La Opinión Popular
                  03:30  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-04-2017 / 10:04
EL DIPUTADO PROVINCIAL ABORDÓ DIFERENTES TEMAS DE LA REALIDAD POLÍTICA DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA

Gustavo Guzmán: "La situación de la ciudad hoy, con el varisquismo, es peor que en el 2001"

Gustavo Guzmán:
Gustavo Guzmán: "La situación de la ciudad hoy, con el varisquismo, es peor que en el 2001". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Gustavo Guzmán, presidente de la Departamental Paraná del PJ y diputado provincial, analizó la estrategia del justicialismo de cara a las próximas elecciones, y opinó que en Paraná, "tenemos que hacer una embestida muy fuerte a la gestión municipal, sobre todo porque lo que se vive hoy con el varisquismo es peor que lo que pasaba allá por la crisis del 2001".
 
"Creo que el problema es de los que mintieron", continuó el legislador. "La primer jugada en este juego, son los de Cambiemos. Ellos plebiscitan, a nivel local, a nivel nacional, y es Macri el del problema, que no hay podido cumplir con muchas de las cosas que ha prometido, en 15 meses".
 
En primer lugar, se refirió a la conformación de listas del PJ en las elecciones de octubre: "Hay que tener una responsabilidad. Las cosas no están pasando por un buen momento. Algunos compañeros estuvieron en el Iapv... nosotros estuvimos ayer... por eso, al hablar de candidaturas, hay que ser muy respetuosos, teniendo presente también la responsabilidad institucional que tiene el gobernador".
 
"Creo que va a haber dos o tres listas, y es sano para la democracia interna del partido, que el vecino que adhiere al peronismo, o que no está adhiriendo al proyecto de Macri a nivel nacional, pueda canalizar su voto a través de alguna de las dos o tres listas que se presenten", advirtió el dirigente.
 
"Mi postura es que tenemos que hacer una embestida muy fuerte a la gestión municipal, sobre todo desde lo que el varisquismo le ofreció a la ciudad de Paraná. Creo que esta es la peor de las gestiones del varisquismo, y a esta instancia, su gestión es peor de lo que se vivía allá por la crisis del 2001", agregó Guzmán.
 
  
Otros conceptos
 
"Recuerdo una vez que el senador Vera habló de la ley Castrillón, como una ley hecha a medida de la elección del 2007", opinó también Guzmán. "Habría que derogarla, y pensar una ley superadora".
 
"El peronismo es verticalista, en condiciones normales de presión y temperatura, como diría la profesora de química. Hoy, lo veo al peronismo en un estado de cuasi anarquía. La idea de todos es confluir, pero me parece que en función de reproducirnos, pienso que hoy atravesamos un proceso de anarquía".
 
"Veo que hay una matriz común, por la territorialidad y por la relación laboral, del gobernador Bordet con Jorge Busti y otros dirigentes, en razón de proceder del mismo lugar. Recuerdo que hace 10 años atrás, parecía imposible ganarle a Calucho Cresto la reelección, y Busti lo elige a Bordet y le ganan".
 
"Vamos a tener que comenzar a tener una unidad de resistencia, en virtud de los ajustes que se vienen. No hay que ser muy ducho para ver venir la movida que se viene. Eso va a hacer que el peronismo tome real conciencia de su valor histórico en este momento. La conducción de Bordet, en función de una resistencia, va a tener que dejar en las bases peronistas ese trabajo que va a consistir en poder organizar el pueblo, el pueblo peronista, y la gente común".
 
"Creo que en Paraná, tenemos que trabajar el doble, primero para organizarnos, y luego para salir a convencer al vecino, y que eso nos posibilite a nosotros a ser gobierno en Paraná, para poder plantarnos con la provincia y no ir a mendigar pobreza o cheques sin fondo. Puedo entender que por unas cuadras más o menos de asfalto, un intendente pueda hablar o esperar. Creo que la función de octubre va a ser un antes y un después, en función de la esperanza que alguno le pueda tener a este gobierno".
 
"Creo que al día de hoy, la militancia tiene una inquietud que en otro momento, no había. Antes, se esperaba la decisión del Triunvirato. Eso me parece lo bueno, y ojalá que se siga acrecentando".
 
"No puede ser que uno sufra por pensar. El peronismo no debe ser un lugar donde te palpan de ideas".
 
"Estoy trabajando en la ley de agroquímicos. Estuve en Villaguay escuchando a quienes han sufrido cuestiones relacionadas por este tema, y sostengo y voy a sostener, que una norma como esta, que plantea el envenenamiento del suelo, debe tratarse siempre desde el punto de vista de la salud, no de la producción. Nada justifica que utilicemos o se autorice el uso de químicos que generan a la larga problemas ambientales y de salud, y más existiendo la posibilidad de usar otros".
 
"El Estado debe ser un claro garante de la defensa de la persona, no de los negocios para ganar plata".
 
 
 
Loteos sin autorización en Paraná
 
"Es un tema que hoy está judicializado. Voy a ser respetuoso del juez que abrió a prueba en función de un amparo ambiental. Se abrió a una pericia hidráulica. A nosotros nos pareció que el informe inicial por el cual se inició el loteo, no estaba bien, en función del impacto ambiental real de algunas cuestiones. Lo único que puedo decir en función de la ingeniera que hizo el impacto ambiental, que no conocía Paraná. Es un tema que si bien es delicado, estamos hablando del acceso más importante de la provincia, con una fuerte preocupación de los vecinos de la zona, en un lugar donde siempre sembraron, y donde hoy se plantea hacer un proyecto inmobiliario que nos parecía que tenía que ser con otro sistema, de la curva para el otro lado, donde se deja mucho espacio verde para no generar contaminación ni hacinamiento. En un loteo donde podrían entrar 100 lotes, se proyecta construir casi 400".
 
"Esto le traerá, así como está, a la municipalidad de Paraná, problemas, sea a corto, mediano o largo plazo. Si a nosotros nos toca gobernar como grupo político la ciudad, queremos prever los problemas, desde ahora. La previsión en función de la organización de la ciudad, debe hacerse de forma responsable. No le podemos generar a la ciudad más problemas de los que tiene. Tenemos que ser muy puntillosos, en función de prevenir problemas y avanzar armónicamente", destacó el legislador. "No porque se hace un loteo en un lugar alto, uno tiene derecho a inundar a quienes están más abajo".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar