La Opinión Popular
                  17:53  |  Lunes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-02-2017 / 09:02
SE TOMA EL DÍA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES PARA FESTEJAR

Otra vez de vacaciones: Macri no va a trabajar por su cumpleaños

Otra vez de vacaciones: Macri no va a trabajar por su cumpleaños
Macri es una persona que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
El Presidente viajó anoche hacia La Patagonia para celebrar hoy en San Martín de Los Andes su cumpleaños número 58, junto con familiares y amigos. El mandatario ya había elegido el mes pasado el sur del país para pasar sus vacaciones. En el marco de las críticas por sus reiterados recesos, Mauricio Macri se alojará en el Chapelco Golf & Resort y recién retomará sus actividades mañana.
 
Hay reiteradas críticas hacia el Presidente debido a la cantidad de días que se tomó de vacaciones en apenas un año de gestión. Con las dos semanas que lo tuvieron sin agenda oficial hasta el 8 de enero pasado, el jefe de Estado sumó 41 días de descanso.
 
En marzo del año pasado también se tomó varios días, tras la visita del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En aquella ocasión también había permanecido en el country Cumelén. Algo similar ocurrió en agosto, cuando se tomó un fin de semana largo en Villa La Angostura.
 
En octubre volvió a tomarse unos días alejado de la actividad oficial. En esa ocasión, el destino elegido fue su ciudad natal, Tandil, en la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión el objetivo fue descansar junto a su esposa por el cumpleaños número cinco de su hija Antonia. Y en diciembre, eligió nuevamente como destino a la ciudad de Córdoba, donde aprovechó un fin de semana largo junto a su familia, alejado de la ajetreada agenda oficial.
 
Macri pasó casi el 10% de su gestión de vacaciones. Tuvo 41 días de vacaciones en 425 días de mandato.
 
La Opinión Popular

 
Macri se fue a festejar su cumpleaños a la Patagonia
 
Sin escala, sin ni siquiera una pasadita por Casa Rosada para ocuparse de cuestiones oficiales, Mauricio Macri volvió de Brasil en un vuelo que fue directamente hasta Chapelco, en la Patagonia argentina, donde celebrará hoy su cumpleaños número 58.
 
Así lo confirmaron desde su entorno, que ratificaron que el viaje fue junto a Juliana Awada y su hija más pequeña, Antonia. Sin embargo, en la mansión donde se aloja en el sur estará junto a algunos amigos y pocos familiares. Se descuenta que su padre, Franco, no será de la partida.
 
"Quiero agradecerle al gobierno de Brasil y al presidente Temer por su invitación. Cuando me llamó, le dije inmediatamente que sí. Pero le pedí un regalo, porque el 8 de febrero, mañana, cumplo años. Entonces le dije que quería ir a Brasil para que juntes generemos una agenda concreta para el desarrollo de nuestros países", dijo el jefe de Estado ayer mezclando su onomástico con la visita oficial.
 
Fuente: infonews
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2017 / 09:11
20-11-2017 / 08:11
20-11-2017 / 08:11
El miércoles 15 de noviembre los gobernadores se habían plantado en que no querían aceptar el costo político de aprobar una modificación del cálculo de jubilaciones que sea sólo por inflación, como lo proponía el gobierno de Mauricio Macri.
 
El jueves 16, los 24 jefes de estados provinciales salieron de la Casa Rosada con el Pacto Fiscal firmado y la convicción de que habían ganado esa discusión por la suba jubilatoria. "Logramos que el texto diga que es inflación más algo, pero no sabemos cuánto más todavía", explicaba el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
 
El texto del acuerdo menciona, en su punto "j", el compromiso de impulsar inmediatamente, dadas las reformas propuestas en el régimen tributario y en la distribución de recursos públicos, la modificación de la fórmula de movilidad de las prestaciones del régimen previsional público para que ellas se ajusten trimestralmente, garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación".
 
En la madrugada del viernes se enteraron que finalmente la fórmula propuesta y el proyecto establece que las prestaciones ajustan trimestralmente por inflación y, una vez al año, se le agrega el 5% del crecimiento de la economía.
 
Esa movilidad de 5%, el proyecto enviado al Congreso establece que "será incrementada en el mes de junio de cada año". "Sabíamos que iba a ser poco, nunca nos imaginamos que tan poco", explicó un ministro de Economía provincial que participó activamente del acuerdo.
 
Teniendo en cuenta que el Presupuesto 2018 prevé un crecimiento de 3,5%, el 5% sería 0,17%. Es decir, en una jubilación de $ 10.000 se le sumarían 17 pesos más el ajuste por inflación que en la ley de leyes 2018 establece un promedio de 15,7%.
 
El gobierno de Macri pretende llevar adelante un fenomenal abaratamiento de los costos laborales a cuenta de los jubilados mediante una reducción desmedida de las contribuciones patronales.
 
Esto reduce el financiamiento del sistema y pretende ser compensada con un cambio en la fórmula de cálculo de las jubilaciones y otros beneficios sociales. Para que las ganancias de los empresarios crescan a costa del bolsillo de los jubilados. Así gestiona el gobierno de los ricos.
 
La Opinión Popular

19-11-2017 / 18:11
19-11-2017 / 18:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar