, en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 
También hay que recordarles a estos actores políticos "lo que todos podemos perder si sus amenazas prosperan a la hora de estrangular los derechos humanos universales", agregó.
'/> La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  21:07  |  Martes 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Internacionales - 27-02-2017 / 10:02
¿TELÉFONO PARA EL MACRISMO?

La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos

La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, advirtió hoy a aquellos políticos que hacen campaña contra las libertades universales o amenazan con retirarse de tratados e instituciones internacionales o regionales, que su organismo no se quedará quieto y actuará en consecuencia.
"Para los líderes políticos que hoy hacen campaña contra los derechos universales o amenazan con retirarse de tratados internacionales o regionales y de las instituciones que los salvaguardan, hay que recordarles lo que el mundo ha conseguido durante siete décadas", tras la Segunda Guerra Mundial, dijo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 
También hay que recordarles a estos actores políticos "lo que todos podemos perder si sus amenazas prosperan a la hora de estrangular los derechos humanos universales", agregó.

 
Zeid, que no mencionó a ningún político o gobierno en particular, advirtió que la ONU "no se quedará descuidadamente observando" estas amenazas y campañas contra los derechos humanos, "porque tenemos mucho que perder".
 
"Nuestros derechos y los de los demás o el futuro de nuestro planeta no puede y no deben quedarse aniquilados por aquellos temerosos políticos", sostuvo Zeid.
 
En un llamamiento a las delegaciones internacionales, el alto comisionado sostuvo que por todo ello "las sirenas de la experiencia histórica deben resonar alto y claro", y la comunidad internacional debe "proteger" los avances logrados en materia de derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Zeid señaló, además, que las marchas "sin precedentes" del 21 de enero en Washington y otras ciudades -la "Marcha de las Mujeres"- un día después de la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, "no iban contra un Gobierno particular, aunque muchos lo vieron así".
 
"Creo que las marchas eran en favor del derecho de las mujeres, de los derechos humanos de las mujeres, en favor de todos nosotros, en pro de una humanidad justa e incluyente".
 
"Tenemos que defender los derechos humanos. Cuando las personas comprenden plenamente que tienen derechos es casi imposible revertir ese conocimiento", concluyó Zeid.
 
Fuente: Hoy en la Noticia
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2017 / 10:10
15-10-2017 / 18:10
15-10-2017 / 18:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la huida hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

14-10-2017 / 19:10
14-10-2017 / 19:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar