La Opinión Popular
                  22:18  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-09-2017 / 11:09

Juan Manuel Huss: "No podemos permitir que se institucionalicen prácticas que son de otros tiempos"

Juan Manuel Huss:
Diputado nacional Juan Manuel “Juancho” Huss. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En el marco de la sesión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional Juan Manuel "Juancho" Huss se refirió a la presencia policial en un establecimiento educativo de Villaguay, durante una jornada institucional en la que se trataban temas referidos a los derechos humanos. "No podemos permitir que se ponga de moda o se institucionalicen prácticas que son de otros tiempos, contra docentes que quieren abordar una temática que atraviesa a la sociedad argentina", afirmó. Lamentó que se haya "puesto de moda una actitud de Estado gendarme".

 
Diputado nacional Juan Manuel "Juancho" Huss.
 
El legislador por Entre Ríos tomó la palabra e hizo mención a dos hechos ocurridos en diferentes localidades de la provincia, relacionados a los derechos humanos. Pidió "respeto y cordura" a sus pares y llamó a no institucionalizar "prácticas que son de otros tiempos".
 
"Vemos actitudes que parten del Gobierno Nacional o de actores cercanos a éste, que van generando un camino de odio, de diferencias entre hermanos argentinos", sostuvo Huss y lamentó que se haya "puesto de moda una actitud de Estado gendarme".
 
 
Repudio
 
Durante la sesión, el diputado se refirió a dos hechos que tuvieron lugar en la provincia: "Una tiene que ver con un mural que se había realizado en Concepción del Uruguay y que hacía referencia a la búsqueda de la mayoría del pueblo argentino de Santiago Maldonado. En horas de la madrugada del domingo fue tapado, creyendo seguramente los autores del hecho y acostumbrados a épocas nefastas de la Argentina, que tapando un mural van a poder tapar un reclamo popular", cuestionó.
 
Huss agregó: "A esto se le suma un pedido que quiero hacer a la dirigencia en virtud de que quienes abrazamos la política y representamos al pueblo de la República Argentina a través de distintos partidos políticos, tenemos que tener un grado de madurez y de responsabilidad muy grande. Vemos actitudes que parten del Gobierno Nacional o de actores cercanos a éste, que van generando un camino de odio, de diferencias entre hermanos argentinos".
 
"Lo digo -continuó- porque en el día de ayer, en una escuela pública de la ciudad de Villaguay se realizaba una jornada autorizada por el Consejo de Educación de mi provincia sobre La Noche de los Lápices y temas referidos a los derechos humanos. Y como se ha puesto de moda una actitud de Estado gendarme, de sociedad gendarme que busca denunciar lo que nos molesta, hubo un llamado a la línea que recibe este tipo de denuncias y fuerzas policiales se hicieron presentes en la escuela para pedir información sobre la actividad", explicó.
 
El legislador nacional manifestó su preocupación por ambos hechos y pidió a los "colegas diputados nacionales, que tengamos el grado de respeto y cordura que nos demandan los tiempos. No podemos permitir que se ponga de moda o se institucionalicen estas prácticas. Este tipo de actitudes perjudican a la política como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad", afirmó.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar