La Opinión Popular
                  22:31  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-04-2017 / 12:04

El Gobierno de Macri entregó el INCAA a Nicolás Yocca, un ex ejecutivo de Clarín

El Gobierno de Macri entregó el INCAA a Nicolás Yocca, un ex ejecutivo de Clarín
Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín.
En medio de la polémica por la reestructuración integral del INCAA que definió el Gobierno de Macri, los nuevos cambios quedaron oficializados este jueves en el Boletín Oficial. Nicolás Yocca fue nombrado como nuevo gerente de administración, en reemplazo de Raúl Seguí.
 
El hecho enseguida despertó enojos y acusaciones hacia el Gobierno porque Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín, uno de los principales beneficiados en caso de que se elimine el canon que pagan los grandes grupos de cable y televisión para mantener al INCAA, como denuncian los actores que ocurrirá en el marco de un "vaciamiento" del organismo que se financia de modo autárquico y principalmente a través de ese gravamen.
 
"A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo", dice en varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial en referencia al INCAA.
 
Entre los cambios, además de Yocca asumirán como gerente General del organismo Juan Francisco Victorio García Aramburu, mientras que el nuevo gerente de Asuntos Jurídicos será Juan Landaburu.
 
Ocupó la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008). Luego pasó por el Grupo Prisa cuando estuvo a cargo de Radio Continental en un momento conflictivo (2012-2015), que incluyó la tensa relación entre la emisora y el periodista Víctor Hugo Morales, finalmente despedido en 2016 y durante ese año fue gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos.
 
Yocca no es un personaje querido en el ambiente y tampoco cuenta con el visto bueno de los trabajadores, ya que su paso por las grandes empresas lleva aparejada la reducción de personal. "Se fue investigado de todos lados, no es buen signo que haya asumido y seguimos en alerta", resumió un empleado del INCAA a este sitio.
 
La polémica arrancó con el despido del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek (hasta ahora vicepresidente). Como contó LPO,  la caída de Cacetta sigue envuelta en un mar de versiones cruzadas sobre los verdaderos motivos de su expulsión.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 16:12
12-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 11:12
11-12-2017 / 10:12
11-12-2017 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar