La Opinión Popular
                  09:30  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-06-2017 / 18:06
MARCHA NI UNA MENOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La Histórica marchó contra los feminicidios

La Histórica marchó contra los feminicidios
Los uruguayenses replicaron en La Histórica la marcha "Ni una menos" en reclamo por el final de los feminicidios, como también por el cumplimiento activo de las leyes de protección a las mujeres.
Los manifestantes circularon alrededor de plaza Ramírez, por la calle, lo que obligó al municipio a cortar el tránsito. "Yo sabía, yo sabía que a los violadores los cuida la policía y la justicia", cantaban algunos de los presentes al pasar por enfrente de la jefatura departamental de la Policía de Entre Ríos, al igual que al circular por frente a los tribunales provinciales.
 
Una vez concluida la caminata militante, todos se dirigieron al centro de la Plaza en donde se daría lectura al documento central, y único, de la jornada. En este sentido, se denunció que son más de 130 los asesinatos de mujeres en lo que va del 2017. "En abril, nos mataron una por día", arengó Clara Chauvin, una de las oradoras. La otra fue Analía Hernández.
 
Finalmente, entre otros puntos, se reclamó por el efectivo cumplimiento de las leyes y los presupuestos establecidos para la protección contra la violencia machista. 

 
Vecinos que no se encontraban nucleados en ningún espacio, en general, al igual que los militantes de espacios sociales y políticos fueron los cerca de 400 uruguayenses, aproximadamente, que se sumaron a la movilización en rechazo a la violencia contra las mujeres.
 
La marcha denominada "Ni una menos" se vivió en todo el país y tuvo su correlato en la ciudad en desde las 17, cuando estaba convocada la ciudadanía. En horas anteriores, se llevaron adelante stands de concientización que realizaron algunos de los sectores integrantes del colectivo "Ni una menos" Concepción del Uruguay.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
23-07-2017 / 12:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar