La Opinión Popular
                  21:13  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2017 / 12:03
LOS RADICALES ENTRERRIANOS VAN POR TODO EN LA ALIANZA CAMBIEMOS

Mensaje al PRO: La UCR exige encabezar la lista y el tercer lugar

Mensaje al PRO: La UCR exige encabezar la lista y el tercer lugar
El congreso radical le exige al PRO el 1° y 3° lugar de la lista.
En su Congreso realizado este sábado por la tarde en Paraná, el radicalismo provincial decidió emitir un documento en el que exige encabezar la lista del Frente Cambiemos para diputados nacionales en las elecciones de octubre.
 
El ex diputado provincial Julián Rubio fue elegido como Presidente del Congreso, por lo cual será parte de la mesa chica que negociará la nómina con el PRO y las demás fuerzas de la coalición.
 
El Congreso del partido que sesionó en Paraná, con la presencia de 316 congresales, resolvió encabezar la lista y pedir el tercer lugar. "El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina", fundamentó el diputado provincial Alberto Rotman.
 
A pesar de que las acreditaciones se iniciaron por la mañana, el encuentro comenzó pasado el mediodía con la asistencia de 316 congresales que aportaron quórum y que consensuaron que Julián Rubio sea quien presida el Congreso. El ex legislador quedó secundado por el actual senador provincial Raymundo Kisser en la Vicepresidencia Primera y por Carlos García en la Vicepresidencia Segunda.
 
Ya por la tarde, luego de un acalorado debate, los presentes acordaron exigir que la integración de la lista para diputados nacionales por Cambiemos sea conformada por candidatos radicales en dos de los tres primeros lugares. Fue la moción de algunos de los congresales, entre los que se encontraba el dirigente Sergio Solari, quien enfatizó que "los cinco primeros lugares deberían ser para el radicalismo, pero pidamos el primero y el tercero".
 
También fue la postura del diputado provincial Alberto Rotman, quien señaló que dos de los tres primeros lugares deben corresponder al centenario partido: "El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina, y lo radicales tenemos que demostrar que la dirigencia radical tiene que luchar para que esos cargos sean nuestros, del partido centenario, pero siempre vivo", afirmó.
 
La postura fue compartida por otros dirigentes que tomaron la palabra, como José Antonio Artusi, José Álvarez, Guillermo Vázquez, Bruno Frizzo, Marcelo López y Raymundo Kisser. También el presidente del Comité Departamental de Gualeguaychú y ex diputado provincial, Jaime Benedetti, coincidió con los otros representantes: "Tenemos que hacer el aporte para que en estas elecciones nos vaya bien y que podamos colocar el primer candidato a Diputado, dos entre los tres primeros. A eso tenemos que avocarnos con todas las fuerzas", acotó.
 
Fuente: elentrerios.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar