La Opinión Popular
                  04:03  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-09-2017 / 17:09

Blanca Osuna y el Polo Tecnológico: "Veo a esta gestión más interesada en el negocio inmobiliario"

Blanca Osuna y el Polo Tecnológico:
Blanca Osuna y el Polo Tecnológico: "Veo a esta gestión más interesada en el negocio inmobiliario". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, criticó duramente al gobierno de Sergio Varisco por su intención de ceder parte del Parque homónimo a empresas del rubro tecnológico: "Veo a la actual gestión, más preocupada por los negocios inmobiliarios, que en cuidar los espacios verdes". También se refirió a la causa judicial que investiga los negocios de mutuales con la comuna.
 
En primer lugar, la exintendenta Blanca Osuna cuestionó duramente el proyecto de ceder nueve hectáreas para un polo tecnológico: "Los paranaenses no nos merecemos perder un centímetro de parque. Es un lugar que en su momento estuvo en riesgo, cuando se le vendió a una empresa Yanqui, a Wal Mart, un espacio hermoso, este mismo intendente".
 
"En cualquier ciudad donde hay parques y lugares verdes se los cuida, se los pone en valor. En Paraná hay otros lugares donde se puedan ubicar. No estamos en contra. Pero no en el Parque", enfatizó Osuna.
 
"Paraná necesita promover todo lo que sea productivo, pero prioritariamente, debe proteger los espacios públicos, que son los bienes de todos. Proteger el espacio significa establecer prioridades. Y en ese sentido, el Polo Tecnológico podría instalarse en otro lugar, como el Parque Industrial, con más servicios".
 
"La veo a la actual gestión, más preocupada por los negocios inmobiliarios, que en cuidar los espacios verdes. Por eso digo no al Polo Tecnológico en el Parque, sí en otro lugar, que va en contra de la posibilidad de que los paranaenses disfruten de esta parte de la ciudad".
 
"En el Parque Nuevo, lo que hicimos fue invertir, en alumbrado, en mobiliario urbano, en juegos, en ingresos. Creo que no es justo, y no nos merecemos, perder ese espacio. Y creo que el Gobernador debe estar atento a este reclamo que viene creciendo. No queremos que nos desguacen nuestro parque".
 
"Hubo obras en la ciudad, que hoy están abandonadas, y que no tenemos ningún derecho a callar o a ser indiferentes. Por eso, avalo y respaldo estas voces que tan genuinamente se están levantando defendiendo este Parque".
 
 
Causa Mutual Modelo
 
"Al principio de nuestra gestión, si hubo un año intenso de batalla, se intentó cortar con la usura de las mutuales. Tengo presentes referentes como los señores Bruffal y Grenon, que con una avidez inusitada, metían mano en los bolsillos de los municipales, con tasas usurarias, un negocio que se hacía con la complicidad del estado municipal, que le brindaba oficinas y personal".
 
"Cuando cortamos los códigos, lo que hicimos fue poner una nueva regulación y nuevas condiciones. En ese tiempo, las mutuales, como el caso de esta mutual a la que el intendente quiere beneficiar con un aporte económico injustificado, si ellos tenían un compromiso de crédito con los trabajadores, nosotros le cortábamos temporalmente el acceso al código, hasta que hubiese un nuevo acuerdo. Ese tiempo, ellos debían y podían cobrarle a los trabajadores, poniendo oficinas. En este caso, ellos tenían oficinas y empleados municipales".
 
"Tengo presente esa etapa, porque fue dura, y los personajes tenían ese poder que dan las influencias y las amistades. Lo que hice fue decir que el Estado no es un espacio de Negocios, no debería serlo", sentenció
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar