La Opinión Popular
                  00:31  |  Sabado 11 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 18-05-2017 / 09:05
PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE DE FACTO POR LAS REVELACIONES DE UN ARREPENTIDO

Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno

Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno
UNA GRABACIÓN OCULTA DE TERMER HACE TAMBALEAR SU GOBIERNO. Una bomba de proporciones inimaginadas le estalló en las manos al presidente golpista de Brasil, Michel Temer, y podría hacer implosionar su gobierno, una "democracia" postiza, obsesionada por los rituales y la formalidad republicana, que es producto de un impeachment contra Dilma Rousseff, durante el cual es destituida sin que fueran presentadas pruebas consistentes de los delitos atribuidos.
Una bomba de proporciones inimaginadas le estalló en las manos al presidente golpista de Brasil, Michel Temer, y podría hacer implosionar su gobierno, una "democracia" postiza, obsesionada por los rituales y la formalidad republicana, que es producto de un impeachment contra Dilma Rousseff, durante el cual es destituida sin que fueran presentadas pruebas consistentes de los delitos atribuidos.
 
Según divulgó ayer el diario O Globo, Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS Friboi -el mayor frigorífico el mundo-, dando su aval a la compra del silencio del ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien finalmente fue condenado a más de 15 años de prisión por su participación en la trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
 
Cunha fue aliado cercano de Temer y considerado motor y cerebro del juicio político que, en un virtual golpe institucional, destituyó a Dilma. Delante de Batista, el mandatario señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), que lidera Temer, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, controlado por JBS, según las filtraciones realizadas por O Globo.
 
Luego, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una valija con 500.000 reales (unos 160.000 dólares) enviados por Batista. No bien se difundió la grabación que involucra a Temer, la oposición exigió la apertura de un juicio político contra el presidente. El diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, anunció el inicio del trámite de impeachment contra el jefe de Estado.
 
La información revelada por O Globo involucra a nuevos delatores en el megaescándalo de corrupción que socava el sistema político de Brasil: los hermanos Joesley y Wesley Batista, que sirvieron de carnada para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la policía federal. En una de las conversaciones, Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobbista Lucio Funaro, presos en la Operación Lava Jato, para que permanezcan callados y no entreguen a nadie.
 
"Hay que seguir haciendo eso", dice Temer en la grabación revelada. Joesley Batista entregó a la Corte Suprema la grabación, en la cual también consta que Temer negoció la entrega de 500 mil reales, unos 150 mil dólares, en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado. El dinero lo recibió el diputado Rodrigo Rocha Lourdes, quien fue filmado, siempre según O Globo.
 
La acusación sobre el pago de sobornos que involucran directamente a Temer, y que fue aceptada por el juez que lleva el caso Lava Jato, comprueba lo que todos ya sabían. Temer no es solo un neoliberal, enemigo de los derechos de los trabajadores, que ataca las jubilaciones, la salud y la educación. Es un golpista y un corrupto. Y ya se empieza a especular sobre si está en condiciones de continuar en su cargo.
 
La Opinión Popular

ESCÁNDALO
 
Corrupción en Brasil: graban a Michel Temer avalando el soborno a un aliado clave del gobierno
 
El diario "O Globo" reveló que lo hizo el dueño del mayor frigorífico del país. El Presidente, presuntamente, pide mantener el pago de un soborno al ex titular de Diputados, preso por el Lava Jato. Piden el impeachment de Temer, quien desmintió la información.
 
El dueño del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunció que el presidente Michel Temer dio su aval para silenciar, mediante dinero, al ex diputado Eduardo Cunha preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato.
 
El empresario entregó a la procuración general, conducida por el fiscal de fiscales Rodrigo Janot, una grabación donde el jefe de Estado le pide que "cuide del asunto" del ex parlamentario. Esto ocurrió el 7 de marzo último. Y según el dueño de JBS, la conversación tuvo lugar en el Palacio de Jaburú, que habita el mandatario.
 
Batista reveló que él llegó ese día a la residencia oficial en Brasil "con la máxima discreción" y dijo que Temer ya lo aguardaba. La reunión fue de solamente ellos dos y no consta de la agenda presidencial de ese día. El ejecutivo decidió llevar en su bolsillo un grabador para, precisamente, tener con qué probar lo que iba a ocurrir. Ambos conversaron según revela el diario O Globo por 40 minutos sin testigos. Pero ese diálogo resultó íntegramente grabado.
 
En relación a las denuncias que podrían comprometer su permanencia en el cargo, el presidente Michel Temer indicó a través de su oficina de prensa que "jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación (del legislador)".
 
Afirma, también, que "el encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburú, pero no hubo diálogo que comprometiese la conducta del presidente de la República"
 
Según Globo, que difundió parte de esa grabación en su noticiario nocturno de este miércoles, Josesley afirma que él le pagaba una mensualidad a Cunha, y a uno de sus operadores preso Lúcio Funaro, para que ambos "no abran el pico".
 
El ex legislador fue presidente de la Cámara de Diputados hasta julio del año pasado y en esa calidad dirigió todo el proceso de impeachment contra la ex presidenta Dilma Rousseff. Temer, según la conversación, se mostró "satisfecho" con la tarea realizada por el empresario, que además es dueño del mayor frigorífico brasileño. En el diálogo se escucha a Temer decir: "Tiene que mantener eso, ¿vio?". Se refería a la mensualidad que abonaban regularmente al ex diputado preso.
 
Batista admitió que no fue el jefe de Estado quien le pidió directamente que regara con dinero las cuentas de Cunha. Pero afirmó en su declaración a la Procuración General que el presidente conocía perfectamente el mecanismo de soborno para silenciar al hombre.
 
Cunha no fue cualquier personaje en la historia del impeachment contra Dilma. En realidad fue el hombre que desató ese proceso y que luego lo condujo con el respaldo de una gran mayoría de la Cámara de Diputados. Por el papel que ocupó, en la estructura del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (que está en el gobierno). En la agrupación jugaba un fuerte liderazgo y, se afirma, que conocía en detalle las tramoyas de los principales jefes políticos de ese núcleo partidario.
 
La mensualidad a la que se refiere el diálogo ya venía de varios meses. Según el empresario delator, el dinero eran girado a Cunha a través de Atair Alves Pinto, un hombre de confianza del ex diputado. Hay algo peor si se quiere. Joseley pidió a Temer que lo ayudara a resolver un problema "pendiente" entre el holding y el gobierno. A ese requerimiento, el presidente le respondió: "Hable con Rodrigo" para resolverlo.
 
Se trata de Rodrigo Rocha Loures del PMDB de Paraná. En ese momento, según el diálogo revelado por O Globo, Batista le preguntó al jefe de Estado: "¿Puedo hablar todo con él?". A esto, Temer respondió: "Todo".
 
Según el diario carioca, el empresario buscó al operador indicado por el jefe de Estado y se encontró con él en Brasilia. Le explicó que había un tema pendiente con Petrobras por el precio del gas que suministraba a una usina instalada en Cuiabá, capital de Mato Grosso, que había sido comprada en 2015 por la JBS.
 
Rodrigo Rocha no vaciló y llamó al hombre de Petrobras que debía arreglar el problema. Este hombre a su vez fue asesor especial de Temer en el gobierno y desde marzo es diputado, al ocupar el cargo que dejó vacante el ministro de Justicia Osmar Serraglio.
 
Todo esto ocurrió a última hora y dio pie para que varios diputados pidan el impeachment contra Michel Temer.
 
Por Eleonora Gosman
 
Fuente: Clarín, La Nación, Infobae, La Izquierda Diario y La Opinión Popular
 

Agreganos como amigo a Facebook
Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno
Miles de personas salieron a las calles de San Pablo pidiendo que se vaya Temer tras conocerse que estaba implicado en el pago de coimas. En Brasilia la policía desató una brutal represión.
Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno
Eduardo Cunha al momento de su detención.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar