La Opinión Popular
                  12:55  |  Lunes 21 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-04-2017 / 16:04
"EL MACRISMO NO GANÓ, EL KIRCHNERISMO PERDIÓ”

Beatriz Sarlo: "Macri debe estar rezando para que Cristina aparezca en la lista del PJ"

Beatriz Sarlo:
La intelectual Beatriz Sarlo se refirió a las próximas elecciones y consideró que el presidente "no tiene otro remedio que volver a la polarización con el kirchnerismo". Por su parte indicó que "nadie está pensando en siquiera interrrumpir esta gestión".
La intelectual, Beatriz Sarlo, habló de las próximas elecciones, el conflicto docente y la interna entre Elisa "Lilita" Carrió y Mauricio Macri.
 
En este marco, respecto a los próximos comicios, consideró que "Mauricio Macri no tiene otro remedio que volver a la polarización con el kirchnerismo". "Quiere que Cristina Kirchner siga agitando la polarización. Debe estar rezando para que ella aparezca en la lista del partido justicialista en la provincia de Buenos Aires. El Presidente necesita de los símbolos del cristinismo para constituirse como opositor", agregó.
 
Por su parte sobre la continuidad del Gobierno indicó que "no hay sujetos políticos que estén dispuestos a fogonearlo" y añadió: "Nadie está pensando en siquiera interrrumpir".
 
También se refirió al conflicto docente y el rol de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por lo que señaló que "Vidal está viviendo su momento mágico" y que "las dirigentes mujeres tienen una ventaja comparativa en relación a los hombres". En este marco señaló que "Roberto Baradel es el enemigo soñado, viene ser la Cristina desde el campo docente".
 
Por otro lado explicó que el "macrismo no ganó, el kirchnerismo perdió". Luego continuó con el conflicto que se desató dentro de Cambiemos por declaraciones de Carrió y explicó que si "Macri quiere conservarla dentro de su campo va a tener que desprenderse de algunos porque lo que ella eligió ser es la que mantenga la transparencia de la República".
 
"Macri va a tener que elegir dentro del sistema de sus amistades. El destino no va a cambiar por lo que ella haga, el destino puede cambiar si Macri dice 'hasta aquí llegué'", concluyó.   
 
Fuente: Política Argentina
Agreganos como amigo a Facebook
21-08-2017 / 09:08
21-08-2017 / 09:08
"La Argentina necesita del primer motor de la economía, el campo", dijo ni bien asumió el poder Mauricio Macri, graficando hacia qué sector productivo iban a ir dirigidas sus políticas. Y una de sus primeras acciones fue quitar las retenciones que existían sobre el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne. Pero la creciente primarización de la economía nacional tuvo un efecto contraproducente sobre la industria, que vio mermar su producción mes a mes. Eso llevó a que en el primer semestre de este año veinte pymes por día hayan bajado sus persianas, con una pérdida masiva de empleo que no se ha podido revertir.
 
Tomando los datos oficiales de cada sector, se puede advertir que en los últimos 20 meses por cada nuevo empleo generado en la agroindustria se destruyeron tres en la construcción, siete en el rubro servicios (transporte, comercios, financieras, entre otros), y más de quince en el ramo fabril.
 
Esto ha llevado a que, a pesar de que durante el gobierno de Macri los agroexportadores tuvieron ganancias superiores a los 22.000 millones de dólares, se hayan creado nada más que 3.800 nuevos empleos en forma directa, a la vez que en la industria se perdieron más de 58.000 puestos de trabajo, 28.000 en el rubro servicios y 12.000 en el sector de la construcción.
 
A pesar del relato del Gobierno nacional, el campo no se ha convertido en el motor de la economía argentina, porque el crecimiento económico tiene que venir por el lado de la industria, debiendo las autoridades centrar su accionar en otorgarle a la producción industrial mayores beneficios para crear y generar mayor trabajo en el país.
 
Hoy, en nuestro país, 100 empresas concentran el 75% del total de las exportaciones de la producción nacional. Del total de ventas al extranjero, el 50% se da en granos, oleaginosas y derivados, y de la exportación rural el 70% está hecho por las multinacionales del sector, relegando a los pequeños y medianos productores rurales.
 
Esto puede observarse también en el crecimiento que han tenido desde diciembre de 2015 las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), perjudicando la producción de los chacareros más chicos. En lo que tiene que ver con las ventas de productos primarios de menor valor agregado, como son los casos de cereales, semillas y hortalizas, crecieron un 60%, cayendo a su vez más de un 30% los negocios de los aceites, productos de molinería y preparaciones a base de cereales, que son los que tienen como máximos representantes a los productores más pequeños.
 
La situación se evidencia en que, el denominado Índice de Producción Industrial (IPI), se derrumbara un 3,4%, cayendo fuertemente en el centro del país, área productiva por excelencia. Además, al caer el empleo en la industria, los argentinos comenzaron a diversificar sus actividades. De este modo, el 60% de los trabajos creados en este lapso de tiempo fueron como cuentapropistas, que son aquellas personas que viven de su trabajo o negocio particular.

20-08-2017 / 19:08
20-08-2017 / 17:08
20-08-2017 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar