La Opinión Popular
                  07:48  |  Martes 19 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 18-05-2017 / 09:05
PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE DE FACTO POR LAS REVELACIONES DE UN ARREPENTIDO

Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno

Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno
UNA GRABACIÓN OCULTA DE TERMER HACE TAMBALEAR SU GOBIERNO. Una bomba de proporciones inimaginadas le estalló en las manos al presidente golpista de Brasil, Michel Temer, y podría hacer implosionar su gobierno, una "democracia" postiza, obsesionada por los rituales y la formalidad republicana, que es producto de un impeachment contra Dilma Rousseff, durante el cual es destituida sin que fueran presentadas pruebas consistentes de los delitos atribuidos.
Una bomba de proporciones inimaginadas le estalló en las manos al presidente golpista de Brasil, Michel Temer, y podría hacer implosionar su gobierno, una "democracia" postiza, obsesionada por los rituales y la formalidad republicana, que es producto de un impeachment contra Dilma Rousseff, durante el cual es destituida sin que fueran presentadas pruebas consistentes de los delitos atribuidos.
 
Según divulgó ayer el diario O Globo, Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS Friboi -el mayor frigorífico el mundo-, dando su aval a la compra del silencio del ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien finalmente fue condenado a más de 15 años de prisión por su participación en la trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
 
Cunha fue aliado cercano de Temer y considerado motor y cerebro del juicio político que, en un virtual golpe institucional, destituyó a Dilma. Delante de Batista, el mandatario señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), que lidera Temer, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, controlado por JBS, según las filtraciones realizadas por O Globo.
 
Luego, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una valija con 500.000 reales (unos 160.000 dólares) enviados por Batista. No bien se difundió la grabación que involucra a Temer, la oposición exigió la apertura de un juicio político contra el presidente. El diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, anunció el inicio del trámite de impeachment contra el jefe de Estado.
 
La información revelada por O Globo involucra a nuevos delatores en el megaescándalo de corrupción que socava el sistema político de Brasil: los hermanos Joesley y Wesley Batista, que sirvieron de carnada para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la policía federal. En una de las conversaciones, Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobbista Lucio Funaro, presos en la Operación Lava Jato, para que permanezcan callados y no entreguen a nadie.
 
"Hay que seguir haciendo eso", dice Temer en la grabación revelada. Joesley Batista entregó a la Corte Suprema la grabación, en la cual también consta que Temer negoció la entrega de 500 mil reales, unos 150 mil dólares, en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado. El dinero lo recibió el diputado Rodrigo Rocha Lourdes, quien fue filmado, siempre según O Globo.
 
La acusación sobre el pago de sobornos que involucran directamente a Temer, y que fue aceptada por el juez que lleva el caso Lava Jato, comprueba lo que todos ya sabían. Temer no es solo un neoliberal, enemigo de los derechos de los trabajadores, que ataca las jubilaciones, la salud y la educación. Es un golpista y un corrupto. Y ya se empieza a especular sobre si está en condiciones de continuar en su cargo.
 
La Opinión Popular

ESCÁNDALO
 
Corrupción en Brasil: graban a Michel Temer avalando el soborno a un aliado clave del gobierno
 
El diario "O Globo" reveló que lo hizo el dueño del mayor frigorífico del país. El Presidente, presuntamente, pide mantener el pago de un soborno al ex titular de Diputados, preso por el Lava Jato. Piden el impeachment de Temer, quien desmintió la información.
 
El dueño del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunció que el presidente Michel Temer dio su aval para silenciar, mediante dinero, al ex diputado Eduardo Cunha preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato.
 
El empresario entregó a la procuración general, conducida por el fiscal de fiscales Rodrigo Janot, una grabación donde el jefe de Estado le pide que "cuide del asunto" del ex parlamentario. Esto ocurrió el 7 de marzo último. Y según el dueño de JBS, la conversación tuvo lugar en el Palacio de Jaburú, que habita el mandatario.
 
Batista reveló que él llegó ese día a la residencia oficial en Brasil "con la máxima discreción" y dijo que Temer ya lo aguardaba. La reunión fue de solamente ellos dos y no consta de la agenda presidencial de ese día. El ejecutivo decidió llevar en su bolsillo un grabador para, precisamente, tener con qué probar lo que iba a ocurrir. Ambos conversaron según revela el diario O Globo por 40 minutos sin testigos. Pero ese diálogo resultó íntegramente grabado.
 
En relación a las denuncias que podrían comprometer su permanencia en el cargo, el presidente Michel Temer indicó a través de su oficina de prensa que "jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación (del legislador)".
 
Afirma, también, que "el encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburú, pero no hubo diálogo que comprometiese la conducta del presidente de la República"
 
Según Globo, que difundió parte de esa grabación en su noticiario nocturno de este miércoles, Josesley afirma que él le pagaba una mensualidad a Cunha, y a uno de sus operadores preso Lúcio Funaro, para que ambos "no abran el pico".
 
El ex legislador fue presidente de la Cámara de Diputados hasta julio del año pasado y en esa calidad dirigió todo el proceso de impeachment contra la ex presidenta Dilma Rousseff. Temer, según la conversación, se mostró "satisfecho" con la tarea realizada por el empresario, que además es dueño del mayor frigorífico brasileño. En el diálogo se escucha a Temer decir: "Tiene que mantener eso, ¿vio?". Se refería a la mensualidad que abonaban regularmente al ex diputado preso.
 
Batista admitió que no fue el jefe de Estado quien le pidió directamente que regara con dinero las cuentas de Cunha. Pero afirmó en su declaración a la Procuración General que el presidente conocía perfectamente el mecanismo de soborno para silenciar al hombre.
 
Cunha no fue cualquier personaje en la historia del impeachment contra Dilma. En realidad fue el hombre que desató ese proceso y que luego lo condujo con el respaldo de una gran mayoría de la Cámara de Diputados. Por el papel que ocupó, en la estructura del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (que está en el gobierno). En la agrupación jugaba un fuerte liderazgo y, se afirma, que conocía en detalle las tramoyas de los principales jefes políticos de ese núcleo partidario.
 
La mensualidad a la que se refiere el diálogo ya venía de varios meses. Según el empresario delator, el dinero eran girado a Cunha a través de Atair Alves Pinto, un hombre de confianza del ex diputado. Hay algo peor si se quiere. Joseley pidió a Temer que lo ayudara a resolver un problema "pendiente" entre el holding y el gobierno. A ese requerimiento, el presidente le respondió: "Hable con Rodrigo" para resolverlo.
 
Se trata de Rodrigo Rocha Loures del PMDB de Paraná. En ese momento, según el diálogo revelado por O Globo, Batista le preguntó al jefe de Estado: "¿Puedo hablar todo con él?". A esto, Temer respondió: "Todo".
 
Según el diario carioca, el empresario buscó al operador indicado por el jefe de Estado y se encontró con él en Brasilia. Le explicó que había un tema pendiente con Petrobras por el precio del gas que suministraba a una usina instalada en Cuiabá, capital de Mato Grosso, que había sido comprada en 2015 por la JBS.
 
Rodrigo Rocha no vaciló y llamó al hombre de Petrobras que debía arreglar el problema. Este hombre a su vez fue asesor especial de Temer en el gobierno y desde marzo es diputado, al ocupar el cargo que dejó vacante el ministro de Justicia Osmar Serraglio.
 
Todo esto ocurrió a última hora y dio pie para que varios diputados pidan el impeachment contra Michel Temer.
 
Por Eleonora Gosman
 
Fuente: Clarín, La Nación, Infobae, La Izquierda Diario y La Opinión Popular
 

Agreganos como amigo a Facebook
Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno
Miles de personas salieron a las calles de San Pablo pidiendo que se vaya Temer tras conocerse que estaba implicado en el pago de coimas. En Brasilia la policía desató una brutal represión.
Conmoción en Brasil: grabaron al golpista Michel Temer pactando el pago de un soborno
Eduardo Cunha al momento de su detención.
18-06-2018 / 22:06
18-06-2018 / 21:06
En 1859, Maximiliano de Habsburgo fue contactado por primera vez por los monárquicos mexicanos - los miembros de la aristocracia mexicana, encabezada por José Pablo Martínez del Río - con una propuesta para convertirse en el emperador de México.
 
Él no aceptó al principio, pero después de la intervención francesa en México, dirigida por Napoleón III, de la captura de la ciudad de México por el General Élie-Frédéric Forey y del plebiscito que confirmó la proclamación del imperio, mientras las tropas francesas ocupaban la mayor parte del territorio, consintió en aceptar la corona en el año 1863.
 
El archiduque Fernando Maximiliano José de Austria era miembro de la Casa Imperial de Habsburgo-Lorena. Después de una carrera en la Armada de Austria, fue proclamado, el 10 de abril de 1864, emperador como: Maximiliano I de México.
 
Dio inicio así al Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo de Napoleón III de Francia y un grupo de mexicanos conservadores que trataron de revivir la monarquía mexicana instaurada anteriormente por Agustín de Iturbide (Agustín I de México).
 
Muchos países, entre ellos los Estados Unidos, se negaron a reconocer a ese gobierno. Esto ayudó a asegurar el éxito de las fuerzas liberales encabezados por Benito Juárez, quien se negó a consentir el Imperio. Hubo guerra continua entre las tropas imperiales (conformada por mexicanos, franceses, austriacos y belgas) y los republicanos mexicanos.
 
Después de la final de la "Guerra de Secesión", los Estados Unidos comenzaron a suministrar armas a los partidarios de Juárez en El Paso del Norte en la frontera con México. Mientras tanto, Maximiliano invitó a los ex confederados esclavistas a trasladarse a México en una serie de asentamientos.
 
Sin embargo, en 1866, Napoleón III retiraría sus tropas en el frente de la resistencia mexicana, debido a la oposición de EE.UU. bajo la Doctrina Monroe, y para aumentar su contingente militar en el país para hacer frente al creciente ejército prusiano de Otto Von Bismarck.
 
La ciudad de Querétaro cayó en mayo de 1867, y tras un consejo de guerra, Maximiliano I, fue condenado a muerte. Benito Juárez se negó a conmutar la pena, para enviar un mensaje de que México no toleraría ningún gobierno impuesto por las potencias extranjeras. La sentencia se llevó a cabo el 19 de junio 1867.
 
La Opinión Popular

18-06-2018 / 08:06
El 18 de junio de 1986, a las seis de la mañana, los presos por terrorismo de las cárceles de San Juan de Lurigancho (presos comunes), en el Pabellón Azul de la isla penal de El Frontón (subversivos) y Santa Bárbara (mujeres), que poseían un control tácito al interior de los centros, se amotinaron en forma coordinada y tomaron como rehenes a los guardias de las cárceles y a tres periodistas.
 
Los amotinados en las tres cárceles presentaron un pliego único de 26 demandas, la mayoría relacionada a mejoras en las condiciones de vida de los prisioneros y la disolución del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad encargada de las prisiones en el país. Alan García y los miembros de su gobierno fueron tomados desprevenidos por el incidente.
 
La iglesia Católica peruana en el documento publicado el 19 de junio de 1986 y titulado Masacre de los penales de Lima relata: "En la madrugada del 18, los detenidos de los penales de El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara, en Lima, se amotinan y toman rehenes. El consejo de ministros y el presidente Alan García deciden encargar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la restauración del orden. En Santa Bárbara -cárcel de mujeres- interviene la Guardia Republicana. Las rehenes son liberadas. Hay dos reclusas muertas. 
 
En Lurigancho intervienen el Ejército y la Guardia Republicana. Al amanecer del 19 un rehén es liberado. Los ciento veinticuatro reclusos -según el informe oficial- son fusilados después de rendirse. En el Frontón, la operación se encomienda a la Marina, que bombardea el Pabellón Azul durante todo el día. Sobreviven treinta internos, que se rinden. Eran alrededor de doscientos detenidos. En todo el proceso se impide el acceso a las autoridades civiles: jueces, fiscales, directores de penales. Tampoco la prensa".
 
Fue el asesinato masivo más grande durante la lucha contrasubversiva en Perú.
 
La Opinión Popular

18-06-2018 / 08:06
18-06-2018 / 08:06
En 1952, Egipto estaba afectado por una aguda crisis a todos los niveles: corrupción, inoperancia de la Constitución, control absoluto por parte de los británicos y los franceses, miseria de la población, desprestigio de la figura del rey, etc.
 
El ejército también se encontraba convulsionado por la derrota frente a Israel en la Guerra árabe-israelí de 1948, y en su seno se había formado una sociedad secreta (creada en el año 1949) llamada Movimiento de Oficiales Libres.
 
Toda la crisis desembocó en el alzamiento de 1952. La dirección del movimiento corrió a cargo del ejército, liderados por el Comité de Oficiales Libres (donde pronto destacaría la figura de Nasser). Estos militares rápidamente entraron en contacto con partidos de izquierda y con otros grupos contrarios al régimen.
 
El movimiento revolucionario se desencadenó con el golpe militar del 22 de julio de 1952, que se impuso sin demasiada oposición. El 18 de junio de 1953, oficiales del Ejército -liderados por Gamal Abdel Nasser- derrocaron al rey Faruq y proclamaron la República de Egipto.
 
Con la llegada al poder, el Movimiento de los Oficiales Libres, hegemónico en el gobierno, comenzó a aplicar su programa, cada vez más vinculado a las ideas de Nasser, que defendía un régimen de unidad y dignificación a través del socialismo.
 
Los años 1955 y 1956 sirvieron para la consolidación del liderazgo de Nasser, que se convirtió en referente principal del nacionalismo árabe o panarabismo, de orientación socialista y populista; y en una prestigiosa figura a nivel internacional, junto al yugoslavo Josip Broz "Titoy el indio Sri Pandit Jawaharlal Nehru, del Movimiento de Países No Alineados ni con el imperialismo yanqui ni con el bloque soviético.

Por Carlos Morales

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar