, en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 
También hay que recordarles a estos actores políticos "lo que todos podemos perder si sus amenazas prosperan a la hora de estrangular los derechos humanos universales", agregó.
'/> La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  10:36  |  Sábado 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Internacionales - 27-02-2017 / 10:02
¿TELÉFONO PARA EL MACRISMO?

La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos

La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, advirtió hoy a aquellos políticos que hacen campaña contra las libertades universales o amenazan con retirarse de tratados e instituciones internacionales o regionales, que su organismo no se quedará quieto y actuará en consecuencia.
"Para los líderes políticos que hoy hacen campaña contra los derechos universales o amenazan con retirarse de tratados internacionales o regionales y de las instituciones que los salvaguardan, hay que recordarles lo que el mundo ha conseguido durante siete décadas", tras la Segunda Guerra Mundial, dijo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 
También hay que recordarles a estos actores políticos "lo que todos podemos perder si sus amenazas prosperan a la hora de estrangular los derechos humanos universales", agregó.

 
Zeid, que no mencionó a ningún político o gobierno en particular, advirtió que la ONU "no se quedará descuidadamente observando" estas amenazas y campañas contra los derechos humanos, "porque tenemos mucho que perder".
 
"Nuestros derechos y los de los demás o el futuro de nuestro planeta no puede y no deben quedarse aniquilados por aquellos temerosos políticos", sostuvo Zeid.
 
En un llamamiento a las delegaciones internacionales, el alto comisionado sostuvo que por todo ello "las sirenas de la experiencia histórica deben resonar alto y claro", y la comunidad internacional debe "proteger" los avances logrados en materia de derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Zeid señaló, además, que las marchas "sin precedentes" del 21 de enero en Washington y otras ciudades -la "Marcha de las Mujeres"- un día después de la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, "no iban contra un Gobierno particular, aunque muchos lo vieron así".
 
"Creo que las marchas eran en favor del derecho de las mujeres, de los derechos humanos de las mujeres, en favor de todos nosotros, en pro de una humanidad justa e incluyente".
 
"Tenemos que defender los derechos humanos. Cuando las personas comprenden plenamente que tienen derechos es casi imposible revertir ese conocimiento", concluyó Zeid.
 
Fuente: Hoy en la Noticia
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2017 / 07:03
22-03-2017 / 17:03
Los Fasci italiani di combattimento (literalmente, 'fascistas italianos de combate') fueron un movimiento político creado por Benito Mussolini en Milán el 23 de marzo de 1919. Esta organización forma el núcleo del que sería el Partido Nacional Fascista de Mussolini.

Miembro del Partido Socialista Italiano (PSI), Mussolini formo parte en un inicio de la postura anti-intervencionista, opuesta a la participación en la Primera Guerra Mundial y ampliamente mayoritaria en la opinión publica; sin embargo, se unió rápidamente a la minoría intervencionista, lo que le valió su exclusión del PSI.

Mussolini pasó así de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia. 
Con la ayuda de la cachiporra y la pistola, el gran capital lanza a la clase media en putrefacción al asalto de los sindicatos obreros.

 
Durante su mandato dictatorial estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y el comunismo, combinada con la estricta censura y el manejo totalitario de la propaganda estatal.

Mussolini se convirtió en un estrecho aliado de Adolf Hitler, líder del Nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado por partisanos comunistas italianos.

La Opinión Popular

22-03-2017 / 16:03
21-03-2017 / 19:03
El 22 de marzo de 1968 es el inicio del movimiento que conduciría al Mayo francés o Mayo del 68, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones. Ese día, un grupo de estudiantes ocupa la Universidad de Nanterre en protesta por las normativas internas del centro, desocupando las instalaciones tras algunas negociaciones y la aparición de la policía. Esta acción daría origen al Movimiento 22 de marzo, el cual sería uno de los referentes de las movilizaciones de mayo y junio de ese año.
 
El Mayo del 68 fue una cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierda contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales, los sindicatos y el Partido Comunista Francés.
 
Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores. El movimiento estudiantil tuvo influencias del movimiento hippie que se extendía entonces.
 
La magnitud de las protestas no había sido prevista por el gobierno francés, y puso contra las cuerdas al gobierno de Charles de Gaulle, que llegó a temer una insurrección de carácter revolucionario tras la extensión de la huelga general.
 
Sin embargo, la mayor parte de los sectores participantes en la protesta no llegaron a plantearse la toma del poder ni la insurrección abierta contra el Estado, y ni tan siquiera el Partido Comunista Francés llegó a considerar seriamente esa salida. El grueso de las protestas finalizó cuando De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.
 
La Opinión Popular

21-03-2017 / 18:03
El desenlace de la guerra entre España y Estados Unidos por Cuba, conllevó la obtención por parte de los estadounidenses de varias colonias españolas. Entre ellas estaba la isla de Cuba.

Cuba cayó en las garras del imperialismo. Las tropas yanquis ocuparon el territorio. La Enmienda Platt fue impuesta a la primera Constitución, como cláusula humillante que consagraba el odioso derecho de intervención extranjera. Esa Enmienda establecía, entre otras cosas, que Estados Unidos tendría completo control y jurisdicción sobre la Bahía de Guantánamo.

El 22 de marzo de 1903, Cuba cede a los EE.UU. la Bahía de Guantánamo, en un arrendamiento perpetuo, para que establezca una base naval militar, en la que se encuentra una prisión militar. En la actualidad, Cuba la considera un territorio ocupado, pero los Estados Unidos se niegan a poner fin al arriendo haciendo valer el Tratado cubano-estadounidense de 1903.

Hoy se encuentran en Guantánamo, en una cárcel cuestionada por violar la ley internacional, detenidos prisioneros de guerra de Afganistán, en condiciones que han sido fuertemente criticadas por las torturas sufridas por los presos durante su internamiento en el centro de detención.

El Gobierno de EE.UU. se ha defendido diciendo que lo que ha empleado son 'tácticas de interrogación reforzada': privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas, interrogatorios extenuantes, etc.

En forma desfachatada, el gobierno yanqui argumentó que los prisioneros detenidos en Guantánamo se encontraban legalmente fuera de su país y no tenían los derechos constitucionales que tendrían si estuvieran retenidos en EE.UU.

Por Carlos Morales

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar