La Opinión Popular
                  05:33  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-06-2017 / 12:06
DURANTE UN ACTO REALIZADO ESTE SÁBADO EN VICTORIA

Bordet convocó a las mujeres a "defender cada derecho quitado a los entrerrianos"

Bordet convocó a las mujeres a
Bordet habló luego de la presidenta del Consejo Departamental Victoria del Partido Justicialista, Laura Stratta, y estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la senadora nacional, Sigrid Kunath, las diputadas nacionales, Cristina Cremer y Carolina Gaillard, Diputadas y Senadoras provinciales, y la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, entre muchas referentes de los distintos partidos que componen el Frente Justicialista Somos Entre Ríos.
Mujeres dirigentes, militantes, trabajadoras, sindicalistas, docentes, funcionarias, legisladoras, todas se dieron cita este sábado, en Victoria, para manifestar su apoyo al Frente Justicialista "Somos Entre Ríos". Gustavo Bordet llamó a las presentes a militar para "tener el respaldo de nuestras gestiones provinciales y municipales", y para "ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo".
 
"Somos Entre Ríos porque tenemos un ADN completamente diferente, que nació de Juan Perón y Eva Perón, y que nos definió en valores fundamentales. Ese ADN que es el que nunca puede permitir que se vulnere un derecho un de un jubilado, o se haga llorar a un pensionado. Eso está en nuestra naturaleza, no lo tenemos que sobreactuar, lo sentimos, lo siente cada mujer en su casa o en su trabajo. Es el que nos marca como entrerrianos, como mujeres luchadoras, eso es lo que nos distingue, por eso entre muchos motivos más somos Entre Ríos", afirmó Bordet ante el gimnasio colmado del club 25 de Mayo colmado.
 
Durante un acto realizado este sábado, en Victoria, el gobernador manifestó su apoyo al Frente Justicialista "Somos Entre Ríos". Convocó a las mujeres de Entre Ríos a militar por más derechos. En ese marco también realizó un reconocimiento al aporte diario de "las mujeres luchadoras".
 
"Por eso, queridas compañeras, quiero pedirles el compromiso de salir a trabajar; de esa vocación militante que está en las calles, en el barrio, en el trabajo, y eso implica el compromiso de salir a decir que podemos tener algo mucho mejor que esto que nos está pasando. Que es mentira que no tenemos propuestas", expresó el mandatario.
 
"Nuestra propuesta política tiene como valor fundamental e inclaudicable defender cada derecho que nos ha sido quitado a los entrerrianos, conquistar más derechos para nuestro pueblo, conquistar más inclusión social para nuestras familias entrerrianas que hoy están sufriendo".
 
El mandatario entrerriano también sostuvo que en el periodo eleccionario "vamos a poner en juego dos cosas que son fundamentales: La primera es tener el respaldo de nuestras gestiones provinciales y municipales a través de los votos de los entrerrianos. Y el segundo es ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo".
 
En el mismo sentido, Stratta llamó a "defender y estar orgullosos de estos 18 meses de un gobierno provincial en condiciones adversas", y subrayó que "tuvimos doce años de transformaciones en nuestro país y en nuestra provincia. Que tuvimos errores, si, y los reconocemos pero también tuvimos enormes aciertos en materia de inclusión social y en materia de ampliación de derechos, que no nos engañen", esgrimió.
 
Luego de describir el clima que se vivía en el acto, Stratta señaló que "hoy acá en victoria están las mujeres peronistas entrerrianas para acompañar a nuestro conductor Gustavo Bordet a dar los primeros pasos de una campaña que nos necesita a todos".
 
"Sabemos que hay gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo porque tenemos un gobierno nacional que está más preocupado en defender los intereses de unos pocos que en defender los intereses de las mayorías", describió Stratta y citó a modo de ejemplo "lo que pasó con las pensiones por discapacidad", a lo que calificó como "sólo una muestra de una política, de decisiones descarnadas que toman en contra del pueblo".
 
En contraposición, Stratta remarcó que el gobierno provincial "es un gobierno presente no en el plano del discurso, sino de los hechos" y que "defiende el trabajo, la educación, que dialoga con los gremios, que no reprime; es un gobierno que apuesta por la economía social, y que duplica las políticas alimentarias para atender las necesidades de los que menos tienen, que genera infraestructura que genera dignididad, desarrollo".
 
"Pero sobre todo, compañeras, este gobierno provincial ha definido claramente que no puede haber desarrollo económico si no hay desarrollo social. Y eso es peronista, eso es defender las banderas, eso es defender los intereses del pueblo, eso es defender los intereses de los que más lo necesitan", concluyó Stratta.
 
Fuente: elentrerios.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar