La Opinión Popular
                  00:04  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-06-2017 / 22:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Perón regresa a la Argentina y sobreviene la masacre de Ezeiza

Perón regresa a la Argentina y sobreviene la masacre de Ezeiza
Imágenes de la masacre de Ezeiza.
El 20 de junio de 1973, regresa a la Argentina el ex presidente constitucional Juan Perón, tras 18 años de injusto exilio. En cercanías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante la bienvenida al líder, sucede la masacre de Ezeiza: francotiradores de ultra derecha disparan contra peronistas de izquierda, matando a por lo menos 13, e hiriendo a más de 300 militantes.
 
La Masacre de Ezeiza fue la reprensión, por organizaciones parapoliciales de la derecha peronista, contra la Juventud Peronista,  la Juventud Trabajadora Peronista, la Juventud Universitaria Peronista, las FAR, Montoneros y otras organizaciones. La masacre fue premeditada para desplazar a Héctor Cámpora del poder.
 
Las causas de fondo del enfrentamiento se encuentran en la estrategia de Perón, que  había alentado al más amplio espectro ideológico de actores, desde la derecha a la izquierda. Ese día, la izquierda peronista y la ultra derecha disputaron, en forma violenta, la cercanía a su máximo líder y la influencia en su reconquista del poder.
 
La Masacre de Ezeiza fue el preanuncio de lo que sucedería con la formación de la Alianza Anticomunista Argentina, comandada por José López Rega, y apoyada por los militares, para poner fin al accionar de la izquierda del movimiento nacional. Además, fue el germen del gobierno de Isabel Perón y del genocidio abierto en el país después del golpe de 1976.
 
La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar