La Opinión Popular
                  11:25  |  Jueves 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2017 / 12:04
ANUNCIARON UN “PLAN DE LUCHA” SI EL GOBIERNO NO MEJORA EL AUMENTO

Docentes y trabajadores estatales emplazaron al gobierno hasta el 18 de abril para “presentar una propuesta salarial superadora”

Docentes y trabajadores estatales emplazaron al gobierno hasta el 18 de abril para “presentar una propuesta salarial superadora”
Avanza la unidad programática entre los trabajadores de la Educación y del Estado.
Los gremios que constituyen el Frente Sindical Docente y otros trabajadores del Estado provincial nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, se reunieron este martes, en el marco de una "unidad programática".
 
Según se informó, advirtieron que "de no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas".
 
En ese mismo sentido, exigieron a las autoridades políticas que convoquen a "negociaciones paritarias", emplazando al gobierno provincial "a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes, para el 18 de abril".
 
Ahora los gremios podrán definir, en conjunto, medidas de fuerza, con paros y movilizaciones. La brisa de otoño que sopla es pesada, es viento de fronda.
 
La Opinión Popular

 
Avanza la unidad programática entre los trabajadores de la Educación y del Estado
 
El Frente Sindical Docente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las centrales sindicales con representación en la provincia se reunieron este martes 11 de abril y avanzaron en una síntesis programática. Exigen al gobierno provincial una oferta salarial superadora del piso que impone el Gobierno Nacional.
 
La voluntad conjunta expresada el miércoles 5 de abril entre el Frente Sindical Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y las tres centrales sindicales con representación en nuestra provincia, tuvo continuidad en la tarde de este martes 11, cuando se desarrolló un encuentro de análisis de situación de la que surge la siguiente síntesis programática:
 
1- Exigir al gobierno provincial que se convoque a todos los firmantes a negociaciones paritarias, para lo cual emplazamos al gobierno a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes para el 18 de abril.
 
2- Advertimos que es voluntad de los trabajadores resolver los conflictos por los que atravesamos de manera urgente para volver a desarrollar nuestras actividades de forma normal, pero que el conflicto en curso sólo se resuelve con propuestas integrales, tal lo demandado por cada sector.
 
3- De no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial para la fecha mencionada, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas.
 
4 - Que apostamos a articular nuestra lucha con la lucha de todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado y las organizaciones de los sectores informales y desocupados que sufren la réplica de estos ajustes por sus patronales privadas.
 
5- Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, formales e informales, a una reunión multisectorial para comenzar a construir un 1º de Mayo que ubique a la clase trabajadora en su conjunto en un rol preponderante frente a las políticas de ajuste que sufrimos a diario.
 
El próximo encuentro de la intersindical se llevará a cabo el jueves 20, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sita en calle Montevideo 165 a las 11 de la mañana.
 
Fabián Peccín -  AGMER / CTERA - CTA de los Trabajadores
Oscar Muntes - ATE - CTA Autónoma
Andrés Besel - AMET - CGT
Rosa Ramírez - UDA - CGT
Sergio Pesia - SADOP - CGT
Luis Gálligo - CTA de los Trabajadores Entre Ríos
Esteban Olarán - CTA Autónoma Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 08:10
Los comicios legislativos del próximo domingo presentan desafíos políticos relevantes para el gobierno de Gustavo Bordet, que tendrán su implicancia política y económica a la hora de pensar en los próximos dos años de gestión. Por un lado, deberá revertir los resultados obtenidos en las primarias para candidatos a diputados nacionales en la provincia. Y si no, por lo menos sostener o achicar la diferencia del 9 de agosto pasado, para exhibir un resultado positivo frente al gobierno de Mauricio Macri.
 
La campaña se muestra deslucida, producto de la apatía de los entrerrianos preocupados por asuntos de la vida cotidiana. Y, en un contexto nacionalizado, son evidentes las dificultades del PJ por hacer pesar en la agenda de debate electoral, la política económica neoliberal macrista y las señales de alerta sobre un nuevo ajuste y reforma laboral precarizadora que han diseñado la Casa Rosada para después de las elecciones.
   
Está claro que, aunque la relación de fuerzas en el Parlamento nacional no se modificará sustancialmente, si pierden, si los alcanza la "ola amarilla", los gobernadores no tendrán el mismo peso para reclamar por la coparticipación, por obras públicas, para rechazar una adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal o encarar un nuevo reparto de los ingresos tributarios.
 
Después de las elecciones se empezará a dirimir la relación de fuerza en cuestiones pendientes que tiene todo el interior federal con el Gobierno Central de Macri: el Fondo del conurbano, el tema de las Cajas de Jubilaciones, los Fondos para obras y los Aportes del Tesoro Nacional que hasta ahora van sólo para los distritos afines al macrismo. Un dato: El 40% del gasto, en el presupuesto 2018, se concentrará en Buenos Aires y Capital Federal. Le siguen Córdoba y Santa Fe con el 4.3%.
 
La idea elemental del macrismo es quitarles recursos a las provincias para pagar los intereses de la voluminosa deuda que esta contrayendo, lo único que sostiene su destroza política económica. Además, debilitar a los gobernadores para que sean cada vez más dependientes del Gobierno nacional. Y, por último, dividir, desarticular e integrar por partes al Peronismo, negándole identidad política propia. Para terminar remplazándolo por un profesionalismo apolítico, anti-social e inconducente, la "nueva cara" del viejo anti peronismo.
 
El resultado de las urnas establecerá el ritmo de avance de las reformas políticas y económicas en el país y en la provincia. También la gobernabilidad provincial, que es la que más preocupa: para responder a las  demandas de la sociedad, para ejecutar obras y acciones de gobierno, evitando que se desencadenen crisis y salvaguardando la continuidad del Estado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar