La Opinión Popular
                  09:29  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-06-2017 / 17:06
COMO CONSECUENCIA DE LAS DENUNCIAS CONTRA LOS DIRIGENTES DE UPCN, POR AMENAZAS EN EL HOSPITAL DE DIAMANTE

El ministro de Salud, Ariel De la Rosa, presentó su renuncia al gobernador Bordet

El ministro de Salud, Ariel De la Rosa, presentó su renuncia al gobernador Bordet
Ariel De la Rosa fue renunciado por el gobernador. El ministro de Salud de Entre Ríos puso a disposición la dimisión, luego de las repercusiones por los dirigentes de UPCN detenidos en Diamante.
El ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, presentó la renuncia al cargo, poco después del mediodía, según se confirmó. El alto funcionario envió su dimisión tras el pedido formal que le hizo el propio gobernador Gustavo Bordet, habida cuenta del desgaste político que iba teniendo el gobierno entrerriano, tras la situación judicial en la que quedaron involucrados y detenidos varios de los dirigentes gremiales de UPCN Entre Ríos por las amenazas que sufrió la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, Noelía Trossero.
 
El líder del grupo sindical es Fabián Monzón, secretario adjunto del diputado provincial José Ángel Allende, actual secretario general, quien encabezó la serie de aprietes a la directora del nosocomio diamantino. De la Rosa también podía quedar imputado en la causa, por decisión judicial, según lo anticipara ayer a este medio la procuradora adjunta del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Goyeneche. El dirigente Monzón y otros gremialistas seguirán con prisión preventiva domiciliaria durante 15 días, según resolvió la justicia este mediodía.

 
Tras el escándalo, De la Rosa presentó la renuncia a Bordet
 
Ariel De la Rosa presentó su renuncia como ministro de Salud de Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet recibió el escrito y, según indicaron fuentes cercanas al gobernador, en las próximas horas el primer mandatario aceptaría la dimisión. El hecho se produce tras el escándalo por los dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- detenidos en Diamante.
 
De manera previa, De la Rosa presentó en forma espontánea en la mañana de este viernes un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerse a disposición de Gilberto Daniel Robledo, quien lleva adelante la causa que investiga lo ocurrido con dirigentes de la UPCN en el Hospital Colonia de Salud Mental.
 
"Quedé a disposición de lo que requiera el Ministerio Público Fiscal como lo hacemos los hombres de bien, que no tenemos nada que ocultar", expresó el ahora exfuncionario provincial. "Mi único interés es que los hechos se esclarezcan", había expresado.
 
El alto funcionario envió su dimisión tras el pedido formal que le hizo el propio gobernador Gustavo Bordet, habida cuenta del desgaste político que iba teniendo el gobierno entrerriano, tras la situación judicial en la que quedaron involucrados y detenidos varios de los dirigentes gremiales de UPCN Entre Ríos, por las amenazas que sufrió la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, Noelía Trossero.
 
Según indicó De la Rosa, con esta presentación busca "resguardar la integridad y transparencia del gobierno".
 
Fuente: elentrerios.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
23-07-2017 / 12:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar