La Opinión Popular
                  17:51  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-10-2017 / 12:10
LAS OPCIONES EN ENTRE RÍOS

Legislativas 2017: a las 8 se inició la votación con demoras sólo en dos escuelas entrerrianas

Legislativas 2017: a las 8 se inició la votación con demoras sólo en dos escuelas entrerrianas
Son cuatro las listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A las 8 se inició el período de votación en las escuelas que fueron habilitadas para los comicios en todo el país, para renovar los nombres de 127 diputados y 24 senadores que integrarán las cámaras legislativas en el Congreso Nacional. Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras.
 
En Entre Ríos están habilitados para votar un total de 1.077.498 electores y se habilitaron 546 escuelas para votar, en las que funcionarán 3.250 mesas. Son cuatro las listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social.
 
El inicio del acto eleccionario se retrasó en dos escuelas entrerrianas, de La Paz y Nogoyá, pero en el resto de las instituciones educativas fue con total normalidad. Así lo confirmó el general de Brigada y Comandante de la II Brigada de Caballería Blindada Osvaldo Suárez, a cargo del operativo de seguridad en Entre Ríos.

 
El oficialismo mantiene firme la expectativa de superar el 35,9 por ciento que obtuvo en las PASO a nivel nacional para transitar el camino de reformas estructurales pendientes en materia laboral, previsional e impositiva.
 
El pasado 13 de agosto, el oficialismo se impuso en diez distritos, con victorias sorpresivas como en San Luis, donde desbancó a los hermanos Rodríguez Saá.
 
Cambiemos espera reeditar las victorias en Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz, y sumar triunfos en Buenos Aires y en Santa Fe, donde en las PASO se impuso el peronismo, pero hay optimismo de dar vuelta el resultado.
 
En el Congreso, en tanto, el oficialismo espera crecer, ya que de mantenerse los resultados de las PASO superará su número actual de legisladores tanto en Diputados como en el Senado.
 
Según los principales referentes de ambas Cámaras, lo que se viene en el Parlamento es una etapa de mayor búsqueda de consensos, aunque una victoria nacional servirá para que el oficialismo tenga un margen de movilidad más holgado.
 
Ocho provincias renuevan sus bancas para el Senado de la Nación: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz, mientras que el resto deberán elegir representantes para la Cámara baja.
 
 
Las opciones en Entre Ríos
 
Entre Ríos sólo elige candidatos a Diputados. En el cuarto oscuro habrá cuatro boletas las cuales fueron oficializadas por la Justicia Electoral el pasado 12 de octubre.
 
A diferencia de las usadas en las PASO, no llevan la letra que acompaña los números en la interna y se inscribe la leyenda que identifica a las elecciones generales.
 
En la provincia, son cuatro las listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social.
 
El inicio del acto eleccionario se retrasó en dos escuelas entrerrianas, en el resto de las instituciones educativas el comienzo de las elecciones fue con total normalidad. Así lo confirmó el general de Brigada y Comandante de la II Brigada de Caballería Blindada Osvaldo Suárez, a cargo del operativo de seguridad en Entre Ríos.
 
Suárez, quien tiene a su cargo el operativo militar de custodia y transporte de las urnas explicó a Diario Uno: "Tenemos 4050 efectivos desplegados en la provincia, con 220 móviles policiales, sin ningún inconveniente, a la expectativa que sea un día fructífero para el país".
 
Mencionó que en una escuela de la zona rural de La Paz "faltó un presidente de mesa, pero a las 8.20 estaban todas las mesas funcionando, más allá de este inconveniente que se superó rápidamente, lo mismo que en otra del departamento Nogoyá".
 
Además, Enrique Cattáneo, prosecretario administrativo integrante de la Junta Electoral distrito Entre Ríos también sostuvo que no hubo dificultades en la apertura del acto eleccionario.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar