La Opinión Popular
                  23:32  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-10-2017 / 17:10

Despidieron a un trabajador de El Diario de Paraná

Despidieron a un trabajador de El Diario de Paraná
"Con esto disciplinan a los gráficos y a los periodistas. Algo terrible lo que están haciendo, nada más que para operar políticamente con un medio" explicó Fabián Larrea, tras recibir este jueves el telegrama de despido.
"Un día muy triste. Acaban de despedir a un compañero", tuiteó Ricardo Leguizamón, periodista de El Diario de Paraná, a la par que subió una copia del telegrama de despido que recibió Fabián Larrea, empleado del medio y delegado gremial del Sindicato Gráfico Paraná.
 
El telegrama que desvincula a Larrea está firmado por Andrés Arias, presidente de la sociedad anónima cuyo máximo socio visible es Ramiro Nieto, el hombre de quien en su momento Sergio Urribarri se valió para desembarcar en El Diario y convertirlo en un cuasi boletín oficial.
 
Fabián Larrea tiene esposa y 3 hijas y de aquí en más deberá buscar otros horizontes laborales para asegurar el sustento de su familia. Larrea dejó en claro que no se arrepiente de la protesta que encabezó en diciembre de 2016, cuando se acercaba la Navidad y sus compañeros no habían cobrado ni sueldo ni aguinaldo y la situación era desesperante.
 
"Me armaron dos causas, una penal y otra laboral. Entre todos los que pintan el frente de El Diario, que se pintó muchísimas veces, me apuntan a mí como delegado gremial y me hacen dos denuncias. Soy algo así como el chivo expiatorio, un ejemplar detestable para ellos. Disciplinan la tropa", disparó Larrea.

 
La protesta que derivó en la causa judicial y cuya última consecuencia es el despido de Larrea tuvo lugar en la semana del 21 de diciembre de 2016, de lunes a viernes. "Estábamos sin cobrar los sueldos, sin cobrar aguinaldo. Había compañeros al borde del desalojo por no poder pagar los alquileres. Incluso el sindicato nuestro los apoyó con dinero para evitar que se queden sin lugar donde vivir", recuerda.
 
Aquella protesta logró que "el viernes 23 de diciembre, a las 11 de la noche, pagaran sueldos por caja, parte de los salarios por caja. Apareció la valija con efectivo", rememora Larrea.
 
El delegado del Sindicato Gráfico Paraná remarcó que la empresa que acaba de despedirlo le debe mucho dinero: "A mí me despiden ahora pero me falta cobrar sueldos, porque ni sabemos los salarios que estamos cobrando, los porcentajes. Una desprolijidad total. Me despiden sin pagarme los haberes y con 17 años de aportes sin hacer, tanto de obra social como de jubilación. ¡Aportes del trabajador! No la parte patronal. Al sindicato de gráficos le deben 700 mil pesos".
 
Según Larrea, la sentencia judicial que lo desplaza del rol de Delegado por haber pintado el frente de El Diario en diciembre de 2016, "no está firme". "Mi abogado me había dicho que no me podían despedir hasta que no esté firme la sentencia, porque falta la apelación. Pero me despidieron igual, mientras hay un pedido de juicio político a la jueza porque apretó a los testigos. Una desprolijidad monstruosa", enfatizó.
 
Sin titubeos, reflexionó: "Esto es un disciplinamiento, no sólo de los gráficos sino de los periodistas. El tema es lo que se viene. Es algo terrible lo que están haciendo, nada más que para operar políticamente con un medio".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar