La Opinión Popular
                  19:15  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-05-2017 / 19:05
EN CAMPAÑA

Jorge Busti ya camina las seccionales de Paraná

Jorge Busti ya camina las seccionales de Paraná
Jorge Busti en el Salón de la Comisión Vecinal “El Buen Pastor” Barrio Paraná 1 de calle Luz Vieyra Méndez y Villa Fontana.
 
Continuando con el trabajo y la tarea de la construcción de un Frente Peronista, el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, participó anoche como invitado de un encuentro en el que estuvieron presentes dirigentes justicialistas e históricos militantes, que se desarrolló el Salón de la Comisión Vecinal "El Buen Pastor" Barrio Paraná 1 de calle Luz Vieyra Méndez y Villa Fontana.
 
Busti llegó acompañado por el diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo y fueron recibidos por los organizadores; allí el eje de la charla fue la necesidad de fortalecer el peronismo y al gobierno provincial "con el objetivo de enfrentar el tremendo ajuste que se viene después de octubre y es necesario hacerlo desde un triunfo electoral y no de una derrota".
 
En ese sentido dijo "muchos militantes que antes nos descalificaban o ninguneaban hoy me piden que encabece la lista, pero considero más importante es que logremos confluir y consolidar un frente democrático en cual todos nos podamos expresar y es válido que el gobernador promueva su lista y qué quienes estén en desacuerdo armen una lista alternativa y sea la voluntad popular en las primarias la que legitime a los candidatos del Frente Peronista".
 
"Queremos apoyar al gobernador Gustavo Bordet por su apertura democrática, continuó diciendo el ex mandatario, por la meta que se impuso para la provincia, como es  recuperar el equilibrio fiscal; no es momento de priorizar candidaturas, sino de apoyar y de acompañar sin mezquindades este momento que vive la provincia".
 
Luego añadió "Nos sentimos cómodos en un espacio donde pensar distinto no nos identifica como enemigos, sino simplemente que tenemos un pensamiento diferente; donde el debate, el intercambio de ideas sea algo natural para alcanzar los consensos, el restablecimiento de esta sola premisa, es un gran logro alcanzado para la vida interna del peronismo".
 
En su alocución expresó su adhesión a la marcha en repudio al Fallo del 2 x 1 de la Suprema Corte de Justicia que benefició a un condenado por delitos de Lesa Humanidad y contó que la diputada nacional, Cristina Cremer junto al joven presidente de nuestro partido del Frente Entrerriano Federal (FEF), Claudio Ava Aispuru, participaron junto a otros dirigentes de la Marcha en Plaza de Mayo.
 
"Los que estamos en política hace mucho tiempo, sabemos que nada de esto es casual, sino que es una cuestión ideológica que se viene practicando sistemáticamente de atacar lo que la mayoría de los argentinos conseguimos en la lucha por los Derechos Humanos y hay que valorar además la rapidez de los legisladores para sancionar una ley que establece la limitación expresa a la posibilidad de que represores y genocidas puedan acceder al beneficio del 2x1, tal como hace una semana había habilitado la Corte Suprema".
 
Finalmente Busti instó a los presentes a redoblar esfuerzos en Paraná y la provincia para replicar ese tipo de reuniones "de hablar cara a cara con los compañeros, salir a recuperar el tiempo perdido y mostrar a la sociedad un peronismo unido, dispuesto a enfrentar cualquier intento de avasallamiento a la provincia o a la dignidad de los trabajadores".
 
Estuvieron presentes los presidentes de las  unidades básicas 9ª, 16ª y 18ª "Peca" Benítez, Walter Vittori y José Suárez, respectivamente; los presidentes de la comisiones vecinales de  Paraná 1, Jardín del Sur y Jardín Los Tilos; los dirigentes Marcos Albornos, Leonardo Duarte, Gabriel Abelendo, Graciela Traversso y Jorge "Topo" Zuttion, entre otros. 
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar