La Opinión Popular
                  17:52  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-10-2017 / 13:10

Gustavo Bordet convocó a recuperar para el PJ el bastión Villaguay

Gustavo Bordet convocó a recuperar para el PJ el bastión Villaguay
Monjo, Gieco, Cresto, Fuertes, Bordet, Bahillo, Gaillard y Zavallo en Villaguay. El gobernador reunió a la militancia del peronismo de Villaguay, ciudad donde Somos Entre Ríos perdió ante Cambiemos en las PASO, y junto al ministro Fuertes y los candidatos reforzaron la recta final de la campaña.
 
Uno de los bastiones que el justicialismo entrerriano perdió en las PASO del 13 de agosto fue Villaguay. Aunque ganó en el departamento por 13.582 votos a 12.006, en la ciudad cabecera -donde gobierna- perdió por 9.297 sufragios a 8.979. Esa importante ciudad del centro de la provincia busca recuperar el oficialismo este domingo.
 
Para ello, el gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles un encuentro con las bases en el que se reforzó el mensaje de la campaña de Somos Entre Ríos para las últimas horas que quedan antes de las elecciones generales.
 
Lo acompañaron el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; la intendente, Claudia Monjo; y toda su boleta Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco

 
La visita de Bordet y sus candidatos a Villaguay incluyó además una conferencia de prensa y recorridas por cooperativas y centros de profesionales, tras las cuales el mandatario destacó que en Somos Entre Ríos "tenemos adhesiones tanto de nuestro frente político como de muchos sectores independientes que están apoyando nuestra propuesta".
 
 
"Tenemos ejes concretos sobre los cuales trabajar"
  
El contacto con las entidades intermedias fue también en los departamentos Tala y Nogoyá durante la lluviosa jornada de este miércoles. Visitó en Villaguay el taller Vincularte; en Rosario del Tala la cooperativa textil Manos Talenses y en Nogoyá el Centro Médico de Rehabilitación.
 
Luego, al hacer un análisis de las elecciones del próximo domingo, Bordet remarcó que "tenemos ejes concretos sobre los cuales trabajar, y uno de ellos, para mejorar las condiciones de competitividad, tiene que ver con el costo de la energía que estamos pagando y que en un acto de justicia podemos reducir", afirmó el gobernador al insistir con la necesidad de provincializar la represa de Salto Grande.
 
Bordet recordó que "una vez conseguimos los fondos excedentes de Salto Grande y fue porque todas las fuerzas políticas de la región nos pusimos de acuerdo. Ahora necesitamos esa ley, que puede ser la provincialización de Salto Grande o la compensación por los costos energéticos".
 
Por otro lado, en el aspecto industrial, el gobernador ponderó que "mantuvimos la exención en los ingresos brutos para la industria. Somos una de las pocas provincias que tiene ese incentivo, porque entendemos que hay que sostener medidas que garanticen la estabilidad en el empleo. Es un esfuerzo muy grande y lo hacemos en conjunto".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar