, en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 
También hay que recordarles a estos actores políticos "lo que todos podemos perder si sus amenazas prosperan a la hora de estrangular los derechos humanos universales", agregó.
'/> La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  23:42  |  Lunes 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Internacionales - 27-02-2017 / 10:02
¿TELÉFONO PARA EL MACRISMO?

La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos

La ONU advirtió sobre políticos que hacen campaña contra los derechos humanos
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, advirtió hoy a aquellos políticos que hacen campaña contra las libertades universales o amenazan con retirarse de tratados e instituciones internacionales o regionales, que su organismo no se quedará quieto y actuará en consecuencia.
"Para los líderes políticos que hoy hacen campaña contra los derechos universales o amenazan con retirarse de tratados internacionales o regionales y de las instituciones que los salvaguardan, hay que recordarles lo que el mundo ha conseguido durante siete décadas", tras la Segunda Guerra Mundial, dijo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 
También hay que recordarles a estos actores políticos "lo que todos podemos perder si sus amenazas prosperan a la hora de estrangular los derechos humanos universales", agregó.

 
Zeid, que no mencionó a ningún político o gobierno en particular, advirtió que la ONU "no se quedará descuidadamente observando" estas amenazas y campañas contra los derechos humanos, "porque tenemos mucho que perder".
 
"Nuestros derechos y los de los demás o el futuro de nuestro planeta no puede y no deben quedarse aniquilados por aquellos temerosos políticos", sostuvo Zeid.
 
En un llamamiento a las delegaciones internacionales, el alto comisionado sostuvo que por todo ello "las sirenas de la experiencia histórica deben resonar alto y claro", y la comunidad internacional debe "proteger" los avances logrados en materia de derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Zeid señaló, además, que las marchas "sin precedentes" del 21 de enero en Washington y otras ciudades -la "Marcha de las Mujeres"- un día después de la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, "no iban contra un Gobierno particular, aunque muchos lo vieron así".
 
"Creo que las marchas eran en favor del derecho de las mujeres, de los derechos humanos de las mujeres, en favor de todos nosotros, en pro de una humanidad justa e incluyente".
 
"Tenemos que defender los derechos humanos. Cuando las personas comprenden plenamente que tienen derechos es casi imposible revertir ese conocimiento", concluyó Zeid.
 
Fuente: Hoy en la Noticia
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2017 / 20:04
La Resistencia partisana (en italiano, Resistenza partigiana) fue un movimiento armado de oposición al fascismo y a las tropas de ocupación nazis instaladas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La Resistencia desarrolló una guerra de guerrillas que finalizó con la rendición de las tropas alemanas. Se calcula que más de 300.000 personas participaron en la lucha armada de la Resistencia (de las cuales, unas 35.000 fueron mujeres).
 
El 19 de abril de 1945, mientras los aliados avanzaban por el valle del Po, los partisanos bajo las órdenes del Comité de Liberación Nacional (CLN) iniciaron la insurrección general: bajaron de las montañas y confluyeron hacia los centros urbanos del norte de Italia, ocupando fábricas, prefecturas y cuarteles. Las formaciones fascistas huyeron y las tropas alemanas se batieron en retirada.
 
Muchas grandes ciudades (entre ellas, Milán, Turín, Génova y Bolonia) fueron liberadas antes de la llegada de las tropas aliadas. En muchos casos, hubo combates calle por calle: los restos del ejército alemán y algunos fascistas partidarios de la RSI disparaban refugiados en edificios, azoteas o campanarios contra civiles y partisanos.
 
La lucha armada se dio por terminada el 25 de abril de 1945, cuando el Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia (CLNAI) consiguió el control de casi todas las ciudades del norte del país, último territorio todavía en poder de las tropas nazis en su retirada hacia Alemania.
 
La Opinión Popular

24-04-2017 / 18:04
24-04-2017 / 08:04
23-04-2017 / 21:04
23-04-2017 / 21:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar