La Opinión Popular
                  05:06  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 10:04
SE TERMINA EL “FRAUDE PATRIÓTICO” DE LA “NUEVA” POLÍTICA

La Justicia ahora obliga al PRO Entre Ríos a aceptar afiliaciones de opositores internos

La Justicia ahora obliga al PRO Entre Ríos a aceptar afiliaciones de opositores internos
Un nuevo capítulo en la película de la interna 2017 del PRO Entre Ríos: la apoderada del partido Josefina Etienot rechazó fichas de afiliaciones a sectores díscolos, ellos reclamaron en la Justicia Electoral y ganaron la nueva pulseada. La intervención de Sorgente (foto), nuevamente forzada por la Justicia Electoral.
La Justicia Electoral de la provincia volvió a resolver un diferendo interno en el PRO Entre Ríos a favor de los que enfrentan al oficialismo partidario. Se trata de un planteo de la Agrupación Alberdi, que conduce Hernán Blázquez, y del representante de otra línea interna del departamento Nogoyá, Augusto Lafferriere, quienes presentaron queja ante la resolución que había tomado la Junta Electoral Partidaria, encabezada por la vice intendente de Paraná, Josefina Etienot, de no aceptar las afiliaciones presentadas por ambas agrupaciones.
 
Cabe recordar que el PRO en Entre Ríos fue forzado a ir a elecciones internas a raíz de otra resolución de la Justicia Electoral, ante otro planteo efectuado por la agrupación Alberdi. Los comicios serán el 3 de junio.
 
Esta vez, respecto de las afiliaciones, la Justicia determinó "infundada" la resolución de la Junta, obligando a las autoridades del partido a "poner a disposición" de las agrupaciones las fichas de afiliación en cuestión y "disponer la recepción" de las mismas.

 
PLENARIO PROVINCIAL EN ROSARIO DEL TALA
 
Nuevo éxito en la Justicia de la Agrupación Alberdi ante el oficialismo del Pro
 
Este jueves 13/04 la Justicia Electoral habilitó día y hora especial por ser día inhábil a los efectos de resolver un planteo realizado por el presidente de la Agrupación Alberdi, Hernán Blázquez y por el representante de otra línea interna del departamento Nogoyá, Augusto Lafferriere, debido a la resolución que había tomado la Junta Electoral Partidaria de no aceptar las afiliaciones presentadas por ambas agrupaciones. En tal sentido la Justicia Electoral, determinó que dicha Resolución que el Juez interviniente consideró "infundada" y por ello la rechazó, obligando a las autoridades del Partido Pro/Propuesta Republicana a I) Revocar lo dispuesto por la Junta Electoral Partidaria en fecha 11/04/17 en el punto II de su parte resolutiva. II) Poner a disposición del presentante las fichas de afiliación en cuestión. III) Disponer la recepción de las fichas de afiliación por parte del Órgano Partidario competente, para su inmediato análisis, en relación a las cuestiones técnicas de ley, bajo apercibimiento de tenerlas por afiliaciones automáticas. 
 
Por otro lado se presentó otro requerimiento ante la misma Secretaría Electoral, en el cual se plantea la probable existencia de delito o falta ante las anomalías cometidas por la Junta Electoral Partidaria y por la apoderada, Josefina Etienot, solicitando se efectúen las correcciones necesarias y su juzgamiento, si así correspondiera. Hay que recordar que la Agrupación Alberdi solicitó oportunamente que se separe a Etienot del proceso electoral interno y que sea expulsada del partido. Ahora ese pedido que se hiciera ante la Junta Electoral Partidaria, toma estado judicial.
 
 
PLENARIO PROVINCIAL
 
Este sábado 15 en la ciudad de Rosario del Tala la Agrupación Alberdi realizará un plenario provincial en el que quedará definida la conformación de la lista provincial que participará en las elecciones internas del próximo 3 de junio. De acuerdo con el armado que se viene realizando con delegados del interior, la misma tendrá representación de todos los departamentos de la provincia que compitan en dichas elecciones partidarias.
 
Hasta el momento nuestra agrupación presentará listas departamentales en Paraná, Tala, Uruguay, Nogoyá, Victoria, Diamante, Villaguay, La Paz, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Gualeguaychú, es decir en 14 de los 17 departamentos, aunque no se descarta poder sumar algún otro. No obstante ello la lista provincial se presentará en todos los departamentos.
 
En el plenario de este sábado en Rosario del Tala se entregarán las planillas para la integración de los avales y se informará acerca de la forma de organizar la logística para el día de los comicios. También se comunicará cuales han sido los pasos dados en la Justicia Electoral, respecto a las arbitrariedades de la Junta Electoral Partidaria y el accionar de la apoderada, Josefina Etienot.
 
 
 
REUNIÓN PROVINCIAL DEL PRO "Alberdi E.R".
 
FECHA: Sábado 15/Abril 2017.
 
HORA: 18 hs.
 
LUGAR: San Martín y España.
 
CIUDAD: Rosario Del Tala E.R
 
Temario:
 
1) Inauguración Local Pro Alberdi Tala.
 
2) Organización, Conformación y Ratificación de las Listas de Candidatos de los 17 departamentos entrerrianos en víspera de las "Elecciones Internas Pro" del Sábado 03/Junio 2017.
 
3) Organización lista de Candidatos para las PASO de Agosto.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar