La Opinión Popular
                  13:30  |  Miércoles 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-07-2017 / 12:07
AL ACTO CONCURRIERON LOS CANDIDATOS BAHILLO, CRESTO, GIECO Y EL EX GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI

La Corriente Renacer Peronista brindó su apoyo a los candidatos de la Lista 2 del PJ

La Corriente Renacer Peronista brindó su apoyo a los candidatos de la Lista 2 del PJ
La Corriente Renacer Peronista brindó su apoyo a los candidatos de la Lista 2 del PJ.
Este miércoles, la Corriente Renacer Peronista, que conduce el ex vicegobernador de la provincia y actual Secretario General del PJ entrerriano, José Cáceres, llevó adelante un plenario militante en el Club Paraná.
 
Allí Renacer Peronista expresó su apoyo a los candidatos de la Lista 2 del Frente Justicialista "Somos Entre Ríos", lista que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
 
En el acto, José Cáceres manifestó: "hoy queríamos que se exprese la militancia social que integra nuestra Corriente y que siempre le pone el cuerpo a las situaciones difíciles en comunidades postergadas y hoy más que nunca a las críticas situaciones que está generando el insensible gobierno de Macri con la Alianza Cambiemos."

En el plenario militante de Renacer Peronista se destacó el perfil militante y social de la agrupación, cuyos integrantes integran, además de distintos espacios políticos, gubernamentales y partidarios, distintas organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad de Paraná.
 
En el acto hicieron uso de la palabra militantes políticos y sociales de distintas organizaciones comunitarias que conviven con las problemáticas que se viven a partir de las políticas salvajes del gobierno nacional. Los militantes se dirigieron a los candidatos y a los presentes que desbordaron las instalaciones de la institución.
 
La bienvenida fue realizada por integrantes de la Comisión Directiva del Club, quienes a través del Vicepresidente César Fontana le entregaron un presente al ex gobernador Sergio Urribarri por el apoyo a los clubes realizados durante sus gestiones, destacando que dichas políticas son continuadas por el actual gobernador Gustavo Bordet.
 
Luego se expresaron ordenadamente un militante de la  Juventud Renacer Peronista, una presidenta de Comisión Vecinal, una integrante del Centro Comunitario Solidaridad y un militante de la Comunidad Homosexual y Lésbica de E. Ríos.
 
A su turno fueron denunciando las crisis generadas por el gobierno de Cambiemos en materia de  Salud, Trabajo, Pobreza, Desempleo, criticando el rol de los grandes medios de comunicación hegemónicos a favor del macrismo, negando la realidad. Y la manifiesta preocupación por el futuro sombrío que deberá afrontar la juventud.
 
La vecinalista se refirió a la inacción del gobierno municipal, y la triste situación social que se vive en muchos barrios y brindó preocupantes detalles de su territorio que es el denominado barrio "El Radar". La integrante del Centro Comunitario se refirió puntualmente a la dramática situación que se vive en el Comedor Comunitario (entre los comedores de Barrio Belgrano y Pte. Peron, se preparan más de 450 raciones de comida por día), expresando el dolor de ver como cada día se aumenta la demanda y como los niños repiten hasta tres veces un plato de comida, pensando que tal vez sea la única alimentación sustentable de cada jornada. También hizo propicia la oportunidad para agradecer al ex gobernador por el Centro de Salud de Barrio Belgrano, que fue reconstruido a nuevo en el segundo mandato de Urribarri.
 
Finalmente, y en el marco de la militancia social, el referente de la Comunidad Lésbica Homosexual se refirió a la preocupación del sector por una eventual pérdida de derechos conquistados en la administración anterior, y la solicitud a los candidatos para que sean fieles custodios y promotores de proyectos aun mas inclusivos.
 
Luego habló la candidata a Diputada Nacional Mayda Cresto, quien destacó los esfuerzos de Bordet para afrontar "el contexto adverso de un gobierno nacional insensible en materia social", resaltando la "búsqueda de consensos efectuada por el titular del PJ provincial entre los sectores mayoritarios del peronismo entrerriano".
 
También hizo uso de la palabra el ex gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, quien efectuó un especial agradecimiento a la Corriente conducida por Cáceres por la invitación, calificando al mismo como un "hermano de la vida". Dijo que la lista "Somos Entre Ríos" es "la mejor lista".
 
Destacó su obra de gobierno y convocó a la militancia a defender el gobierno de Bordet, cuestionando duramente las políticas del gobierno de Macri, concluyendo que los gobiernos peronistas son atacados por sus logros, por sus conquista y definió a Cambiemos como un sector que "no tienen ideas, pero más que nada no tienen alma".
 
Por su parte, el primer candidato de la Lista 2, Juan José Bahillo, dio su discurso cerrando el acto. Manifestó que: "Debemos ayudar desde la Cámara de Diputados de la Nación para que Entre Ríos pueda crecer. El gobierno nacional tiene una gran insensibilidad social, discontinuó planes esenciales como los de asistencia materna infantil, entre otros tantos.
 
Y continuó; "debemos cambiar el modelo económico, apostar a un modelo económico que se centre en la mejora del salario y la expansión del mercado interno. Eso es el modelo peronista en términos históricos porque hoy lo que más escuchamos de nuestro pueblo es que aun con trabajo no se llega a fin de mes".
 
Luego, el secretario General del Consejo Provincial del PJ entrerriano, que fue presentando uno a uno a los oradores, añadió; "este gobierno nacional ha comenzado a mentir y confundir a la población, ahora manifiestan que está bajando la inflación, pero no aclaran que es una baja porque el pueblo no consume ya que ha caído su poder adquisitivo de manera estrepitosa."
 
Por último, el ex vicegobernador convocó a la militancia a "trabajar por esta lista de candidatos a diputados nacionales para ponerle un freno a Macri y asimismo a defender la gestión del compañero Gustavo Bordet".
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2017 / 16:10
17-10-2017 / 09:10
15-10-2017 / 16:10
15-10-2017 / 16:10
14-10-2017 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar