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Paraná - 04-11-2017 / 17:11
LA DOCENTE SEÑALÓ: "EL DÍA QUE TERMINA LA ELECCIÓN, SE VUELVE A TRABAJAR"

Susana Cogno ganó la elección en la fuerte y combativa Agmer Paraná

Susana Cogno ganó la elección en la fuerte y combativa Agmer Paraná
Susana Cogno, nueva la titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Las urnas hablaron en el democrático sindicato, y erigieron a Susana Cogno como la titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. "Una elección muy importante. Hubo condiciones adversas, y se llegó con las urnas a aquellas escuelas donde se pudo ingresar. No obstante eso, fue una elección importante, y la Agrupación Rojo y Negro logró concretar el desafío de conducir la seccional Paraná por el próximo trienio, en un momento en que la lucha nos debe encontrar fortalecidos para afrontar el ajuste que se viene, tanto laboralmente, como en las condiciones en que se desarrollan las tareas", dijo la flamante Secretaria General. 
 
Sobre la elección, se indicó que votó 40% del padrón. En cuanto al resultado en el departamento Concordia, la flamante titular departamental indicó: "es un departamento en el que la conducción, hace tiempo, dejó de ser de la agrupación Rojo y Negro. Lo que sucedió es que logramos la representación de la agrupación por la minoría".
 
"Somos un gremio en el que hay diversidad de opiniones. El día que termina la elección, se vuelve a trabajar. Hay Integración, Rojo y Negro, habrá Fuentealba - de Guaelguay -, es decir: un enorme abanico que va a tener representación, apuntando a la fortaleza y al desafío que se viene", puntualizó Cogno.
 
En cuanto a los reclamos, Cogno ejemplificó con un caso la variedad de los mismos: "Hay problemas hasta en las tareas más sencillas, como cobrar el salario. Esta tarea tan básica, no se realiza bien, y eso deviene en que todos los meses tengamos docentes que trabajaron, reclamando por cobrar lo que les corresponde", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

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