La Opinión Popular
                  13:45  |  Miércoles 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 10:04
SE TERMINA EL “FRAUDE PATRIÓTICO” DE LA “NUEVA” POLÍTICA

La Justicia ahora obliga al PRO Entre Ríos a aceptar afiliaciones de opositores internos

La Justicia ahora obliga al PRO Entre Ríos a aceptar afiliaciones de opositores internos
Un nuevo capítulo en la película de la interna 2017 del PRO Entre Ríos: la apoderada del partido Josefina Etienot rechazó fichas de afiliaciones a sectores díscolos, ellos reclamaron en la Justicia Electoral y ganaron la nueva pulseada. La intervención de Sorgente (foto), nuevamente forzada por la Justicia Electoral.
La Justicia Electoral de la provincia volvió a resolver un diferendo interno en el PRO Entre Ríos a favor de los que enfrentan al oficialismo partidario. Se trata de un planteo de la Agrupación Alberdi, que conduce Hernán Blázquez, y del representante de otra línea interna del departamento Nogoyá, Augusto Lafferriere, quienes presentaron queja ante la resolución que había tomado la Junta Electoral Partidaria, encabezada por la vice intendente de Paraná, Josefina Etienot, de no aceptar las afiliaciones presentadas por ambas agrupaciones.
 
Cabe recordar que el PRO en Entre Ríos fue forzado a ir a elecciones internas a raíz de otra resolución de la Justicia Electoral, ante otro planteo efectuado por la agrupación Alberdi. Los comicios serán el 3 de junio.
 
Esta vez, respecto de las afiliaciones, la Justicia determinó "infundada" la resolución de la Junta, obligando a las autoridades del partido a "poner a disposición" de las agrupaciones las fichas de afiliación en cuestión y "disponer la recepción" de las mismas.

 
PLENARIO PROVINCIAL EN ROSARIO DEL TALA
 
Nuevo éxito en la Justicia de la Agrupación Alberdi ante el oficialismo del Pro
 
Este jueves 13/04 la Justicia Electoral habilitó día y hora especial por ser día inhábil a los efectos de resolver un planteo realizado por el presidente de la Agrupación Alberdi, Hernán Blázquez y por el representante de otra línea interna del departamento Nogoyá, Augusto Lafferriere, debido a la resolución que había tomado la Junta Electoral Partidaria de no aceptar las afiliaciones presentadas por ambas agrupaciones. En tal sentido la Justicia Electoral, determinó que dicha Resolución que el Juez interviniente consideró "infundada" y por ello la rechazó, obligando a las autoridades del Partido Pro/Propuesta Republicana a I) Revocar lo dispuesto por la Junta Electoral Partidaria en fecha 11/04/17 en el punto II de su parte resolutiva. II) Poner a disposición del presentante las fichas de afiliación en cuestión. III) Disponer la recepción de las fichas de afiliación por parte del Órgano Partidario competente, para su inmediato análisis, en relación a las cuestiones técnicas de ley, bajo apercibimiento de tenerlas por afiliaciones automáticas. 
 
Por otro lado se presentó otro requerimiento ante la misma Secretaría Electoral, en el cual se plantea la probable existencia de delito o falta ante las anomalías cometidas por la Junta Electoral Partidaria y por la apoderada, Josefina Etienot, solicitando se efectúen las correcciones necesarias y su juzgamiento, si así correspondiera. Hay que recordar que la Agrupación Alberdi solicitó oportunamente que se separe a Etienot del proceso electoral interno y que sea expulsada del partido. Ahora ese pedido que se hiciera ante la Junta Electoral Partidaria, toma estado judicial.
 
 
PLENARIO PROVINCIAL
 
Este sábado 15 en la ciudad de Rosario del Tala la Agrupación Alberdi realizará un plenario provincial en el que quedará definida la conformación de la lista provincial que participará en las elecciones internas del próximo 3 de junio. De acuerdo con el armado que se viene realizando con delegados del interior, la misma tendrá representación de todos los departamentos de la provincia que compitan en dichas elecciones partidarias.
 
Hasta el momento nuestra agrupación presentará listas departamentales en Paraná, Tala, Uruguay, Nogoyá, Victoria, Diamante, Villaguay, La Paz, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Gualeguaychú, es decir en 14 de los 17 departamentos, aunque no se descarta poder sumar algún otro. No obstante ello la lista provincial se presentará en todos los departamentos.
 
En el plenario de este sábado en Rosario del Tala se entregarán las planillas para la integración de los avales y se informará acerca de la forma de organizar la logística para el día de los comicios. También se comunicará cuales han sido los pasos dados en la Justicia Electoral, respecto a las arbitrariedades de la Junta Electoral Partidaria y el accionar de la apoderada, Josefina Etienot.
 
 
 
REUNIÓN PROVINCIAL DEL PRO "Alberdi E.R".
 
FECHA: Sábado 15/Abril 2017.
 
HORA: 18 hs.
 
LUGAR: San Martín y España.
 
CIUDAD: Rosario Del Tala E.R
 
Temario:
 
1) Inauguración Local Pro Alberdi Tala.
 
2) Organización, Conformación y Ratificación de las Listas de Candidatos de los 17 departamentos entrerrianos en víspera de las "Elecciones Internas Pro" del Sábado 03/Junio 2017.
 
3) Organización lista de Candidatos para las PASO de Agosto.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 08:10
Los comicios legislativos del próximo domingo presentan desafíos políticos relevantes para el gobierno de Gustavo Bordet, que tendrán su implicancia política y económica a la hora de pensar en los próximos dos años de gestión. Por un lado, deberá revertir los resultados obtenidos en las primarias para candidatos a diputados nacionales en la provincia. Y si no, por lo menos sostener o achicar la diferencia del 9 de agosto pasado, para exhibir un resultado positivo frente al gobierno de Mauricio Macri.
 
La campaña se muestra deslucida, producto de la apatía de los entrerrianos preocupados por asuntos de la vida cotidiana. Y, en un contexto nacionalizado, son evidentes las dificultades del PJ por hacer pesar en la agenda de debate electoral, la política económica neoliberal macrista y las señales de alerta sobre un nuevo ajuste y reforma laboral precarizadora que han diseñado la Casa Rosada para después de las elecciones.
   
Está claro que, aunque la relación de fuerzas en el Parlamento nacional no se modificará sustancialmente, si pierden, si los alcanza la "ola amarilla", los gobernadores no tendrán el mismo peso para reclamar por la coparticipación, por obras públicas, para rechazar una adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal o encarar un nuevo reparto de los ingresos tributarios.
 
Después de las elecciones se empezará a dirimir la relación de fuerza en cuestiones pendientes que tiene todo el interior federal con el Gobierno Central de Macri: el Fondo del conurbano, el tema de las Cajas de Jubilaciones, los Fondos para obras y los Aportes del Tesoro Nacional que hasta ahora van sólo para los distritos afines al macrismo. Un dato: El 40% del gasto, en el presupuesto 2018, se concentrará en Buenos Aires y Capital Federal. Le siguen Córdoba y Santa Fe con el 4.3%.
 
La idea elemental del macrismo es quitarles recursos a las provincias para pagar los intereses de la voluminosa deuda que esta contrayendo, lo único que sostiene su destroza política económica. Además, debilitar a los gobernadores para que sean cada vez más dependientes del Gobierno nacional. Y, por último, dividir, desarticular e integrar por partes al Peronismo, negándole identidad política propia. Para terminar remplazándolo por un profesionalismo apolítico, anti-social e inconducente, la "nueva cara" del viejo anti peronismo.
 
El resultado de las urnas establecerá el ritmo de avance de las reformas políticas y económicas en el país y en la provincia. También la gobernabilidad provincial, que es la que más preocupa: para responder a las  demandas de la sociedad, para ejecutar obras y acciones de gobierno, evitando que se desencadenen crisis y salvaguardando la continuidad del Estado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar