La Opinión Popular
                  17:52  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-10-2017 / 11:10
DE CAMPAÑA EN FEDERACIÓN

Gustavo Bordet: "Nunca pudieron apagar la llama del peronismo"

Gustavo Bordet:
Bordet en una Unidad Básica inundada de militantes.
 
El gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, protagonizó este martes una caravana, bajo la lluvia, en Federación, que concluyó en un acto para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. Acompañado por los candidatos de la lista 501, Somos Entre Ríos, el mandatario afirmó que "nunca pudieron apagar la llama del peronismo. El peronismo está latente".
 
"Ese orgullo peronista que manifestamos en el Día de la Lealtad tenemos que llevarlo el domingo que viene para tener un triunfo en las elecciones, para llevar nuevamente el peronismo a la victoria, para tener de vuelta los diputados que necesitamos en el Congreso que vayan a defender lo que nos interesa en la región", sostuvo Bordet frente a una Unidad Básica desbordada de militantes.

 
"Estamos muy lejos de lo que anuncian aquellos profetas del odio, al decir de don Arturo Jauretche, de que el peronismo llegó a su fin, o que se termino. El peronismo pasó muchas vicisitudes", afirmó Bordet y enumeró los "los bombardeos a Plaza de Mayo, con cientos de muertos, los 18 años de exilio de Perón, los fusilamientos en los basurales de José León Suárez y del general Juan José Valle, la desaparición y el ultraje del cadáver de Eva Perón, y el secuestro, la tortura y la desaparición de miles de compañeros peronistas en la dictadura asesina de 1976".
 
"A pesar de ello no pudieron quebrarnos, nunca pudieron quebrar ni apagar la llama del peronismo. El peronismo está latente. Nunca vamos a desaparecer porque el peronismo está en el ADN del argentino. Y de ahí creo que es la conmemoración que tenemos que hacer. En recuerdo de todas aquellas personas que hicieron grande a nuestro movimiento", exclamó Bordet acompañado por las candidatas a diputadas nacionales, Mayda Cresto y Carolina Gaillard.
 
Ya sobre en horas de la noche, en Federación junto a los mismos militantes peronistas que le dieron el primer respaldo para llegar al Ejecutivo provincial, Bordet habló del significado del 17 de octubre, al que definió como "la gesta fundacional que ha tenido el peronismo, el respaldo popular que los obreros leales fueron a darle a Perón a la plaza de mayo cuando estaba preso en Martín García. A partir de ahí comenzó esta historia".
 
En ese marco, también hizo referencia al impacto que la construcción de Salto Grande tuvo en Federación, que "ha sido una ciudad de mucho sufrimiento y mucho dolor cuando tuvieron que dejar la vieja Federación para venir a vivir acá, y sobreponerse y lo hicieron porque pensaban en sus familias", y porque iba a ser "el motor del desarrollo" de la región.
 
Sin embargo, "la realidad nos dice hoy que acá en Federación y en cualquier lugar de Entre Ríos, pagamos la energía dos veces más cara que en la Capital Federal. Por eso cuando decimos que hay que pagar la luz más barata, lo decimos porque hay una deuda pendiente que tenemos con la región", enfatizó.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar