La Opinión Popular
                  13:27  |  Jueves 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-08-2017 / 18:08
TITULAR DEL SINDICATO DE GASTRONÓMICOS

Hugo Permayú: "La dirigencia gremial está mirando otro canal"

Hugo Permayú:
Titular del Sindicato de Gastronómicos, Hugo Permayú. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El titular del Sindicato de Gastronómicos, Hugo Permayú, criticó duramente la postura del sindicalismo nacional "que solo busca defender su kiosko, y se olvida de los trabajadores". Advirtió que "la dirigencia no se hace eco de la realidad de los laburantes".
 
"A mí no me asombra esto que está ocurriendo. Yo sabía que era lo que iba a pasar si esta gente subía al poder, porque siempre direccionan para las grandes empresas, con el concepto de que sea siempre el laburante el que pague los platos rotos. Contra eso tenemos que pelear: contra esa división de clases, entre poderosos y laburantes. El tiempo de la esclavitud ya pasó", añadió el dirigente gremial. 
 
Permayú, en comunicación con Radio La Voz, se refirió a la afluencia turística en la provincia: "Ha sido disperso. Antes de ayer, en Victoria, por ejemplo, la hotelería estaba colmada, no así las cabañas. Allí, mucha gente viene por el juego, y la tranquilidad de nuestra provincia, a diferencia de lo que se vive en Rosario.
 
"Y en Paraná, año a año, desde hace cuatro o cinco años, va disminuyendo la cantidad de turistas, pero con la expectativa de que esto cambie, y rápidamente", puntualizó Permayú, en comunicación con Radio La Voz.
 
"A mí no me asombra esto que está ocurriendo. Yo sabía que era lo que iba a pasar si esta gente subía al poder, porque siempre direccionan para las grandes empresas, con el concepto de que sea siempre el laburante el que pague los platos rotos. Contra eso tenemos que pelear: contra esa división de clases, entre poderosos y laburantes. El tiempo de la esclavitud ya pasó", añadió el dirigente gremial. "Pero es la dirigencia la que tiene que hacerse cargo", puntualizó.
 
"Como gremialista, no puedo mirar para otro lado. La dirigencia obrera no se hace responsable de esto. Ver quien la tiene más larga, prima por sobre defender las necesidades de la gente", agregó Permayú.
 
 
"No podemos volver al trueque"
 
Asimismo, Permayú criticó duramente que la crisis que atraviesa el país "la paguen siempre los trabajadores. A la vista está, que se ha vuelto a cambiar cualquier cosa, por un paquete de galletitas o fideos".
 
"El otro día, estuve en el plenario de Ferrocarril Oeste, y me dio pena. La dirigencia no está a la altura de la circunstancias, e intenta salvar cada uno su kiosko. Y a la gente, no le interesa quien dirige, sino solamente estar mejor", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 17:11
22-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 20:11
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar