La Opinión Popular
                  13:26  |  Jueves 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-09-2017 / 18:09

Oscar Barbieri señala que, en la mesa chica, cuando a las empresas les piden que traigan su dinero, les dicen que primero la traiga el Presidente

Oscar Barbieri señala que, en la mesa chica, cuando a las empresas les piden que traigan su dinero, les dicen que primero la traiga el Presidente
"Tenemos que ser un país serio", advirtió el dirigente sindical Oscar Barbieri. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Oscar "Patita" Barbieri, integrante del triunvirato que conduce la CGT regional Paraná, dialogó sobre la postura de la entidad gremial de cara a la posibilidad de organizar un paro general de actividades.
 
Al respecto, el dirigente señaló: "desde la CGT, queremos que se muestre el proyecto real de la tan mencionada flexibilización nacional. Hoy por hoy, el gobierno desliza ideas a través de los medios de prensa, por eso queremos que se blanquee este proyecto, el real, con la letra chica, como así también de la reforma del sistema previsional".
 
"Como todo lo que se pretende tocar, siempre va en perjuicio de los ciudadanos. Y por eso, se va a hacer el confederal el 25 de septiembre. Como en todo ámbito de la vida, en CGT no todos pensamos igual, hay distintos matices. No hay que olvidar que nuestra unidad es nueva, con tres corrientes que estuvieron enfrentadas durante muchos años", reseñó.
 
"Nosotros estamos convencidos de que no se está respetando la Constitución, los artículos 14 y 14 bis. Por un lado, no se puede peticionar, y por el otro, nunca se ha reglamentado el derecho del trabajador en participar de las ganancias de las empresas", reseñó. "Sin embargo, las empresas siguen girando sus utilidades al exterior".
 
"En la mesa chica, las empresas, cuando les piden que traigan la plata, te dicen que primero la traiga Mauricio, y luego ellas harán lo mismo", puntualizó Barbieri. "En este estado de situación, y con la alta carga impositiva, es difícil que las empresas vengan, cuando en el mundo todos piensan en fortalecer sus mercados internos. Uno lo que quiere es llamar la atención, y hablar en serio de todos estos temas".
 
"Si en nuestro país, en cada lugar donde nos toca desarrollarnos, respetáramos la Constitución, la ley de leyes, la realidad sería otra. Pero mucha gente no resiste un carpetazo", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 17:11
22-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 20:11
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar