"El enemigo es la derecha neoliberal y debemos tener la audacia de no entrar en la dinámica de juego que nos puso ese adversario, dividiéndonos entre kirchneristas y no kirchneristas. Es irrisorio discutir si pertenecemos o no, porque ese es el juego que la derecha quiere que hagamos", sostuvo por ejemplo el intendente de la ciudad de Gualeguaychú y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Esteban Martín Piaggio
'/> Los K más duros respetan la unidad que pide Bordet / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  07:04  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-04-2017 / 19:04
INTERNA EN EL PJ ENTRERRIANO

Los K más duros respetan la unidad que pide Bordet

Los K más duros respetan la unidad que pide Bordet
En Gualeguaychú convocaron a no dividir a los peronistas entre kirchneristas y no kirchneristas, sino a contribuir “a la unidad del movimiento nacional y popular”. Dicen que el macrismo llegó para “terminar con el país”. Foto: Informe Digital
 
Dirigentes kirchneristas llamaron este sábado a la unidad del peronismo con una "fuerte identidad popular" de cara a las elecciones de octubre y se alinearon a la estrategia del gobernador y presidente del PJ entrerriano Gustavo Bordet. Fue en el 'Encuentro para el Diálogo' de las agrupaciones entrerrianas "del campo popular" que se hizo este sábado en Gualeguaychú.
 
"El enemigo es la derecha neoliberal y debemos tener la audacia de no entrar en la dinámica de juego que nos puso ese adversario, dividiéndonos entre kirchneristas y no kirchneristas. Es irrisorio discutir si pertenecemos o no, porque ese es el juego que la derecha quiere que hagamos", sostuvo por ejemplo el intendente de la ciudad de Gualeguaychú y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Esteban Martín Piaggio
 
Estuvieron el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; los diputados nacionales Julio Solanas y Jorge Barreto; y los diputados provinciales Leticia Angerosa y Gustavo Guzmán. La convocatoria reunió a unas 80 agrupaciones de toda la provincia. El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay.
 
 
Piaggio: "tenemos predisposición para la unidad toda"
 
El intendente local, en registro K, con categorías como la de 'monopolio comunicacional', culpó a los medios y a la 'derecha neoliberal' porque "alojaron en nosotros el germen de la desconfianza, la atomización, la fragmentación y la especulación. Esto nos trajo a lo largo de estos meses grandes dolores de cabeza con problemas identitarios en nuestro movimiento. Si somos o no somos: todos fuimos y lo somos hoy, salvo que alguno considere de forma especulativa que es necesario borrar esa etapa de su vida", advirtió.
 
Ya en clave estrictamente PJ, concluyó el 'último intendente K de Entre Ríos' en que "todos levantamos la bandera del proyecto nacional y popular, anclado en la doctrina justicialista" y que, respecto al concepto de unidad, "es una gran necesidad la construcción de una nueva mayoría que nos permita afrontar nuestro primer objetivo para ponerle un freno al proyecto neoliberal. Tenemos predisposición para la unidad toda", aseguró.
 
 
Solanas: "no es momento de especular"
 
Solanas, en tanto, destacó que el encuentro "debe ser para recobrar la confianza, para tener un rumbo definido. Tenemos una identidad y tenemos que trabajar. Venimos a contribuir a la unidad del movimiento nacional y popular, porque no es momento de especular, es el momento de poner el corazón: tenemos identidad y queremos hacerla valer en el pueblo entrerriano", finalizó.
 
 
Angerosa: "el proyecto neoliberal llegó para terminar con nuestro país"
 
Por su parte, Angerosa puso como "objetivo fundamental la posibilidad de la unidad, que podamos acomodar los puntos fundamentales que estemos dispuestos a respetar que hagan que la provincia pueda crecer y desarrollarse. El enemigo es el proyecto neoliberal que llegó para terminar con nuestro país, por eso debemos decir lo que pensamos pero también es importante pensar lo que decimos, creando nuevas estrategias".
 
 
Lauritto: "hay que tener capacidad de autocrítica"
 
Lauritto, al hacer uso de la palabra, convocó a "definir la posibilidad de la unidad: tenemos que tener un PJ con capacidad de reunir estos espacios. Especular fue no hacer una autocrítica, y cuando la que nos espera es la gente, y perdemos el tiempo entre los dirigentes es más difícil, y la autocrítica requiere de humildad".
 
"Es un momento donde algunos pueden pensar que estamos divididos, sin embargo nadie quiere irse, por eso es importante no traicionar a quienes nos votaron, y no debemos hacernos los distraídos, por eso hay que tener capacidad de autocrítica con la gente para que vuelva a creer en nosotros. Tenemos que darnos una posibilidad, lo que se ha perdido es el proyecto y de eso se trata la construcción de una mayoría, favoreciendo el diálogo, para tener las respuestas que la gente espera de nosotros", concluyó el intendente de La Histórica.
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar