La Opinión Popular
                  19:11  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-09-2017 / 12:09
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Blanquearon un mural de Santiago Maldonado y el artesano volvió a desaparecer

Blanquearon un mural de Santiago Maldonado y el artesano volvió a desaparecer
Blanquearon un mural de Santiago Maldonado y el joven volvió a desaparecer. Foto: Babel
 
Unos 12 días fue los que duró pintada la pregunta por Santiago Maldonado en el centro uruguayense que había sido hecho por La Cámpora. El paredón hacía más de un año que estaba pintado por "La Noche de los Lápices" y estaba, además, la imagen de NK, sin embargo el blanqueo llegó con Maldonado.
 
El paredón que tiene un pañuelo de las madres en azulejos, ubicado frente a plaza Ramírez por Galarza, y tenía la cara del artesano desaparecido y una pregunta sobre "dónde estaba" fue blanqueado. El Pañuelo fue lo único que quedó. 

 
Cabe destacar que el paredón era usado por la agrupación peronista La Cámpora desde hace años para distintos murales, tales como recuperación de la democracia (24 de marzo), la noche de los lápices (16 de septiembre) o recuerdo hacia Néstor Kirchner.
 
Así, por ejemplo, hacía un año, aproximadamente, la pared estaba dibujada con alusiones a la llamada Noche de los lápices, en alusión a la represión y posterior desaparición de estudiantes secundarios. El trabajo contaba además con una figura de Néstor Kirchner.
 
Hasta el momento no había habido blanqueamiento alguno. Bastó con que la agrupación incorporara la figura de Santiago Maldonado -el 1 de septiembre- para que, 12 días después, alguien lo blanqueara.
 
Desde la Municipalidad, según pudo saber BABEL, no sabían nada del asunto, ni quién era el responsable de la pintura, ni tampoco cuándo se lo había hecho.
 
Fuente: Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar