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Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
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Nacionales - 20-03-2017 / 12:03
CONSTRUCCIÓN DEL RELATO OFICIALISTA

Polémica foto del multimedio macrista Clarín

Polémica foto del multimedio macrista Clarín
Polémica foto del multimedio macrista Clarín.
En la tapa de ayer, y con motivo del paro docente, el multimedio macrista Clarín mostró las diferencias entre un alumno de escuela pública y otro de escuela privada. Una puesta en escena repleta de prejuicios.
 
Clarín publicó, en un título secundario, que un alumno de una escuela privada ya aventaja por "dos cuadernos" a uno de la escuela pública debido a los paros que llevan adelante los docentes estatales en reclamo de mejoras salariales y por la apertura de la paritaria nacional.
 
La foto de los niños generó una ola de críticas en las redes sociales. Es que el armado de la imagen deja al descubierto varias suspicacias:
 
*El niño rubio es de la escuela privada; el morocho, de la pública.
*El niño de la privada escribe y tiene útiles; el de la pública, lo mira escribir y no tiene útiles sobre la mesa.
*El prolijo uniforme de chico de la escuela privada contrasta con el uniforme desalineado del niño de la escuela pública, que hasta parece no tener botón en el puño.
*El niño de la privada tiene un reloj digno de un superhéroe. El de la pública no llevó ningún juguete a la foto.
 
La Opinión Popular
Fuente: Diario Sobre Diarios
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22-07-2017 / 11:07
Uno de los grandes defectos del macrismo es tener una dosis narcisista de autoestima exagerada donde se mezcla cierta mirada soberbia de la realidad con una supuesta condición de iluminados. Desde año pasado, insisten en que no hay ninguna probabilidad de que pierdan en las próximas elecciones. Pero en la provincia de Buenos Aires las cosas no están tan seguras.
 
Mientras Cristina Fernández se consolida en el panorama electoral bonaerense de manera plena, este viernes Elisa Carrió, primera candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires por el macrismo, volvió a la Provincia. Y lo hizo para acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal y ayudar a apuntalar a los principales postulantes de Cambiemos, que no logran acomodarse en las encuestas. 

Según reflejan las encuestas, Bullrich no logra acercarse a Cristina, que lidera los estudios de opinión de cara a las PASO. Incluso en dos encuestas figura tercero, detrás de la dupla Sergio Massa- Margarita Stolbizer -lo que lo dejaría afuera del Congreso, ya que solo dos fuerzas políticas se quedan con las tres bancas del Senado en juego-.
 
La estrategia de mostrarse con Vidal -la dirigente con mejor imagen de la Provincia- aún no logra traccionar los votos deseados. De acuerdo a los sondeos, el apellido Bullrich está entre 4 y 10 puntos debajo de la marca "Cambiemos", lo que evidencia el nivel de desconocimiento que aún tiene el ex ministro de Educación de la Nación.
 
La presencia de Carrió también evidenció que el eje central de la campaña seguirá siendo la lucha contra la corrupción y la necesidad de no "volver al pasado". Una reiterada y grosera estrategia de campaña oficialista que busca dejar la cuestión económico-social de lado.
 
Para eludir el impacto de una posible derrota bonaerense ensayan ya, en combinación con los medios ultra oficialistas (Clarín, La Nación y Cia.), una lectura restringida de los resultados electorales del domingo 13 de agosto, que poblará las tapas de diarios, y se propalará por radios, redes y tele el lunes 14 de agosto: "Cambiemos gana a nivel nacional".

 
Para la tramoya sumarán los votos obtenidos en los 24 distritos, escindiendo el resultado de los PJ provinciales y de Unidad Ciudadana, en especial la bonaerense, intentando minimizar su implicancia nacional para quitarle relevancia. Pero lo cierto es que, si gana Cristina, la realidad política global puede llegar a sufrir considerables cambios.
 
La Opinión Popular

21-07-2017 / 09:07
21-07-2017 / 09:07
21-07-2017 / 09:07
Mientras el gobierno de Mauricio Macri continúa afirmando que hay indicios de señales de atisbos de asomos de síntomas de brotes de recuperación, el consumo en supermercados y shoppings volvió a registrar fuertes caídas, en términos reales (o sea, por encima de la inflación) en mayo frente a un mercado ya deprimido para igual período del año pasado.
 
Según informó ayer el Indec, las ventas en híper y supermercados se retrajeron un 2,5 por ciento interanual a precios constantes -medido en cantidades sin el impacto de la inflación-, mientras que para los grandes centros de compras (shopping) la baja fue de 4,3 por ciento. En los últimos 12 meses se destruyeron 1150 puestos de trabajo en supermercados, lo que equivale a un retroceso interanual del 1,2%.
 
En el plano laboral esta situación generó una caía en la cantidad de personal que ascendió a 94.714 trabajadores. De ese total, 11.021 son gerentes y supervisores, con el retroceso más marcado, de 7,3 por ciento. Cajeros y administradores sumaron 83.693, con una pérdida de 0,4 por ciento respecto de igual lapso de 2016.
 
La caída del consumo no aparece en las portadas de los medios ultramacristas Clarín y La Nación. El dato que habla de una baja del consumo en supermercados y shoppings sólo es editado en las tapas de los diarios financieros y Página12. En tanto, Jaime Durán Barba le tienen prohibido a los candidatos de Cambiemos hacer campaña con los datos de la economía. El ecuatoriano sacó estas conclusiones después de hurgar en encuestas y focus.
 
La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de fuentes de ingreso en muchos hogares, producto de los despidos en el sector privado, impactó principalmente en alimentos, bebidas y en textiles, rubros en los que sus niveles de facturación estuvieron más rezagados respecto a la inflación.
 
Luego del fallido programa macrista de Precios Transparentes, que a principios de año terminó por congelar el consumo interno, el cual se encontraba ya golpeado por el menor poder adquisitivo frente a la inflación y los tarifazos, el gobierno de Macri revitalizó algunos planes hasta seis cuotas principalmente en textiles y juguetes. Pese a ello, el resultado fue que igual continuó la fuerte contracción de la demanda.
 
El consumo privado es el principal componente del PIB. Alcanza las tres cuartas partes del Producto mientras que la porción restante se divide entre los otros componentes de la demanda agregada: el gasto público, la inversión y las exportaciones netas.
 
Ese protagonismo del consumo expone que, más allá de las iniciativas del Gobierno de los Ricos para "volver al mundo" promoviendo las exportaciones y seduciendo a los supuestos inversores, hasta ahora con escasos resultados, el crecimiento depende de una expansión del mercado interno con mejoras en los salarios y los niveles de empleo.
 
La Opinión Popular

20-07-2017 / 11:07
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