La Opinión Popular
                  01:26  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-06-2017 / 12:06

Gustavo Bordet iría a las elecciones sin un candidato nacido en su ciudad

Gustavo Bordet iría a las elecciones sin un candidato nacido en su ciudad
BAHILLO, STRATTA Y ZAVALLO. "Hay que respetar los tiempos de Gustavo", dicen desde el entorno del gobernador. Los tres nombres mencionados con más fuerza incluyen a un ex intendente, una ministra y al ladero de Busti en el FEF.
Hubo nombres que estuvieron en el radar de Gustavo Bordet desde la primera hora. Uno de ellos es el de Laura Stratta. La ministra de Desarrollo Social es una de las integrantes del gabinete más cercana al Gobernador y cuenta con el consenso de todos los sectores.
 
La otra mujer que estuvo y está en boca de varios dirigentes para integrar en un lugar expectante la lista oficialista es la de Mayda Cresto. Llámese, Concordia.
 
El otro nombre es el de Juan José Bahillo. También estuvo desde el inicio de las conversaciones para ser una de las caras visibles de la nómina que en el cuarto oscuro llevará el sello "Somos Entre Ríos".
 
El tercer lugar sería para el Frente Entrerriano Federal (FEF). Algunas versiones coinciden en que Bordet le solicitó un par de nombres a Busti para luego elegir. Éste se inclinó por Gustavo Zavallo

 
"Hay que respetar los tiempos de Bordet". "Falta poco, ya lo va anunciar el Gobernador". Son un poco las respuestas de los actores que están cerca del mandatario.
 
 
Stratta le ganaría la pulseada a Mayda Cresto
 
Hubo nombres que estuvieron en el radar de Bordet desde la primera hora. Uno de ellos es el de Laura Stratta. La ministra de Desarrollo Social es una de las integrantes del gabinete más cercana al Gobernador y cuenta con el consenso de todos los sectores.
 
Cuestiones familiares esgrimidas por el misma funcionaria la pusieron en reserva por un tiempo, pero en los últimos días su nombre es casi una certeza. El sábado protagonizó un acto de mujeres. Fue la única oradora, además de la del mandatario. La otra mujer que estuvo y está en boca de varios dirigentes para integrar en un lugar expectante la lista oficialista es la de Mayda Cresto. Llámese, Concordia.
 
 
¿Habrá duelo en el sur entrerriano?
 
El otro nombre es el de Juan José Bahillo. También estuvo desde el inicio de las conversaciones para ser una de las caras visibles de la nómina que en el cuarto oscuro llevará el sello "Somos Entre Ríos".
 
El presidente del bloque es el nexo entre la Cámara baja (es decir Sergio Urribarri) y Bordet. Fue también el que jugó un rol fundamental en las tratativas cuando Jaime Martínez Gabino era uno de los candidatos del oficialismo.
 
Esa candidatura se derrumbó hace una semana cuando el abogado de Gualeguaychú publicó una carta en la que aclaró que no compartiría una propuesta política con Jorge Busti. Fue luego de que Bordet y el ex gobernador sellaran en un acto la alianza que, en rigor, se conocía desde el primer día de la gestión.
 
Derrumbada la candidatura de Jaimito, que hasta llegó a auspiciarse en los medios nacionales, volvió a escena la figura de Bahillo. La idea de llevar un candidato de Gualeguaychú, evidentemente, sigue intacta y forma parte de la estrategia electoral. Más aún cuando Atilio Benedetti, de ese departamento, encabezaría la lista de Cambiemos.
 
 
El ladero de Busti
 
El tercer lugar sería para el Frente Entrerriano Federal (FEF). Algunas versiones coinciden en que Bordet le solicitó un par de nombres a Busti para luego elegir. Éste se inclinó por Gustavo Zavallo. Nada dicho.
 
Horas decisivas que no se alargarán demasiado. Si se confirman los nombres (salvo que la titular del Instituto Becario Provincial termine imponiéndose como la que cubra el cupo femenino) no habrá representantes del PJ de Concordia en la lista del oficialismo entrerriano. Bordet anunciaría la lista antes del sábado. ¿Incluirá a alguien de la "capital del peronismo", según sus militantes?
 
Autor: Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar