La Opinión Popular
                  01:30  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 15-02-2017 / 20:02
HUELGA EL VIERNES, LUNES Y MARTES

Bancarios desafían a Macri: "Si querían una guerra campal, aquí la tienen"

Bancarios desafían a Macri:
Bancarios desafían a Macri.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de 72 horas para reclamar el cumplimiento del acuerdo salarial que los bancos de capital extranjero no quieren suscribir. "Si querían una guerra campal, aquí la tienen", advirtió el líder sindical.
 
La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes y el lunes y martes de la semana que viene, en todos los bancos del país. Palazzo explicó que "habíamos avanzado bastante (en las negociaciones salariales) y estuvimos cerca de levantar el paro. Pero la banca internacional interfirió groseramente y aclaró que no está dispuesta a suscribir el acuerdo".
 
"Ahí se terminó la conversación. Si querían una guerra campal, aquí la tienen. Por eso vamos a parar durante tres días", enfatizó el sindicalista. Palazzo recordó que el acuerdo estaba establecido con tres de las cuatro cámaras empresarias, es decir, con el 80% del sector patronal.
 
Pero advirtió que los bancos de capital extranjero -que forman parte de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- "no quieren cumplir con la ley. Parece que es algo recurrente en ellos".
 
La Opinión Popular

EL GREMIO PROLONGÓ LA MEDIDA DE FUERZA AL NO LOGRAR UN ACUERDO SALARIAL CON LAS CÁMARAS EMPRESARIAS. INICIALMENTE IBA A REALIZARSE EL 17
 
Protesta extendida: bancarios decidieron llevar el paro a 72 horas entre viernes y martes
 
La Asociación Bancaria (AB) extendió hoy al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "rompió la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
 
"Ante una nueva provocación de los bancos extranjeros privados, la Bancaria decidió extender el paro nacional al lunes y martes próximos", señaló Berrozpe, y agregó que las otras tres cámaras empresarias habían finalmente convenido esta tarde el pago del acuerdo salarial que ABA "decidió romper", puntualizó.
 
El dirigente gremial responsabilizó a esos bancos extranjeros por "la profundización del conflicto", ya que "rompieron" las negociaciones y desobedecieron "la orden judicial de pagar". "El preacuerdo salarial, firmado el 23 de noviembre último, había sido finalmente acordado esta tarde con los otros representantes del sector financiero y, la ABA, decidió romperlo", subrayó.
 
El conflicto se extendió ahora hasta el martes próximo inclusive, por lo que no habrá bancos ni atención al público entre el viernes y el día 21, con los lógicos trastornos que ello ocasionará. "Esta es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen", dijo Berrozpe.
 
El sindicalista exigió en representación de la conducción nacional, que lidera Sergio Palazzo, la inmediata intervención de las autoridades para que aporten "las imprescindibles soluciones". La Bancaria (AB) había decidido ayer un paro nacional de 24 horas para este viernes, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en las 53 seccionales nacionales, y responsabilizó al gobierno por "el absurdo conflicto" a partir de "su influencia" para que las cámaras incumpliesen el acuerdo.
 
Los secretarios generales habían facultado a la conducción a aplicar "medidas de fuerza progresivas" si no se producían soluciones, las que fueron adoptadas hoy a partir de "la decisión de las entidades extranjeras de romper el pago del acuerdo".
 
Berrozpe acusó a los directivos de esos bancos de "desacato" por incumplir "el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordenó pagar el incremento de haberes a cuenta".
 
El gremio se movilizará en todo el país el 7 de marzo, en ocasión de la protesta decidida por el consejo directivo de la CGT, y también participará hacia fines de ese mes en la segunda marcha y la huelga general programada en rechazo de "las suspensiones, los despidos, la política económica y la falta de defensa industrial".
 
También determinó trabajar de forma activa en la convocatoria y organización del paro del 8 de marzo próximo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Los bancarios habían iniciado el plan de acción gremial el jueves y viernes de la semana anterior con miles de asambleas nacionales preparatorias de "una gran huelga general de 24 horas".
 
"El anticipo a cuenta de la negociación final será descontado del retroactivo una vez que las partes convengan y firmen la paritaria anual que debe regir desde enero hasta diciembre, por lo que es absurdo el conflicto generado", había señalado Berrozpe.
 
El preacuerdo implicó un adelanto a cuenta del 10 por ciento del salario de cada trabajador y una suma fija de 2.000 pesos para enero, febrero, marzo y abril próximos.
 
Fuente: losandes.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 10:04
Convendría poner las cosas en su justa medida: regresar al mundo y con ello combatir la pobreza y crear empleo genuino, además de generar políticas internas profundas que todavía no se ven, llevará tiempo. Bastante más que el de las urgencias del macrismo por presentar hechos concretos antes de las elecciones de octubre. Y con un escenario local que sigue sin ayudar.
 
Macri recibió elogios a mano llena en Washington, pero escuchó a la vez la misma cantinela que en sus visitas a España y Holanda. Los empresarios insisten en que planean invertir pero prefieren esperar a ver el resultado de las elecciones de octubre. Desconfían de una vuelta al populismo y quieren saber si hay riesgo de perder las elecciones y enturbiar el panorama hacia 2019, y más allá.
 
En todo caso, a varios de quienes lo consultaron, les dijo que estaba absolutamente seguro que Cambiemos ganará las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado, aunque haya sectores que no la estén pasando bien.
 
Macri ha logrado acomodar los tantos en el rodeo propio. Carrió será candidata en Capital, no habrá definitivamente espacio para Martín Lousteau, que si quiere competir tendrá que hacerlo por afuera, y en la provincia Esteban Bullrich será el candidato a senador. Siempre bajo la misma consigna: la campaña se la ponen al hombro Macri y Vidal y ellos son "los candidatos".
 
El Gobierno a su vez no deja de agradecer los buenos servicios que sigue prestando Cristina Fernández como "jefa de campaña" de Cambiemos. El estallido de la crisis en una Santa Cruz que los Kirchner manejaron como su estancia durante 25 años es un pelotazo en contra para los cristinistas que proponen una vuelta al pasado.
 
Tal vez por esas mismas razones cunde la desesperación en el peronismo que no quiere saber más nada con ella y busca su destino en las elecciones de octubre. Una frase de Florencio Randazzo refleja acabadamente ese momento: "No caigamos en la trampa, tenemos que unirnos, el único enemigo es Macri", rogó en un acto el miércoles. Claro que esa unión, vale la aclaración de los propios randazzistas, no incluye a la doctora y sus fanáticos.
 
Todos, oficialismo y oposición, miran hacia el 24 de junio: ese día habrá que inscribir candidatos y se sabrá si ella se presenta o no. Enorme paradoja: hay más macristas que peronistas rezando para que Cristina compita.

30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 09:04
30-04-2017 / 09:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar