La Opinión Popular
                  06:06  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-08-2017 / 18:08
“PRESUPUESTO PARA ESCUELAS DIGNAS, NO RELOJES”, EXIGIÓ

La agrupación Rojo y Negro repudió las declaraciones de Panozzo y reclamó la renuncia del funcionario

La agrupación Rojo y Negro repudió las declaraciones de Panozzo y reclamó la renuncia del funcionario
La Agrupación "Rojo y Negro. 1ro de Mayo" reclamó a la conducción central "urgente convocatoria a congreso provincial". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La Agrupación "Rojo y Negro. 1ro de Mayo" de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), rechazó la intención del gobierno provincial de implementar un sistema de control facial para controlar la ausencia de docentes en las escuelas, y reclamó "presupuesto para escuelas dignas, no relojes", así como la "renuncia" del titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y la anulación del "sistema de Lemon Data".
 
"Repudiamos las irresponsables y agraviantes declaraciones en la prensa del todavía presidente del CGE, José Luis Panozzo. Exigimos que el gobierno educativo de la provincia se haga cargo de su responsabilidad. Al anunciar la compra de relojes y escáneres faciales, Panozzo evidencia un ridículo e injusto orden de prioridades".
 
"Necesitamos escuelas con agua, con tanques limpios y desinfectados, con vidrios en las ventanas, sin malezas, con desagües que no se tapen y techos que no se caigan ni tengan goteras, con instalaciones de luz que no electrifiquen las paredes ante la menor llovizna. En eso y en partidas de limpieza, en sillas y bancos para los gurises, en comedores debe invertir el estado", expuso la Agrupación en un comunicado.

 
"Los escáneres faciales en la entrada son para vigilar y castigar a los que sostienen la escuela pública y no para solucionar las malas liquidaciones. Los sueldos estarán bien liquidados cuando nos saquemos de encima el sistema informático de Lemon Data. Quedó demostrado y los funcionarios del gobierno reconocieron que las malas liquidaciones se originan en el sistema informático de Economía y no en la carga desde las escuelas, ni en el SAGE", recalcó.
 
Y sentenció: "Por ello, planteamos nuestro repudio a la decisión de Panozzo de enajenar la potestad del CGE de liquidar el salario de los trabajadores de su dependencia".
 
"La cizaña que intenta sembrar Panozzo hablando al pasar de "negocio" con los amparos es funcional al proyecto de reforma laboral del macrismo y en consonancia con el fallo de la SCJ del 4/07/17 en defensa de las patronales y contra nuestros derechos laborales. Si el gobierno de la provincia quiere evitar nuevos amparos, que cumpla con su obligación de liquidar los salarios en tiempo y forma, es fácil", indicó luego.
 
Y señaló: "Desde que comenzaron las malas liquidaciones, en el salario de octubre, nos movilizamos en busca de una solución definitiva y el reconocimiento del problema por parte del gobierno; ante cada liquidación la respuesta de los funcionarios fue negar la realidad y culpabilizar a las escuelas. Fue así hasta que debimos tomar el CGE. Que lo sepan Panozzo y Bordet, si insisten con medidas de este tipo y no dan a las escuelas las soluciones necesarias, la lucha se profundizará y extenderá".
 
"Exigimos a la conducción de Agmer la urgente convocatoria a congreso provincial para enfrentar esta nueva embestida, exigir una solución definitiva al saqueo de nuestras liquidaciones y reabrir la discusión salarial", reclamó, además, a la conducción central.
 
"¡Fuera Panozzo, fuera el sistema de Lemon Data, nada de relojes en las escuelas!", cerró el comunicado.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar