La Opinión Popular
                  21:30  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-07-2017 / 19:07
DICEN TENER PRUEBAS DEL "GOLPE", PERO NO LAS MUESTRAN

Disidentes del PRO respaldaron la denuncia de Carbó sobre un plan de Frigerio y Etienot para desplazar a Varisco

Disidentes del PRO respaldaron la denuncia de Carbó sobre un plan de Frigerio y Etienot para desplazar a Varisco
Disidentes del PRO respaldaron la denuncia de Carbó sobre un presunto plan de Frigerio y Etienot para desplazar al intendente de Paraná. Dijeron contar con audios y fotos que probarían la maniobra, pero no las divulgaron.
 
El ala PRO de la lista 502 A, una de las tres que compiten en la interna de Cambiemos, rechazó las críticas que la viceintendenta Josefina Etienot formuló en contra del primer candidato de esa lista, Alejandro Carbó, luego de que el dirigente radical afirmara la semana pasada que el ministro del interior Rogelio Frigerio y la viceintendenta de Paraná "tienen previsto destituir al intendente Sergio Varisco antes del final del corriente año, aprovechándose de los hechos que son de conocimiento público", en referencia a la causa por narcotráfico que salpica al jefe comunal.
 
Aseguraron contar con "muchas pruebas" con respecto a los dichos de Alejandro Carbó. Pero no quisieron mostrarlas. "Si es necesario, las presentaremos en el caso de que alguien en algún momento quiera conocer en profundidad todo lo que manifestó Carbó", dijeron. 
 
"Repudiamos los dichos de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, que dijo que Carbó es una persona antidemocrática", señalaron ayer, en una rueda de prensa de la que tomaron parte los precandidatos Graciela Castro, Evelyn Portillo, Carlos Espinoza, el dirigente Hernán Blázquez y el apoderado de la lista, Daniel Luján.
 
"Decir que el doctor Carbó es un golpista, cuando se trata de una persona que demanda institucionalidad social en estas elecciones, me parece que no sólo es desagradable sino desafortunado", sostuvo Castro.
 
 
¿Pruebas?
 
Aseguraron contar con "muchas pruebas" con respecto a los dichos de Alejandro Carbó. Pero no quisieron mostrarlas. "Si es necesario, las presentaremos en el caso de que alguien en algún momento quiera conocer en profundidad todo lo que manifestó Carbó", dijeron.
 
Luján acotó que las pruebas con las que cuentan son varias y consisten en audios y fotos que respaldan la denuncia de Carbó que serán presentadas en la Justicia en caso de ser necesario. "Allí la viceintendenta manifiesta claramente su intención de sacar del medio al intendente", sostuvo.
 
El apoderado marcó que la Ley de Municipios establece cuáles son los mecanismos de una posible destitución de un intendente y señaló que "algunas de las pruebas" con las que dicen contar apuntarían a esa alternativa. "Con buena parte del Concejo Deliberante, podrían intentar una maniobra para establecer las condiciones para un juicio al Intendente y así voltearlo", dijo ayer, en rueda de prensa. Dejó a salvo de ese supuesto complot de Frigerio y Etienot contra Varisco al concejal Emanuel Gainza, quien "hace meses que no se habla con Etienot".
 
Luján dio algunos datos precisos, pero que no tienen que ver con la denuncia, sino que aportó con el propósito de objetar a Etienot. "La viceintendenta ha provocado demasiados problemas ya a la sociedad paranaense. Tiene 72 contratos de obra, por un total de 1.553.000 pesos; cinco secretarios de bloque; cuatro asesores de bloque, algo increíble; 15 auxiliares de bloque, algo que nunca ocurrió en el Concejo Deliberante de Paraná; un director político, un jefe de departamento político, dos subjefes de departamento político, cuatro jefes de sección política", enumeró.
 
"Ahora nos damos cuenta por qué se ponía tan nerviosa cuando le achicaban el presupuesto", acotó, en referencia al "manejo discrecional de dineros públicos que afectan mucho al bolsillo de los paranaenses".
 
"Estamos hablando de una cuestión que no es esencialmente judicial, sino que tiene que ver con la ética pública" diferenció, por su parte, la candidata a diputada, Graciela Castro. "Hemos decidido participar porque hemos tenido diferencias con ese tipo de conductas justamente, con las cuestiones de ética pública y de ética social que no se marcaban dentro de nuestro partido y que está en contradicción con los principios que tenemos como partido", sostuvo.
 
La postulante a diputada por el PRO opositor a Frigerio, remarcó que "no aceptaremos nada que vaya contra las demandas de institucionalización social, mucho menos que vaya contra los mandatos del pueblo, porque eso sería ir en contra de los principios democráticos".
 
Fuente: El Diario
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-08-2017 / 18:08
21-08-2017 / 17:08
19-08-2017 / 18:08
19-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar