La Opinión Popular
                  23:56  |  Sábado 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“La idea de Macri de unir a los argentinos es un eslogan, porque la estrategia del Gobierno desde el 1º de marzo en su discurso de campaña fue dividir, ya que le resulta funcional a su proyecto político”. Matías Tombolini
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-02-2017 / 09:02
SE TOMA EL DÍA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES PARA FESTEJAR

Otra vez de vacaciones: Macri no va a trabajar por su cumpleaños

Otra vez de vacaciones: Macri no va a trabajar por su cumpleaños
Macri es una persona que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
El Presidente viajó anoche hacia La Patagonia para celebrar hoy en San Martín de Los Andes su cumpleaños número 58, junto con familiares y amigos. El mandatario ya había elegido el mes pasado el sur del país para pasar sus vacaciones. En el marco de las críticas por sus reiterados recesos, Mauricio Macri se alojará en el Chapelco Golf & Resort y recién retomará sus actividades mañana.
 
Hay reiteradas críticas hacia el Presidente debido a la cantidad de días que se tomó de vacaciones en apenas un año de gestión. Con las dos semanas que lo tuvieron sin agenda oficial hasta el 8 de enero pasado, el jefe de Estado sumó 41 días de descanso.
 
En marzo del año pasado también se tomó varios días, tras la visita del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En aquella ocasión también había permanecido en el country Cumelén. Algo similar ocurrió en agosto, cuando se tomó un fin de semana largo en Villa La Angostura.
 
En octubre volvió a tomarse unos días alejado de la actividad oficial. En esa ocasión, el destino elegido fue su ciudad natal, Tandil, en la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión el objetivo fue descansar junto a su esposa por el cumpleaños número cinco de su hija Antonia. Y en diciembre, eligió nuevamente como destino a la ciudad de Córdoba, donde aprovechó un fin de semana largo junto a su familia, alejado de la ajetreada agenda oficial.
 
Macri pasó casi el 10% de su gestión de vacaciones. Tuvo 41 días de vacaciones en 425 días de mandato.
 
La Opinión Popular

 
Macri se fue a festejar su cumpleaños a la Patagonia
 
Sin escala, sin ni siquiera una pasadita por Casa Rosada para ocuparse de cuestiones oficiales, Mauricio Macri volvió de Brasil en un vuelo que fue directamente hasta Chapelco, en la Patagonia argentina, donde celebrará hoy su cumpleaños número 58.
 
Así lo confirmaron desde su entorno, que ratificaron que el viaje fue junto a Juliana Awada y su hija más pequeña, Antonia. Sin embargo, en la mansión donde se aloja en el sur estará junto a algunos amigos y pocos familiares. Se descuenta que su padre, Franco, no será de la partida.
 
"Quiero agradecerle al gobierno de Brasil y al presidente Temer por su invitación. Cuando me llamó, le dije inmediatamente que sí. Pero le pedí un regalo, porque el 8 de febrero, mañana, cumplo años. Entonces le dije que quería ir a Brasil para que juntes generemos una agenda concreta para el desarrollo de nuestros países", dijo el jefe de Estado ayer mezclando su onomástico con la visita oficial.
 
Fuente: infonews
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2017 / 11:05
27-05-2017 / 10:05
27-05-2017 / 10:05
27-05-2017 / 09:05
La cuenta de intereses de la deuda pública vuelve a ser, pasados 16 años, una de las cargas más pesadas sobre las cuentas del Estado. De acuerdo con las cifras de ingresos y gastos de la administración nacional, publicadas por el Ministerio de Hacienda, los intereses netos pagados por el sector público no financiero en abril ascendieron a 30.348 millones de pesos, contra 6181 millones de abril del año anterior: el aumento fue del 391%.
 
La política de fuerte endeudamiento del Estado nacional, llevada adelante por Mauricio Macri a partir del año 2016 ya se refleja en las cuentas públicas. El déficit primario, antes de considerar los intereses de la deuda, alcanza a 18.664 millones de pesos, 71,3% más que en abril del año pasado. El resultado financiero final, en cambio, arroja un déficit de 49.012 millones de pesos, en este caso con un deterioro de la situación del 187% con respecto a un año atrás.
 
El pago de intereses explica casi dos terceras partes del déficit total. Mientras tanto, todo el arco ortodoxo de economistas -expresión "técnica" de los intereses de los grupos concentrados- se centra en discutir "cómo hacer" para reducir el otro tercio del déficit. 
 
En tanto, el ministro Nicolás Dujovne asegura que "seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos". Para llegar a esa conclusión, toma en cuenta los gastos del cuatrimestre enero/abril y sólo en lo que se refiere a sus "resultados primarios", sin considerar el pago de servicios de la deuda.
 
A este respecto, justifica la omisión señalando que "hablar de variaciones interanuales de déficit es muy distorsivo", porque "aún no se había resuelto el conflicto de la deuda" (resuelto a favor de los fondos buitre hace un año) "y Argentina no tenía acceso al mercado internacional". Es decir, el sobreendeudamiento recién comenzaba.
 
El pago neto de intereses de la deuda del sector público nacional, de 30.348 millones de pesos, resultó en abril un 28% superior al pago total de salarios de toda la administración pública nacional (que sumó 23.747 millones) y 60% mayor al pago en subsidios (energía, transporte y otras) que se ejecutó en el mismo mes de abril (18.878 millones). El peso de la deuda vuelve a ser un problema. Pero de eso, no se habla.
 
La política de la administración Macri, de gobernar endeudándose, aumenta la deuda pública impagable y acrecienta más que proporcionalmente las sumas a amortizar por intereses, lo que agrava la vulnerabilidad financiera, cambiaria y jurídica. Este proceso acentuado, además, por las grandes colocaciones de Letras del Tesoro, que son obligaciones de corto plazo, concentran peligrosamente el perfil de los vencimientos de capital, lo que a su vez aumenta la velocidad del reendeudamiento; lo que constituye una pesadísima carga que asfixia las posibilidades de desarrollo del país y el futuro de los argentinos.
 
La Opinión Popular

26-05-2017 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar