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Paraná - 19-09-2017 / 17:09

Docentes rechazan en las calles las reformas educativas que propone el Gobierno

Docentes rechazan en las calles las reformas educativas que propone el Gobierno
Trabajadores de la educación realizaron asambleas en toda la provincia y se movilizaron en la capital provincial contra el Plan Maestro y la reforma de la secundaria que impulsa el Gobierno nacional. Foto: AIM
 
En cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Extraordinario de Agmer, de realizar una jornada provincial de lucha por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales, se desarrolló este 19 de septiembre como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTERA con asambleas de 2 horas por turno, demandando reapertura de la discusión salarial en caso que el proceso inflacionario anual supere la pauta acordada.
 
En ese marco, docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron frente a Casa de Gobierno. Denunciaron atrasos e irregularidades en los pagos a los maestros y la situación de las escuelas de Paraná. Fue "contra los proyectos de vaciamiento y empobrecimiento de la escuela pública", indicó Claudio Puntel.
 
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En el marco de la jornada nacional de lucha que el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió acompañar, los docentes de escuelas públicas realizaron asambleas y en Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno.
 
El punto principal de la jornada de lucha "es el rechazo al Plan Maestro y a la reforma de la escuela secundaria, que viene muy avanzado y que es una iniciativa para el empobrecimiento de la formación de los alumnos, ya que avanza en la desinversión del Estado en la educación y formar un sistema educativo funcional a la dependencia y al atraso como país", dijo el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel.
 
En ese sentido, precisó que las medidas responden a "un reclamo a nivel nacional", pero aclaró: "Nosotros, (en la seccional Paraná) a partir de los posicionamiento de las asambleas y las definiciones de los delegados, planteamos un profundo rechazo al Plan Maestro y en ese sentido tenemos algunas miradas distintas a lo que se propone desde la documentación que hace circular la conducción provincial,  ya que no planteamos si hay o no presupuesto para llevarlo adelante sin o que estamos en contra de este proyecto y queremos recursos para otro tipo de escuela no para esta propuesta, que, además, es dispuesto por los organismos internacionales".
 
Para los trabajadores de la educación la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri representa "la violación del Estatuto docente, ya que implicará flexibilización laboral y pérdida de horas cátedra, porque las horas cátedras pasarán a ser cargos docentes y será golpeado el profesor de media".
 
Ante ese escenario desalentador, los trabajadores del magisterio público aseguran que el camino "es la lucha en la calle", la resistencia al tratamiento del proyecto de Ley, por lo que "continuarán las asambleas en las escuelas y la luchan que se viene trazando en las calles", indicó Puntel, quien aclaró que la continuidad del plan de acción "se definirá en las asambleas".
 
Fuente: AIM
 

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