La Opinión Popular
                  23:23  |  Lunes 23 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-04-2017 / 12:04

El Gobierno de Macri entregó el INCAA a Nicolás Yocca, un ex ejecutivo de Clarín

El Gobierno de Macri entregó el INCAA a Nicolás Yocca, un ex ejecutivo de Clarín
Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín.
En medio de la polémica por la reestructuración integral del INCAA que definió el Gobierno de Macri, los nuevos cambios quedaron oficializados este jueves en el Boletín Oficial. Nicolás Yocca fue nombrado como nuevo gerente de administración, en reemplazo de Raúl Seguí.
 
El hecho enseguida despertó enojos y acusaciones hacia el Gobierno porque Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín, uno de los principales beneficiados en caso de que se elimine el canon que pagan los grandes grupos de cable y televisión para mantener al INCAA, como denuncian los actores que ocurrirá en el marco de un "vaciamiento" del organismo que se financia de modo autárquico y principalmente a través de ese gravamen.
 
"A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo", dice en varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial en referencia al INCAA.
 
Entre los cambios, además de Yocca asumirán como gerente General del organismo Juan Francisco Victorio García Aramburu, mientras que el nuevo gerente de Asuntos Jurídicos será Juan Landaburu.
 
Ocupó la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008). Luego pasó por el Grupo Prisa cuando estuvo a cargo de Radio Continental en un momento conflictivo (2012-2015), que incluyó la tensa relación entre la emisora y el periodista Víctor Hugo Morales, finalmente despedido en 2016 y durante ese año fue gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos.
 
Yocca no es un personaje querido en el ambiente y tampoco cuenta con el visto bueno de los trabajadores, ya que su paso por las grandes empresas lleva aparejada la reducción de personal. "Se fue investigado de todos lados, no es buen signo que haya asumido y seguimos en alerta", resumió un empleado del INCAA a este sitio.
 
La polémica arrancó con el despido del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek (hasta ahora vicepresidente). Como contó LPO,  la caída de Cacetta sigue envuelta en un mar de versiones cruzadas sobre los verdaderos motivos de su expulsión.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar