La Opinión Popular
                  19:29  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-10-2017 / 12:10
LAS OPCIONES EN ENTRE RÍOS

Legislativas 2017: a las 8 se inició la votación con demoras sólo en dos escuelas entrerrianas

Legislativas 2017: a las 8 se inició la votación con demoras sólo en dos escuelas entrerrianas
Son cuatro las listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A las 8 se inició el período de votación en las escuelas que fueron habilitadas para los comicios en todo el país, para renovar los nombres de 127 diputados y 24 senadores que integrarán las cámaras legislativas en el Congreso Nacional. Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras.
 
En Entre Ríos están habilitados para votar un total de 1.077.498 electores y se habilitaron 546 escuelas para votar, en las que funcionarán 3.250 mesas. Son cuatro las listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social.
 
El inicio del acto eleccionario se retrasó en dos escuelas entrerrianas, de La Paz y Nogoyá, pero en el resto de las instituciones educativas fue con total normalidad. Así lo confirmó el general de Brigada y Comandante de la II Brigada de Caballería Blindada Osvaldo Suárez, a cargo del operativo de seguridad en Entre Ríos.

 
El oficialismo mantiene firme la expectativa de superar el 35,9 por ciento que obtuvo en las PASO a nivel nacional para transitar el camino de reformas estructurales pendientes en materia laboral, previsional e impositiva.
 
El pasado 13 de agosto, el oficialismo se impuso en diez distritos, con victorias sorpresivas como en San Luis, donde desbancó a los hermanos Rodríguez Saá.
 
Cambiemos espera reeditar las victorias en Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz, y sumar triunfos en Buenos Aires y en Santa Fe, donde en las PASO se impuso el peronismo, pero hay optimismo de dar vuelta el resultado.
 
En el Congreso, en tanto, el oficialismo espera crecer, ya que de mantenerse los resultados de las PASO superará su número actual de legisladores tanto en Diputados como en el Senado.
 
Según los principales referentes de ambas Cámaras, lo que se viene en el Parlamento es una etapa de mayor búsqueda de consensos, aunque una victoria nacional servirá para que el oficialismo tenga un margen de movilidad más holgado.
 
Ocho provincias renuevan sus bancas para el Senado de la Nación: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz, mientras que el resto deberán elegir representantes para la Cámara baja.
 
 
Las opciones en Entre Ríos
 
Entre Ríos sólo elige candidatos a Diputados. En el cuarto oscuro habrá cuatro boletas las cuales fueron oficializadas por la Justicia Electoral el pasado 12 de octubre.
 
A diferencia de las usadas en las PASO, no llevan la letra que acompaña los números en la interna y se inscribe la leyenda que identifica a las elecciones generales.
 
En la provincia, son cuatro las listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social.
 
El inicio del acto eleccionario se retrasó en dos escuelas entrerrianas, en el resto de las instituciones educativas el comienzo de las elecciones fue con total normalidad. Así lo confirmó el general de Brigada y Comandante de la II Brigada de Caballería Blindada Osvaldo Suárez, a cargo del operativo de seguridad en Entre Ríos.
 
Suárez, quien tiene a su cargo el operativo militar de custodia y transporte de las urnas explicó a Diario Uno: "Tenemos 4050 efectivos desplegados en la provincia, con 220 móviles policiales, sin ningún inconveniente, a la expectativa que sea un día fructífero para el país".
 
Mencionó que en una escuela de la zona rural de La Paz "faltó un presidente de mesa, pero a las 8.20 estaban todas las mesas funcionando, más allá de este inconveniente que se superó rápidamente, lo mismo que en otra del departamento Nogoyá".
 
Además, Enrique Cattáneo, prosecretario administrativo integrante de la Junta Electoral distrito Entre Ríos también sostuvo que no hubo dificultades en la apertura del acto eleccionario.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar