La Opinión Popular
                  11:41  |  Domingo 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“La idea de Macri de unir a los argentinos es un eslogan, porque la estrategia del Gobierno desde el 1º de marzo en su discurso de campaña fue dividir, ya que le resulta funcional a su proyecto político”. Matías Tombolini
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-03-2017 / 12:03
CONSTRUCCIÓN DEL RELATO OFICIALISTA

Polémica foto del multimedio macrista Clarín

Polémica foto del multimedio macrista Clarín
Polémica foto del multimedio macrista Clarín.
En la tapa de ayer, y con motivo del paro docente, el multimedio macrista Clarín mostró las diferencias entre un alumno de escuela pública y otro de escuela privada. Una puesta en escena repleta de prejuicios.
 
Clarín publicó, en un título secundario, que un alumno de una escuela privada ya aventaja por "dos cuadernos" a uno de la escuela pública debido a los paros que llevan adelante los docentes estatales en reclamo de mejoras salariales y por la apertura de la paritaria nacional.
 
La foto de los niños generó una ola de críticas en las redes sociales. Es que el armado de la imagen deja al descubierto varias suspicacias:
 
*El niño rubio es de la escuela privada; el morocho, de la pública.
*El niño de la privada escribe y tiene útiles; el de la pública, lo mira escribir y no tiene útiles sobre la mesa.
*El prolijo uniforme de chico de la escuela privada contrasta con el uniforme desalineado del niño de la escuela pública, que hasta parece no tener botón en el puño.
*El niño de la privada tiene un reloj digno de un superhéroe. El de la pública no llevó ningún juguete a la foto.
 
La Opinión Popular
Fuente: Diario Sobre Diarios
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2017 / 09:05
28-05-2017 / 08:05
28-05-2017 / 08:05
Mientras el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recorría los medios asegurando que la economía está en franca recuperación porque se observan evidencias de crecimiento, la política redoblaba  su protagonismo volviendo a poner a los principales actores en escena.
 
Con ese simple trazo de observación de lo que fue la semana, podría inferirse que a las elecciones de octubre no las van a definir la inflación ni el precio del dólar, sino la credibilidad que despierte cada propuesta.
 
Ese sería, sin dudas, el mejor contexto al que puede aspirar el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de su propia convulsión interna de final impredecible que encarna la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.
 
Fue el lunes cuando la diputada volvió a sacudir la estantería al preguntar desde las cámaras de televisión: "¿Quién me va a defender a mí, señor Macri, que siempre tengo que poner la cara por usted y por todos?"
 
Detrás de esa reacción estaban sus numerosas denuncias que se van acumulando sin que tengan el cauce que ella pretende. Algunas son sobre la sospechada protección oficial en la Justicia al exministro kirchnerista Julio De Vido; el supuesto espionaje que sufre por parte de la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Magdalani, y la falta de cuestionamientos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
 
"Macri es mi socio, yo lo adoro, pero hay que ponerse los pantalones", sentenció y dejó en el aire la sensación de que si no se atienden sus reclamos, no sabe qué hará. Eso sirvió para disparar la alarma: ¿podría romper Cambiemos? ¿Declinaría su candidatura por la Ciudad de Buenos Aires?
 
Adentro del Gobierno, muchos consideraron la actitud de Carrió como una extorsión al Presidente, basada en algunos hechos reales pero también en varios caprichos personales. "Que sepa que gobierna Macri, no Carrió", dijeron los funcionarios más indignados.

27-05-2017 / 11:05
27-05-2017 / 10:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar