La Opinión Popular
                  07:32  |  Domingo 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-05-2017 / 17:05
PAZ, PAN, TECHO Y TRABAJO

La CGT Paraná se pronunció por el trabajo digno y un salario justo

La CGT Paraná se pronunció por el trabajo digno y un salario justo
La CGT Paraná se pronunció por el trabajo digno y un salario justo.
 
La Regional Paraná de la CGT se pronunció por el trabajo digno y un salario justo. En un documento elaborado y difundido al conmemorarse este 1º de Mayo el Día Internacional del Trabajo, la central obrera local se manifestó a favor de la mano de obra nacional y del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
 
Declaración de la CGT Paraná
 
La CGT Regional Paraná, a 131 años de la represión y ahorcamiento de los mártires de Chicago, llevada a cabo por jueces y políticos corruptos serviles a las clases dominantes, quienes luchaban en defensa de sus trabajos, el derecho al descanso y por una jornada laboral de 8 horas, entre otras, manifiesta enérgicamente que la lucha continua vigente en defensa de nuestras fuentes de trabajo digno, de un salario justo, y del derecho a la salud, la vivienda, la educación consagrados en nuestra constitución nacional decimos:
 
- Paritarias libres, en los ámbitos que marcan las leyes, y sin un fraccionamiento que dañe aún más el poder adquisitivo de los trabajadores, o caso contrario ajustado con el costo financiero e interés correspondiente como el que se nos aplica, en calidad de consumidores, cada vez que compramos en cuotas.
 
-Recuperación del poder adquisitivo del salario como mecanismo de auxilio a nuestras pymes, generadoras de empleo y motor de la economía de nuestro país, fomentando el consumo interno.
 
-Reactivación de la obra pública centrada en infraestructura y en programas de viviendas nacionales, que ocupen mano de obra argentina y movilice los eslabonamientos productivos asociados en todo el territorio nacional.
 
- Impulsar el consumo interno de producción nacional, como mecanismo virtuoso para el mejoramiento de los salarios y de nuestros jubilados. Con ello aumentará la recaudación de impuestos, entre ellos el IVA, fortaleciendo el financiamiento estatal por vía de la recaudación fiscal.
 
- Cese inmediato de las importaciones indiscriminadas que están destruyendo nuestras economías regionales, perjudicando el trabajo argentino y generando una competencia desleal que favorece los de afuera y a algunos pocos de adentro.
 
- Dejar de seguir contrayendo deuda pública, que compromete a nuestra generación y rifa el destino de las generaciones futuras, y que está actualmente llevando a algunas provincias a ser caratuladas de " inviables ", dejándonos al borde de lo tristemente vivido no hace tantos años como al pago en bonos o al club del trueque.
 
- La inflación no la causa el salario, ni los trabajadores porque mejoren su calidad de vida, la provocan el aumento insensible de las tarifas de los servicios esenciales, y la cadena de comercialización junto con los formadores de precios.
 
- Pedimos tal vez lo mínimo que se puede esperar de los individuos de bien en nuestro País, respeto a nuestros abuelos y abuelas, de nuestros jubilados, que lo único realmente obsceno que ven es cuando cobran su jubilación mínima, debiendo hacer malabares para llegar a fin de mes (los que llegan) o autoconvencerse que 1 + 1 son 3 aunque esto solo funciona en la fantasía de algunos, mientras el PAMI les recorta sus medicamentos, luego de un intento de reducción de su jubilación.
 
Finalmente queremos dejar en claro que los trabajadores no somos responsables de las malas administraciones del estado y ni de las empresas, y que defendemos y defenderemos nuestras fuentes de trabajo digno y de un salario justo, porque es nuestro derecho y nuestro deber. Porque cada uno tiene el derecho a producir al menos lo que consume, para lo cual los gobernantes deben establecer políticas que favorezcan el trabajo y la producción e inversiones genuinas.
 
Compañeros Trabajadores este 1° de mayo, todos unidos, organizados, defendiendo nuestras fuentes de trabajo, un salario justo para todos.
 
Paz, pan, techo y trabajo.
 
CGT Regional Paraná
 
1 de mayo de 2017
 
Fuente: Sitio Gremial
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar