La Opinión Popular
                  06:34  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-10-2017 / 17:10

Despidieron a un trabajador de El Diario de Paraná

Despidieron a un trabajador de El Diario de Paraná
"Con esto disciplinan a los gráficos y a los periodistas. Algo terrible lo que están haciendo, nada más que para operar políticamente con un medio" explicó Fabián Larrea, tras recibir este jueves el telegrama de despido.
"Un día muy triste. Acaban de despedir a un compañero", tuiteó Ricardo Leguizamón, periodista de El Diario de Paraná, a la par que subió una copia del telegrama de despido que recibió Fabián Larrea, empleado del medio y delegado gremial del Sindicato Gráfico Paraná.
 
El telegrama que desvincula a Larrea está firmado por Andrés Arias, presidente de la sociedad anónima cuyo máximo socio visible es Ramiro Nieto, el hombre de quien en su momento Sergio Urribarri se valió para desembarcar en El Diario y convertirlo en un cuasi boletín oficial.
 
Fabián Larrea tiene esposa y 3 hijas y de aquí en más deberá buscar otros horizontes laborales para asegurar el sustento de su familia. Larrea dejó en claro que no se arrepiente de la protesta que encabezó en diciembre de 2016, cuando se acercaba la Navidad y sus compañeros no habían cobrado ni sueldo ni aguinaldo y la situación era desesperante.
 
"Me armaron dos causas, una penal y otra laboral. Entre todos los que pintan el frente de El Diario, que se pintó muchísimas veces, me apuntan a mí como delegado gremial y me hacen dos denuncias. Soy algo así como el chivo expiatorio, un ejemplar detestable para ellos. Disciplinan la tropa", disparó Larrea.

 
La protesta que derivó en la causa judicial y cuya última consecuencia es el despido de Larrea tuvo lugar en la semana del 21 de diciembre de 2016, de lunes a viernes. "Estábamos sin cobrar los sueldos, sin cobrar aguinaldo. Había compañeros al borde del desalojo por no poder pagar los alquileres. Incluso el sindicato nuestro los apoyó con dinero para evitar que se queden sin lugar donde vivir", recuerda.
 
Aquella protesta logró que "el viernes 23 de diciembre, a las 11 de la noche, pagaran sueldos por caja, parte de los salarios por caja. Apareció la valija con efectivo", rememora Larrea.
 
El delegado del Sindicato Gráfico Paraná remarcó que la empresa que acaba de despedirlo le debe mucho dinero: "A mí me despiden ahora pero me falta cobrar sueldos, porque ni sabemos los salarios que estamos cobrando, los porcentajes. Una desprolijidad total. Me despiden sin pagarme los haberes y con 17 años de aportes sin hacer, tanto de obra social como de jubilación. ¡Aportes del trabajador! No la parte patronal. Al sindicato de gráficos le deben 700 mil pesos".
 
Según Larrea, la sentencia judicial que lo desplaza del rol de Delegado por haber pintado el frente de El Diario en diciembre de 2016, "no está firme". "Mi abogado me había dicho que no me podían despedir hasta que no esté firme la sentencia, porque falta la apelación. Pero me despidieron igual, mientras hay un pedido de juicio político a la jueza porque apretó a los testigos. Una desprolijidad monstruosa", enfatizó.
 
Sin titubeos, reflexionó: "Esto es un disciplinamiento, no sólo de los gráficos sino de los periodistas. El tema es lo que se viene. Es algo terrible lo que están haciendo, nada más que para operar políticamente con un medio".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar