La Opinión Popular
                  03:14  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-04-2017 / 12:04

El Gobierno de Macri entregó el INCAA a Nicolás Yocca, un ex ejecutivo de Clarín

El Gobierno de Macri entregó el INCAA a Nicolás Yocca, un ex ejecutivo de Clarín
Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín.
En medio de la polémica por la reestructuración integral del INCAA que definió el Gobierno de Macri, los nuevos cambios quedaron oficializados este jueves en el Boletín Oficial. Nicolás Yocca fue nombrado como nuevo gerente de administración, en reemplazo de Raúl Seguí.
 
El hecho enseguida despertó enojos y acusaciones hacia el Gobierno porque Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín, uno de los principales beneficiados en caso de que se elimine el canon que pagan los grandes grupos de cable y televisión para mantener al INCAA, como denuncian los actores que ocurrirá en el marco de un "vaciamiento" del organismo que se financia de modo autárquico y principalmente a través de ese gravamen.
 
"A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo", dice en varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial en referencia al INCAA.
 
Entre los cambios, además de Yocca asumirán como gerente General del organismo Juan Francisco Victorio García Aramburu, mientras que el nuevo gerente de Asuntos Jurídicos será Juan Landaburu.
 
Ocupó la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008). Luego pasó por el Grupo Prisa cuando estuvo a cargo de Radio Continental en un momento conflictivo (2012-2015), que incluyó la tensa relación entre la emisora y el periodista Víctor Hugo Morales, finalmente despedido en 2016 y durante ese año fue gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos.
 
Yocca no es un personaje querido en el ambiente y tampoco cuenta con el visto bueno de los trabajadores, ya que su paso por las grandes empresas lleva aparejada la reducción de personal. "Se fue investigado de todos lados, no es buen signo que haya asumido y seguimos en alerta", resumió un empleado del INCAA a este sitio.
 
La polémica arrancó con el despido del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek (hasta ahora vicepresidente). Como contó LPO,  la caída de Cacetta sigue envuelta en un mar de versiones cruzadas sobre los verdaderos motivos de su expulsión.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 10:04
Convendría poner las cosas en su justa medida: regresar al mundo y con ello combatir la pobreza y crear empleo genuino, además de generar políticas internas profundas que todavía no se ven, llevará tiempo. Bastante más que el de las urgencias del macrismo por presentar hechos concretos antes de las elecciones de octubre. Y con un escenario local que sigue sin ayudar.
 
Macri recibió elogios a mano llena en Washington, pero escuchó a la vez la misma cantinela que en sus visitas a España y Holanda. Los empresarios insisten en que planean invertir pero prefieren esperar a ver el resultado de las elecciones de octubre. Desconfían de una vuelta al populismo y quieren saber si hay riesgo de perder las elecciones y enturbiar el panorama hacia 2019, y más allá.
 
En todo caso, a varios de quienes lo consultaron, les dijo que estaba absolutamente seguro que Cambiemos ganará las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado, aunque haya sectores que no la estén pasando bien.
 
Macri ha logrado acomodar los tantos en el rodeo propio. Carrió será candidata en Capital, no habrá definitivamente espacio para Martín Lousteau, que si quiere competir tendrá que hacerlo por afuera, y en la provincia Esteban Bullrich será el candidato a senador. Siempre bajo la misma consigna: la campaña se la ponen al hombro Macri y Vidal y ellos son "los candidatos".
 
El Gobierno a su vez no deja de agradecer los buenos servicios que sigue prestando Cristina Fernández como "jefa de campaña" de Cambiemos. El estallido de la crisis en una Santa Cruz que los Kirchner manejaron como su estancia durante 25 años es un pelotazo en contra para los cristinistas que proponen una vuelta al pasado.
 
Tal vez por esas mismas razones cunde la desesperación en el peronismo que no quiere saber más nada con ella y busca su destino en las elecciones de octubre. Una frase de Florencio Randazzo refleja acabadamente ese momento: "No caigamos en la trampa, tenemos que unirnos, el único enemigo es Macri", rogó en un acto el miércoles. Claro que esa unión, vale la aclaración de los propios randazzistas, no incluye a la doctora y sus fanáticos.
 
Todos, oficialismo y oposición, miran hacia el 24 de junio: ese día habrá que inscribir candidatos y se sabrá si ella se presenta o no. Enorme paradoja: hay más macristas que peronistas rezando para que Cristina compita.

30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 09:04
30-04-2017 / 09:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar