La Opinión Popular
                  18:10  |  Domingo 24 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-09-2017 / 12:09
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Blanquearon un mural de Santiago Maldonado y el artesano volvió a desaparecer

Blanquearon un mural de Santiago Maldonado y el artesano volvió a desaparecer
Blanquearon un mural de Santiago Maldonado y el joven volvió a desaparecer. Foto: Babel
 
Unos 12 días fue los que duró pintada la pregunta por Santiago Maldonado en el centro uruguayense que había sido hecho por La Cámpora. El paredón hacía más de un año que estaba pintado por "La Noche de los Lápices" y estaba, además, la imagen de NK, sin embargo el blanqueo llegó con Maldonado.
 
El paredón que tiene un pañuelo de las madres en azulejos, ubicado frente a plaza Ramírez por Galarza, y tenía la cara del artesano desaparecido y una pregunta sobre "dónde estaba" fue blanqueado. El Pañuelo fue lo único que quedó. 

 
Cabe destacar que el paredón era usado por la agrupación peronista La Cámpora desde hace años para distintos murales, tales como recuperación de la democracia (24 de marzo), la noche de los lápices (16 de septiembre) o recuerdo hacia Néstor Kirchner.
 
Así, por ejemplo, hacía un año, aproximadamente, la pared estaba dibujada con alusiones a la llamada Noche de los lápices, en alusión a la represión y posterior desaparición de estudiantes secundarios. El trabajo contaba además con una figura de Néstor Kirchner.
 
Hasta el momento no había habido blanqueamiento alguno. Bastó con que la agrupación incorporara la figura de Santiago Maldonado -el 1 de septiembre- para que, 12 días después, alguien lo blanqueara.
 
Desde la Municipalidad, según pudo saber BABEL, no sabían nada del asunto, ni quién era el responsable de la pintura, ni tampoco cuándo se lo había hecho.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-09-2017 / 16:09
24-09-2017 / 15:09
24-09-2017 / 15:09
23-09-2017 / 17:09
23-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar