La Opinión Popular
                  23:30  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2017 / 12:04
ANUNCIARON UN “PLAN DE LUCHA” SI EL GOBIERNO NO MEJORA EL AUMENTO

Docentes y trabajadores estatales emplazaron al gobierno hasta el 18 de abril para “presentar una propuesta salarial superadora”

Docentes y trabajadores estatales emplazaron al gobierno hasta el 18 de abril para “presentar una propuesta salarial superadora”
Avanza la unidad programática entre los trabajadores de la Educación y del Estado.
Los gremios que constituyen el Frente Sindical Docente y otros trabajadores del Estado provincial nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, se reunieron este martes, en el marco de una "unidad programática".
 
Según se informó, advirtieron que "de no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas".
 
En ese mismo sentido, exigieron a las autoridades políticas que convoquen a "negociaciones paritarias", emplazando al gobierno provincial "a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes, para el 18 de abril".
 
Ahora los gremios podrán definir, en conjunto, medidas de fuerza, con paros y movilizaciones. La brisa de otoño que sopla es pesada, es viento de fronda.
 
La Opinión Popular

 
Avanza la unidad programática entre los trabajadores de la Educación y del Estado
 
El Frente Sindical Docente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las centrales sindicales con representación en la provincia se reunieron este martes 11 de abril y avanzaron en una síntesis programática. Exigen al gobierno provincial una oferta salarial superadora del piso que impone el Gobierno Nacional.
 
La voluntad conjunta expresada el miércoles 5 de abril entre el Frente Sindical Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y las tres centrales sindicales con representación en nuestra provincia, tuvo continuidad en la tarde de este martes 11, cuando se desarrolló un encuentro de análisis de situación de la que surge la siguiente síntesis programática:
 
1- Exigir al gobierno provincial que se convoque a todos los firmantes a negociaciones paritarias, para lo cual emplazamos al gobierno a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes para el 18 de abril.
 
2- Advertimos que es voluntad de los trabajadores resolver los conflictos por los que atravesamos de manera urgente para volver a desarrollar nuestras actividades de forma normal, pero que el conflicto en curso sólo se resuelve con propuestas integrales, tal lo demandado por cada sector.
 
3- De no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial para la fecha mencionada, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas.
 
4 - Que apostamos a articular nuestra lucha con la lucha de todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado y las organizaciones de los sectores informales y desocupados que sufren la réplica de estos ajustes por sus patronales privadas.
 
5- Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, formales e informales, a una reunión multisectorial para comenzar a construir un 1º de Mayo que ubique a la clase trabajadora en su conjunto en un rol preponderante frente a las políticas de ajuste que sufrimos a diario.
 
El próximo encuentro de la intersindical se llevará a cabo el jueves 20, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sita en calle Montevideo 165 a las 11 de la mañana.
 
Fabián Peccín -  AGMER / CTERA - CTA de los Trabajadores
Oscar Muntes - ATE - CTA Autónoma
Andrés Besel - AMET - CGT
Rosa Ramírez - UDA - CGT
Sergio Pesia - SADOP - CGT
Luis Gálligo - CTA de los Trabajadores Entre Ríos
Esteban Olarán - CTA Autónoma Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar