La Opinión Popular
                  17:58  |  Lunes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-06-2017 / 11:06
SOSTUVO QUE HAY OTRAS PROBLEMÁTICAS PENDIENTES

Claudio Puntel: “El logro de los estatales nos anima a seguir peleando por el aumento para los docentes”

Claudio Puntel: “El logro de los estatales nos anima a seguir peleando por el aumento para los docentes”
Claudio Puntel destacó que el logro de los estatales "es producto de la lucha del conjunto de los trabajadores". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, celebró "el triunfo de un sector de compañeros trabajadores" que logró del gobierno un ofrecimiento de incremento salarial del 23 por ciento y analizó: "Nos anima a seguir peleando por el aumento para los docentes, ya que han quedado en mejores condiciones con un salario mínimo que pasaría a 12.000 pesos, que está bastante por arriba del salario de los trabajadores de la educación".
 
En ese marco, admitió que "molesta el acuerdo que tuvimos nosotros que nos ha dejado muy por atrás de la inflación", pero destacó que el logro de los estatales "es producto de la lucha tanto de los trabajadores del Estado como de los trabajadores de la educación porque no sé cuál hubiera sido la situación hoy si nosotros no íbamos a la toma del CGE exigiendo la vuelta de la discusión salarial". Asimismo, advirtió que "el resto de las problemáticas siguen estando pendientes" como la situación de los comedores escolares.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Puntel dijo que "cayó muy bien" el acuerdo salarial de los estatales. "Celebramos el triunfo de un sector de compañeros trabajadores y nos anima a seguir peleando por el aumento para los docentes ya que han quedado en mejores condiciones con un salario mínimo que pasaría a 12.000 pesos que está bastante por arriba del salario de los trabajadores de la educación", explicó.
 
Aunque admitió que "nos molesta el acuerdo que tuvimos nosotros que nos ha dejado muy por atrás de la inflación, pateándolo hasta agosto" también sostuvo que este acuerdo de los estatales "nos deja en mejores condiciones". "De todos modos entiendo que es producto de la lucha tanto de los trabajadores del Estado como de los trabajadores de la educación porque no sé cuál hubiera sido la situación hoy si nosotros no íbamos a la toma del CGE exigiendo la vuelta de la discusión salarial", definió.
 
No obstante las mejoras salariales, informó que el resto de las problemáticas "siguen estando pendientes" y ejemplificó: "En la mañana de ayer estuve en una escuela donde los padres compraron los vidrios para el aula de sus pibes y denunciamos la semana pasada la situación de los comedores escolares y el hambre en las escuelas, sobretodo en la secundaria donde no se nota tanto la situación. Los directivos notan muchos casos de desnutrición y bajo crecimiento de los adolescentes y exigimos que el Estado se haga cargo de esto, porque tiene que ver con la situación de los comedores escolares pero también con la falta de trabajo además".
 
Por otra parte, se refirió a la problemática del narcotráfico en los barrios y afirmó que "la situación está cada vez más difícil de contener y la escuela es la caja de resonancia porque es un punto de concentración de la comunidad". En tal sentido, contó que "ayer en una escuela se trabajó a partir de un hecho de violencia abordando con los equipos interdisciplinarios esta problemática que tiene que ver con el narcotráfico, la captación de los pibes para que sean soldaditos y la falta de perspectiva que tienen los pibes que terminan fácilmente cayendo en estas redes".
 
Respecto de la polémica detención de los dirigentes de UPCN, Puntel se manifestó "en contra de ese tipo de prácticas patoteriles" y definió: "La lucha que reivindicamos y por la cual bregamos es la del conjunto de los trabajadores. No estamos de acuerdo con la patota cuando van a apretar a los directivos ni cuando la usan contra los trabajadores. Si ha servido además para que se tomen medidas con otras cosas de público conocimiento como el tema de la corrupción y el enriquecimiento de dirigentes sindicales con trabajadores empobrecidos, está bueno que se avance en ese sentido".
 
Fuente: Análisis Digital 
Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
13-11-2017 / 09:11
12-11-2017 / 16:11
10-11-2017 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar