La Opinión Popular
                  22:42  |  Sábado 24 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-05-2017 / 08:05
PRIMERO CRISTINA, MASSA SEGUNDO, EL MACRISMO TERCERO CÓMODO

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios
1º) Cristina Elisabet de Kirchner, 2º) Sergio Massa, 3º) Mauricio Macri.
 
Muchos inversores esperan una victoria de la alianza Cambiemos que le permita al gobierno de Mauricio Macri ratificar el rumbo económico neoliberal. Sin embargo, un sondeo realizado en la provincia de Buenos Aires demuestra que la contienda no será sencilla para el oficialismo.
 
El establishment financiero argentino recibió la semana pasada una noticia que no esperaba. O al menos que no es de su agrado. El último sondeo realizado por Management & Fit en la provincia de Buenos Aires reveló que la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner es la dirigente con mayor intención de voto.

 
Una derrota legislativa del macrismo en la provincia de Buenos Aires y mucho más si es a manos de Cristina es un evento que generaría inmediatamente un clima negativo en los empresarios y de desconfianza hacia Macri.
 
La Opinión Popular
 
Los números, que no se habían difundido públicamente hasta hoy, fueron eje de discusión y especulaciones en la gala que organizó la Fundación Libertad en Parque Norte. Es que muchos inversores esperan los resultados de los comicios legislativos de octubre para tomar decisiones. Quieren saber qué margen de maniobra tendrá el Poder Ejecutivo para tomar medidas que saquen definitivamente a la economía del estancamiento.
 
¿Habrá un recorte del gasto que permita reducir el déficit fiscal? ¿Qué pasará con las tarifas de los servicios públicos? ¿Es posible avanzar con un plan monetario que empuje la inflación hacia índices sensatos? De los resultados de octubre podrían salir las respuestas a estas y otras preguntas, creen en el círculo rojo.
 
El trabajo que puso en alerta a los empresarios traza distintos escenarios, con y sin Cristina Kirchner, pero con una tendencia definida: los eventuales candidatos opositores del Frente para la Victoria y el Frente Renovador tienen mayor intención de voto que los nombres que propondría el gobierno nacional.

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios  

Por ejemplo, si la ex jefa de Estado y el diputado nacional Sergio Massa decidieran competir en las urnas -los bonaerenses eligen senadores y diputados-, Cambiemos podría sufrir un traspié. La encuesta marca una leve diferencia a favor de la ex Presidente, con el 35,3% de intención de voto. El líder del Frente Renovador está segundo, a menos de un punto. Y el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien asoma como el postulante del Gobierno, aparece en un cómodo tercer lugar.
 

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios


Antes de viajar a Europa, Cristina Kirchner insinuó que no volvería a competir por un cargo electivo. Su hijo y otros dirigentes dijeron luego que fue malinterpretada. Si finalmente la ex mandataria decidiera no anotar su nombre en una boleta, quien emerge con una intención de voto similar es Daniel Scioli. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires ya adelantó que no será "indiferente" en las PASO. Massa, ganador de las elecciones de medio término de 2013, vuelve a aparecer muy cerca.
 

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios


El Frente para la Victoria pierde el primer lugar en la provincia de Buenos Aires cuando a los bonaerenses les preguntan por "fórmulas" que se integran con el primer candidato de la lista de aspirantes a la Cámara de Senadores y el primero de la nómina para Diputados. En este escenario, la dupla Massa (diputado)-Margarita Stolbizer (senadora) supera a la de Scioli-CFK por casi medio punto. En el GBA, las posiciones se invierten.
 

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios
 
¿Y Randazzo?
 
El nombre del ex ministro del Interior y Transporte es una alternativa interesante para el peronismo en un horizonte sin Massa a la vista. El "Flaco" pelea con Stolbizer el primer puesto, con un mejor desempeño en el Gran Buenos Aires.
 

Los números de la encuesta que preocupa al macrismo y pone en alerta a los empresarios
Fuente: Infobae

Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 11:06
24-06-2017 / 10:06
Hoy es el gran día. Hasta el último minuto de este sábado hay tiempo para que todas las fuerzas políticas que competirán en las PASO presenten las listas con cada uno de los candidatos ante las juntas electorales partidarias. A partir de entonces, habrá 48 horas para oficializar las precandidaturas.
 
La alianza Cambiemos tendrá una prueba de fuego en los próximos comicios. La defección de Facundo Manes, el alejamiento del radical Ernesto Sanz de la mesa íntima de Macri y la salida de los funcionarios radicales de primera línea muestran un fortalecimiento del núcleo duro de los CEOs del PRO que sólo resiste Elisa Carrió a fuerza de denuncias y golpes mediáticos en los flancos más débiles del macrismo.
 
Pero la "madre de todas las batalla" será en el territorio bonaerense. Todo indica que Cristina Fernández y Sergio Massa serán las estrellas rutilantes a enfrentar en el distrito al que no llegará el bálsamo de la prometida reactivación económica. Macri decidió hacerlo con candidatos obedientes y de bajo perfil: Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Gladys González. Como en el 2015, prefiere ir a la guerra con los más cercanos, los ajustadores seriales, representantes de los multimedios concentrados, los grandes bancos y las empresas multinacionales.
 
Massa, el líder del Frente Renovador apostaba a que Florencio Randazzo encabece la lista de Diputados del frente 1País -que conforma con Margarita Stolbizer y Victoria Donda- pero obtuvo una respuesta negativa. En tanto, Cristina también presiona a su ex ministro y le habría ofrecido integrar la lista de Senadores de su frente Unión Ciudadana (pero tampoco lo habría convencido). Ahora continúan las negociaciones contrarreloj para tratar de sumar a los aliados de Randazzo.
 
Massa que ya había decidido encabezar la boleta al Senado, puso en suspenso el anuncio hasta que se defina la ex presidenta. El tigrense quiere polarizar directamente con Cristina porque entiende que estas legislativas son en rigor la primera vuelta de las primarias presidenciales del peronismo. "A donde esté Cristina, Sergio la va a ir a buscar", confirmó una fuente del Frente Renovador.
 
El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.
 
Las PASO se realizarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar