La Opinión Popular
                  14:36  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-11-2017 / 17:11
RESPALDÓ AL GOBERNADOR EN LAS NEGOCIACIONES CON LA NACIÓN

Para Jorge Busti, Gustavo Bordet defiende los intereses de la provincia

Para Jorge Busti, Gustavo Bordet defiende los intereses de la provincia
Gustavo Bordet, Jorge Busti y Gustavo Zavallo.
 
El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al exgobernador Jorge Busti y al diputado provincial Gustavo Zavallo, quienes le manifestaron su respaldo en las negociaciones que se mantienen con el gobierno nacional por la redistribución de los recursos coparticipables y la reforma tributaria.
 
Luego del encuentro en Casa de Gobierno, Busti dijo sobre Bordet: "Lo encontramos con una posición firme, de defensa del interés provincial". Explicó que el gobernador informó acerca de las negociaciones que se están haciendo con el gobierno nacional y que "vinimos a darle nuestro apoyo en este momento difícil, porque siempre son difíciles las negociaciones con el gobierno nacional, más cuando se habla de tributos, deuda".

 
"Lo encontramos con una posición firme, de defensa del interés provincial y creo que las cosas van a salir bien, todo cuesta y hay tironeo en estas negociaciones, pero hay un bloque de gobernadores muy importante que están trabajando juntos", valoró.
 
Por su parte, el diputado provincial Gustavo Zavallo precisó que repasaron temas que ya tienen estado parlamentario, como así también sobre presupuesto provincial a tratarse próximamente, y "le comenté sobre una iniciativa que hemos presentado en la que me acompañan los diputados Juan José Bahillo y Diego Lara, en cuanto a la Ley 4035, para tratar de promover mayor registración o blanqueo del trabajo, como así también de quitar presión impositiva".
 
En ese sentido, dijo que "caso hemos elaborado una propuesta de que se exima por el término de dos años, a partir del 1º de enero de 2018 a todo trabajador nuevo que se blanquee, formalice o registre".
 
El diputado destacó que una característica del gobernador ha sido la búsqueda de consenso y diálogo, "que se ha traducido en la legislatura, ya que la mayoría de las normas aprobadas han sido fruto de la construcción de consenso, también lo hace el gobernador recibiendo inquietudes de todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, gobernados por quienes estén gobernados y nos parece una cuestión de muchísima madurez y altura en estos momentos". 
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar