La Opinión Popular
                  19:52  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2017 / 12:03
LOS RADICALES ENTRERRIANOS VAN POR TODO EN LA ALIANZA CAMBIEMOS

Mensaje al PRO: La UCR exige encabezar la lista y el tercer lugar

Mensaje al PRO: La UCR exige encabezar la lista y el tercer lugar
El congreso radical le exige al PRO el 1° y 3° lugar de la lista.
En su Congreso realizado este sábado por la tarde en Paraná, el radicalismo provincial decidió emitir un documento en el que exige encabezar la lista del Frente Cambiemos para diputados nacionales en las elecciones de octubre.
 
El ex diputado provincial Julián Rubio fue elegido como Presidente del Congreso, por lo cual será parte de la mesa chica que negociará la nómina con el PRO y las demás fuerzas de la coalición.
 
El Congreso del partido que sesionó en Paraná, con la presencia de 316 congresales, resolvió encabezar la lista y pedir el tercer lugar. "El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina", fundamentó el diputado provincial Alberto Rotman.

 
A pesar de que las acreditaciones se iniciaron por la mañana, el encuentro comenzó pasado el mediodía con la asistencia de 316 congresales que aportaron quórum y que consensuaron que Julián Rubio sea quien presida el Congreso. El ex legislador quedó secundado por el actual senador provincial Raymundo Kisser en la Vicepresidencia Primera y por Carlos García en la Vicepresidencia Segunda.
 
Ya por la tarde, luego de un acalorado debate, los presentes acordaron exigir que la integración de la lista para diputados nacionales por Cambiemos sea conformada por candidatos radicales en dos de los tres primeros lugares. Fue la moción de algunos de los congresales, entre los que se encontraba el dirigente Sergio Solari, quien enfatizó que "los cinco primeros lugares deberían ser para el radicalismo, pero pidamos el primero y el tercero".
 
También fue la postura del diputado provincial Alberto Rotman, quien señaló que dos de los tres primeros lugares deben corresponder al centenario partido: "El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina, y lo radicales tenemos que demostrar que la dirigencia radical tiene que luchar para que esos cargos sean nuestros, del partido centenario, pero siempre vivo", afirmó.
 
La postura fue compartida por otros dirigentes que tomaron la palabra, como José Antonio Artusi, José Álvarez, Guillermo Vázquez, Bruno Frizzo, Marcelo López y Raymundo Kisser. También el presidente del Comité Departamental de Gualeguaychú y ex diputado provincial, Jaime Benedetti, coincidió con los otros representantes: "Tenemos que hacer el aporte para que en estas elecciones nos vaya bien y que podamos colocar el primer candidato a Diputado, dos entre los tres primeros. A eso tenemos que avocarnos con todas las fuerzas", acotó.
 
Fuente: elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar