La Opinión Popular
                  22:56  |  Lunes 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 15-03-2017 / 21:03
EFEMÉRIDES POPULARES

José Alfredo Martínez de Hoz: Un gran hijo de puta

José Alfredo Martínez de Hoz: Un gran hijo de puta
José Alfredo Martínez de Hoz: Un gran hijo de puta.
El 16 de marzo de 2013, en Buenos Aires, muere José Alfredo Martínez de Hoz (h), apodado Joe. Fue un político, economista, abogado y profesor universitario argentino, que participó como ministro de Economía de la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1981. Se lo considera un representante del liberalismo económico y el neoliberalismo a ultranza en la historia argentina. Estas ideas intentó imponerlas a sangre y fuego con la dictadura genocida.
 
Cuarenta años después, y con votos conseguidos en democracia, el presidente, Mauricio Macri sigue sus pasos y endeuda al país como Martínez de Hoz. Los ganadores: el capital extranjero, los bancos y los exportadores. Los perdedores: el conjunto de los trabajadores. Cualquier similitud entre la política económica del gobierno de Cambiemos y la de Martínez de Hoz no es pura coincidencia.
 
La Opinión Popular
 
En 1984, José Alfredo Martínez de Hoz (h) fue acusado del secuestro de los empresarios Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto y llegó a cumplir 77 días de arresto por este delito, pero finalmente fue sobreseído. La Cámara Federal Penal, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín, resolvió que Martínez de Hoz era ajeno a los hechos que se investigaban y revocó su prisión preventiva, en 1988. El decreto que disponía la detención de los Gutheim estaba firmado por el presidente Videla, no por Martínez de Hoz.
 
En 1989 fue indultado mediante el decreto 2745/1990 del presidente Carlos Saúl Menem, quedando cerrada la causa. En septiembre del 2006 su indulto fue declarado nulo por la Cámara Federal en abril de 2008, al considerar el secuestro parte de los delitos de lesa humanidad perpetrados como parte del terrorismo de Estado del gobierno de facto. En la misma causa están acusados Videla y el ex ministro del Interior, Albano Harguindeguy.
 
En los años 2000 se le quitó su jubilación de privilegio de 3780 pesos (1410 dólares) mensuales20 debido a su colaboración con la sangrienta dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).
 
El 4 de mayo de 2010 se dictó la prisión preventiva de Martínez de Hoz por su presunta vinculación con el secuestro de los empresarios Gutheim. Al momento de su muerte estaba cumpliendo en su domicilio.
 
Fuente: Wikipedia 
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-06-2017 / 20:06
26-06-2017 / 18:06
26-06-2017 / 18:06
26-06-2017 / 17:06
Es un hecho: el paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo organizado para el 27 de junio por la CGT marca un hito, porque se trata de la primera vez en la historia que el sindicalismo peronista realiza una protesta masiva contra un gobierno también peronista. 
 
Resulta inevitable que la Presidenta tenga que ceder. El triunfo de los manifestantes y su determinación para enfrentar al Gobierno por defender el salario frente a la inflación desbordada traerá importantísimos cambios, no sólo económicos sino también políticos.
 
Alguien creerá que lo dicho hasta aquí es una lectura parcial de la realidad contemporánea o un aventurado ejercicio de futurología. Nada de eso. Sólo se trata de una evocación histórica. Sucedió hace 40 años.
 
El ante año pasado, Hugo Moyano eligió para hacer su paro y movilización el mismo día que hace 40 años los gremios peronistas llenaron la Plaza de Mayo para ejecutar un vuelco del poder sindical respecto del gobierno de la presidenta, también viuda, Isabel Perón.
 
En 1975 el peso fue devaluado algo así como 150% respecto del dólar, los servicios públicos subieron alrededor de 100 por ciento y la nafta súper aumentó ¡181 por ciento!
 
Tal fue la gravitación de esa Plaza de Mayo colmada de obreros enojados con el gobierno que unos días después tuvo que renunciar el ministro de Economía Celestino Rodrigo y cayó, nada menos, el ministro de Bienestar Social, el siniestro José López Rega.

La Opinión Popular

25-06-2017 / 19:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar