La Opinión Popular
                  06:12  |  Domingo 30 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2017 / 12:03
LOS RADICALES ENTRERRIANOS VAN POR TODO EN LA ALIANZA CAMBIEMOS

Mensaje al PRO: La UCR exige encabezar la lista y el tercer lugar

Mensaje al PRO: La UCR exige encabezar la lista y el tercer lugar
El congreso radical le exige al PRO el 1° y 3° lugar de la lista.
En su Congreso realizado este sábado por la tarde en Paraná, el radicalismo provincial decidió emitir un documento en el que exige encabezar la lista del Frente Cambiemos para diputados nacionales en las elecciones de octubre.
 
El ex diputado provincial Julián Rubio fue elegido como Presidente del Congreso, por lo cual será parte de la mesa chica que negociará la nómina con el PRO y las demás fuerzas de la coalición.
 
El Congreso del partido que sesionó en Paraná, con la presencia de 316 congresales, resolvió encabezar la lista y pedir el tercer lugar. "El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina", fundamentó el diputado provincial Alberto Rotman.

 
A pesar de que las acreditaciones se iniciaron por la mañana, el encuentro comenzó pasado el mediodía con la asistencia de 316 congresales que aportaron quórum y que consensuaron que Julián Rubio sea quien presida el Congreso. El ex legislador quedó secundado por el actual senador provincial Raymundo Kisser en la Vicepresidencia Primera y por Carlos García en la Vicepresidencia Segunda.
 
Ya por la tarde, luego de un acalorado debate, los presentes acordaron exigir que la integración de la lista para diputados nacionales por Cambiemos sea conformada por candidatos radicales en dos de los tres primeros lugares. Fue la moción de algunos de los congresales, entre los que se encontraba el dirigente Sergio Solari, quien enfatizó que "los cinco primeros lugares deberían ser para el radicalismo, pero pidamos el primero y el tercero".
 
También fue la postura del diputado provincial Alberto Rotman, quien señaló que dos de los tres primeros lugares deben corresponder al centenario partido: "El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina, y lo radicales tenemos que demostrar que la dirigencia radical tiene que luchar para que esos cargos sean nuestros, del partido centenario, pero siempre vivo", afirmó.
 
La postura fue compartida por otros dirigentes que tomaron la palabra, como José Antonio Artusi, José Álvarez, Guillermo Vázquez, Bruno Frizzo, Marcelo López y Raymundo Kisser. También el presidente del Comité Departamental de Gualeguaychú y ex diputado provincial, Jaime Benedetti, coincidió con los otros representantes: "Tenemos que hacer el aporte para que en estas elecciones nos vaya bien y que podamos colocar el primer candidato a Diputado, dos entre los tres primeros. A eso tenemos que avocarnos con todas las fuerzas", acotó.
 
Fuente: elentrerios.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
29-04-2017 / 20:04
29-04-2017 / 18:04
29-04-2017 / 18:04
El Frente Entrerriano Federal llevó a cabo un masivo plenario en Paraná. El orador principal fue el ex gobernador y líder del espacio, Jorge Busti. El encuentro tuvo una fuerte connotación peronista, donde toda la mística se hizo presente. En ese escenario cuidadosamente montado con una gran bandera de Entre Ríos de telón de fondo, Busti demostró una vez más un gran acompañamiento de la militancia de toda la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, Busti afirmó: "¿de qué nos sirve a los argentinos la foto de nuestro Presidente con Donald Trump? Si el que trabaja en la actividad privada o en sectores productivos tiene miedo de perder su sustento; deben entender que lo que sirve es que haya salarios para que la gente pueda consumir y la gente mueva el mercado interno pero eso no le gusta a los amigos del gobierno que hoy ya no tienen retenciones y sus ganancias aumentan exponencialmente".
 
Auguró que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un duro e impiadoso ajuste fiscal y ahí puso énfasis en la necesidad que los peronistas se unan en un gran frente electoral "para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos".
 
Reprochó también la falta de cumplimiento de la promesas de campaña como la Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y promover la Unidad Nacional, "en las dos primeras, no hace falta ahondar porque todos somos testigos vivientes de lo que ocurre y respecto al llamado de la unidad nacional es más engañosos todavía porque lo único que ha hecho es profundizar esa grieta existente".
 
"Nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo". "No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad". "Hay que pensar que Macri nos quiere peleados y divididos y tenemos que ser una opción para ganar y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ese sentido", fueron otras contundentes frases que lanzó.
 
"Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo. Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo", remató.
 
"Vamos a mostrar que tenemos un peronismo unido, mirando al futuro, que sigue al único estadista que tuvo este país que es Juan Perón y un ejemplo imborrable que fue Eva Perón y no permitir que el PRO nos lleve por delante", puntualizó Busti para finalizar.

28-04-2017 / 10:04
27-04-2017 / 12:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar