La Opinión Popular
                  06:39  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-05-2017 / 17:05
PAZ, PAN, TECHO Y TRABAJO

La CGT Paraná se pronunció por el trabajo digno y un salario justo

La CGT Paraná se pronunció por el trabajo digno y un salario justo
La CGT Paraná se pronunció por el trabajo digno y un salario justo.
 
La Regional Paraná de la CGT se pronunció por el trabajo digno y un salario justo. En un documento elaborado y difundido al conmemorarse este 1º de Mayo el Día Internacional del Trabajo, la central obrera local se manifestó a favor de la mano de obra nacional y del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
 
Declaración de la CGT Paraná
 
La CGT Regional Paraná, a 131 años de la represión y ahorcamiento de los mártires de Chicago, llevada a cabo por jueces y políticos corruptos serviles a las clases dominantes, quienes luchaban en defensa de sus trabajos, el derecho al descanso y por una jornada laboral de 8 horas, entre otras, manifiesta enérgicamente que la lucha continua vigente en defensa de nuestras fuentes de trabajo digno, de un salario justo, y del derecho a la salud, la vivienda, la educación consagrados en nuestra constitución nacional decimos:
 
- Paritarias libres, en los ámbitos que marcan las leyes, y sin un fraccionamiento que dañe aún más el poder adquisitivo de los trabajadores, o caso contrario ajustado con el costo financiero e interés correspondiente como el que se nos aplica, en calidad de consumidores, cada vez que compramos en cuotas.
 
-Recuperación del poder adquisitivo del salario como mecanismo de auxilio a nuestras pymes, generadoras de empleo y motor de la economía de nuestro país, fomentando el consumo interno.
 
-Reactivación de la obra pública centrada en infraestructura y en programas de viviendas nacionales, que ocupen mano de obra argentina y movilice los eslabonamientos productivos asociados en todo el territorio nacional.
 
- Impulsar el consumo interno de producción nacional, como mecanismo virtuoso para el mejoramiento de los salarios y de nuestros jubilados. Con ello aumentará la recaudación de impuestos, entre ellos el IVA, fortaleciendo el financiamiento estatal por vía de la recaudación fiscal.
 
- Cese inmediato de las importaciones indiscriminadas que están destruyendo nuestras economías regionales, perjudicando el trabajo argentino y generando una competencia desleal que favorece los de afuera y a algunos pocos de adentro.
 
- Dejar de seguir contrayendo deuda pública, que compromete a nuestra generación y rifa el destino de las generaciones futuras, y que está actualmente llevando a algunas provincias a ser caratuladas de " inviables ", dejándonos al borde de lo tristemente vivido no hace tantos años como al pago en bonos o al club del trueque.
 
- La inflación no la causa el salario, ni los trabajadores porque mejoren su calidad de vida, la provocan el aumento insensible de las tarifas de los servicios esenciales, y la cadena de comercialización junto con los formadores de precios.
 
- Pedimos tal vez lo mínimo que se puede esperar de los individuos de bien en nuestro País, respeto a nuestros abuelos y abuelas, de nuestros jubilados, que lo único realmente obsceno que ven es cuando cobran su jubilación mínima, debiendo hacer malabares para llegar a fin de mes (los que llegan) o autoconvencerse que 1 + 1 son 3 aunque esto solo funciona en la fantasía de algunos, mientras el PAMI les recorta sus medicamentos, luego de un intento de reducción de su jubilación.
 
Finalmente queremos dejar en claro que los trabajadores no somos responsables de las malas administraciones del estado y ni de las empresas, y que defendemos y defenderemos nuestras fuentes de trabajo digno y de un salario justo, porque es nuestro derecho y nuestro deber. Porque cada uno tiene el derecho a producir al menos lo que consume, para lo cual los gobernantes deben establecer políticas que favorezcan el trabajo y la producción e inversiones genuinas.
 
Compañeros Trabajadores este 1° de mayo, todos unidos, organizados, defendiendo nuestras fuentes de trabajo, un salario justo para todos.
 
Paz, pan, techo y trabajo.
 
CGT Regional Paraná
 
1 de mayo de 2017
 
Fuente: Sitio Gremial
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar