilidad para que las jubilaciones se ajusten por inflación, trimestralmente y garantizar haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil (y no del salario del trabajador en actividad como establece en Entre Ríos la Ley 8.732) para aquellas personas que hayan cumplido los 30 años de servicios con aportes efectivos.
 
También prevé la eliminación de los regímenes de jubilaciones "de privilegio", que en el caso de Entre Ríos incluye a docentes, enfermeros, agentes penitenciarios, trabajadores de salud mental, que tienen una menor edad jubilatoria, según publicó Aim Digital.
 
El anunció generó un fuerte malestar en representantes de trabajadores de diversos ámbitos. Lo puso en evidenciala secretaria de Jubilados de Agmer, Alejandra Gervasoni que manifestó que "lo que acaba de firmar Bordet, si es bajado así para la provincia, es una pérdida de derechos" y advirtió que esto traerá aparejado una nueva oleada de acciones judiciales: "Vamos a entrar en un círculo vicioso de juicios porque cobrar el 82 por ciento del salario mínimo vital, un trabajador que se rompió toda su vida laburando, es vergonzoso".
 
Respecto de la movilidad, que ya no sería atada a la evolución del salario de los trabajadores activos sino a la inflación, Gervasoni refrescó "lo que han hecho con los porcentajes de inflación que se manejaban en este país" y en ese sentido dudó de que "se esté pensando en el beneficio de los trabajadores".
 
 
"Perdemos los trabajadores y los jubilados y se vienen momentos muy duros"
 
La secretaria de Jubilados del gremio docente en representación de la minoría Rojo y Negro señaló que "las jubilaciones ya están atrasadas y cuando hablamos de la vejez, junto a la niñez, es uno de los sectores más postergados".
 
"Es vergonzoso lo que han firmado a espaldas de los trabajadores. De 24 provincias 23 firmaron y nosotros ya habíamos perdido con la Ley de Reparación histórica del año pasado, que la votaron el 80 por ciento de los diputados del oficialismo y la oposición y el artículo 27 habla de armonización", cuestionó la docente y consideró que el hecho de que "se haya firmado así, sin ningún consenso, es aterrador. Habla de la inconsciencia de muchos y de la falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los jubilados que han sostenido y sostienen esta provincia y este país y la verdad que se viene en momentos muy duros", alertó Gervasoni que sostuvo que de aplicarse el convenio en la provincia en los mismos términos "pierden los trabajadores y los jubilados una vez más y todos deberían estar oponiéndose verdaderamente a esto".
 
Sobre los 30 años de servicio y aportes exigidos para todos los sectores por igual, Gervasoni analizó que "si a los enfermeros o los trabajadores de salud se los considera trabajadores con jubilación de privilegio, no tienen en cuenta las condiciones concretas de existencia de ese trabajador y las condiciones concretas en las cuales trabajan".
 
Por último, lanzó una dura crítica a quienes "hoy están contentos porque tienen una cuota de poder que se la ha dado las urnas" y les advirtió: "Que sepan que no es para toda la vida y que los trabajadores sabrán que hacer en las próximas elecciones".
 
La dirigente del gremio docente anticipó que desde la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 presentarán una nota a legisladores porque pretenden tener una charla con los senadores y los diputados de los distintos bloques.
 
Fuente: Analisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
15-11-2018 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar