La Opinión Popular
                  22:07  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-05-2017 / 17:05
"HE SIDO PRODUCTO DE INTERNAS"

Julio Solanas: “Las PASO fortalecen al peronismo”

Julio Solanas: “Las PASO fortalecen al peronismo”
El diputado Julio Solanas pide que el PJ entrerriano vaya a las PASO. Justificó el pedido diciendo que el oficialismo provincial debe "abrirse a la democracia interna". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional Julio Solanas (Frente para la Victoria) consideró que es tiempo de "reivindicar decididamente la democracia interna de los partidos, y más del peronismo".
 
El dirigente kirchnerista cree que el peronismo provincial debe "abrirse a la democracia interna", permitiendo resolver sus diferencias en las PASO de agosto. "Yo he sido producto de internas", recordó el ex intendente de Paraná.

 
"Favorecería el peronismo"
 
"Luego de haber perdido la elección nacional hay un debate muy fuerte en todo el país. Lo mejor que nos puede pasar es que haya debate interno electoral y que luego sean ungidos los compañeros y compañeras y vayamos a las elecciones generales todos juntos", respondió el referente kirchnerista.
 
A juicio de Solanas, un escenario de competencia interna en las PASO "favorecería al peronismo" en Entre Ríos. "Las PASO son una herramienta importante de la democracia que fueron consagradas en nuestro gobierno anterior" y que resultan "adecuadas para momentos difíciles, donde estamos debatiendo los nuevos liderazgos", opinó.
 
"Yo soy producto de la interna, las dos veces que fui intendente de la ciudad llegué a la candidatura tras superar internas muy fuertes", recordó Solanas.
 
 
Encuentro
 
El ex intendente de Paraná estuvo, el fin de semana, del Segundo Encuentro para el Diálogo que reunió en Concepción del Uruguay a un conjunto de agrupaciones kirchneristas; el intendente anfitrión José Lauritto; su par de Gualeguaychú, Martin Piaggio; y dos precandidatos: el diputado nacional Jorge Barreto y el dirigente de Concordia Marcelo Cresto.
 
En ese encuentro se planteó "generar una alternativa que represente al proyecto Nacional y Popular para poder ir con libertad a las PASO, entendiendo que es una valiosa herramienta democrática que no pretende debilitar el gobierno provincial sino, por lo contrario, contribuir con una alternativa que garantice a los entrerrianos representatividad".
 
Para los kirchneristas, "la gobernabilidad está garantizada cuando el pueblo se siente representado y acompaña, de lo contrario va a las calles", advirtieron en un documento.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar