La Opinión Popular
                  15:52  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-06-2017 / 11:06

Alejandra Gervasoni reclamó al Gobierno que liquide el adicional que omite pagar a jubilados

Alejandra Gervasoni reclamó al Gobierno que liquide el adicional que omite pagar a jubilados
Alejandra Gervasoni reclamó al Gobierno que liquide el adicional que omite pagar a jubilados. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos por la agrupación Rojo y Negro en la Comisión Directiva Central, Alejandra Gervasoni, solicitó al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, que el Gobierno pague a los jubilados el adicional creado en el artículo nueve del Decreto 880/14, código 1458 en el haber de los docentes de nivel medio y superior.

 
En la audiencia con el funcionario provincial "se dialogó sobre la situación de los jubilados en Entre Ríos, ya que del aumento que se otorgó a los docentes activos del cuatro por ciento el 82 por ciento móvil va al bolsillo de los jubilados, lo que es insuficiente y no llega a cubrir la canasta básica alimentaria".
 
En ese sentido, se planteó que el Gobierno "regularice el pago del adicional creado en el artículo nueve del Decreto 880/14, código 1458 en el haber de los docentes de nivel medio y superior", detalló la referente, quien precisó que Elías se comprometió a abonarlo luego del aguinaldo.
 
Al respecto, apuntó que para el cálculo del porcentaje "se debe usar la misma fórmula que el anterior, es decir, sobre los haberes de febrero, ya que no es un aumento acumulativo al que se había otorgado", dijo la referente, quien agregó: "La vigencia de este incremento es del 1 de mayo, con código retroactivo y en junio con código incorporado".
 
Sin embargo aclaró que Elías comentó que dependerá de la fecha de pago del aguinaldo si el aumento impactará en él o si se abonará de forma proporcional la parte del retroactivo del aguinaldo: "Con la fecha de aguinaldo y la del cronograma de junio cobrarán el impacto del aumento en el aguinaldo".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar