La Opinión Popular
                  10:15  |  Martes 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-05-2017 / 17:05
PIDIÓ QUE SE REMITAN LOS FONDOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2016

Juan Manuel Huss solicitó que se actualicen los valores de la energía recibidos por la CAFESG

Juan Manuel Huss solicitó que se actualicen los valores de la energía recibidos por la CAFESG
Juan Manuel Huss solicitó que se actualicen los valores de la energía recibidos por la CAFESG. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional Juan Manuel "Juancho" Huss, a través de un proyecto de resolución, solicitó al Ministerio de Energía y Minería y al Estado nacional, que se actualicen los valores de la energía recibidos por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), como así también que se remitan los fondos correspondientes al año 2016, adeudados por el Gobierno Nacional.
 
El legislador presentó el proyecto esta semana "motivado por la enorme preocupación que existe entre los diversos Municipios de la provincia de Entre Ríos, puntualmente por aquellos que se encuentran en la vera del Río Uruguay, en dónde el impacto ambiental del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande se hace sentir", señaló. 

 
Cabe recordar que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998 y es la encargada de administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande. Los aportes deben ser aportados trimestralmente por la Nación.
 
Huss indicó que "Pese a las gestiones realizadas por la provincia, donde se manifiesta la necesidad de actualizar los excedentes que recibe la Comisión Administradora, hasta el momento no se han obtenido respuestas por parte del Ministerio".
 
Advirtió que "El atraso en la actualización ha provocado que los resultados sean negativos y por ende que no se pueda llevar adelante el cometido que tiene la CAFESG, que es hacer obras públicas y desarrollo regional. "A raíz de esta situación, la CAFESG no tiene presupuesto para este 2017, lo que significa que más de 1.000 millones de pesos no podrán ser invertidos en la obra pública y el desarrollo regional de un conglomerado de más de 500.000 habitantes", denunció.
 
 
Costos de energía
 
Por otro lado, señaló Huss, "sobre los excedentes de Salto Grande, el  Gobierno Nacional pagará por la energía que se produce 240 pesos el megavatio/hora, valor que no se actualizó, y que no es lo que corresponde, ya que esa energía se vende al triple de ese valor en el mercado. A eso debe sumársele que el Gobierno Nacional debe los excedentes del 2016, para reparar los daños causados por la Represa", dijo y añadió: "En virtud de que hemos sido elegidos para defender los derechos y brindar garantías a nuestros representados, solicitamos la inmediata solución a éste problema, a los fines de poder contar con una herramienta vital para nuestros pueblos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 11:09
17-09-2017 / 17:09
17-09-2017 / 12:09
El Frente Justicialista Somos Entre Ríos relanzó su campaña con un acto en el club Huracán, en la ciudad de Villaguay, que estuvo colmado de militantes peronistas de toda la provincia. Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Bordet habló a los presentes en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
 
El gobernador, como conductor del PJ de Entre Ríos, reunió a toda la dirigencia peronista de la provincia, con Jorge Busti y Sergio Urribarri incluidos. Pidió dejar de lado las diferencias y "salir de los escritorios y gastar las zapatillas y los zapatos" para descontar la diferencia con Cambiemos. "Estamos a un paso", dijo.
 
Se busca revertir la derrota en las PASO convocando a la unidad. El triunfo nacional del macrismo se construyó sobre la desunión y el enfrentamiento de los peronistas. Ahora, la alianza Cambiemos busca consolidarse en el poder e incluso ya planifica un eventual segundo mandato para llevar adelante el modelo neoliberal antipopular que propone.
 
El peronismo está fragmentado, sin un liderazgo claro, sin ideas innovadoras ni propuestas, carece de dirigentes calificados en áreas fundamentales de política pública. El sistema democrático necesita de un peronismo sólido, y hoy el PJ no lo es.
 
Cada vez que perdió el poder, el peronismo resurgió por un esfuerzo de unidad. Hoy, el justicialismo debe reconfigurarse a partir de varios pilares: el poder territorial de los gobernadores, el sindicalismo y los movimientos sociales. La Patria necesita que el peronismo se reinvente a partir de un liderazgo articulador de estos componentes. Si se pelean entre ellos, los devorará Cambiemos.
 
Esta unidad es imprescindible para defender las banderas históricas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, amenazadas por un modelo neoliberal que ha reforzado los lazos de dominación con la usura financiera internacional a través del endeudamiento. Y para preservar la identidad política, conservando la opción de recambio libre de compromisos con el macrismo, reorganizando el peronismo y reconstituyendo el Frente Nacional, con una lealtad invariable a la causa del Pueblo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar