La Opinión Popular
                  08:17  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-01-2017 / 12:01
CALIFICÓ DE "ABUSIVO Y USURERO" EL AUMENTO EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

Roque Santana: “Bordet es incongruente, ya que reconoce una inflación mayor al 25 por ciento y ofrecerá un 17 por ciento”

Roque Santana: “Bordet es incongruente, ya que reconoce una inflación mayor al 25 por ciento y ofrecerá un 17 por ciento”
Roque Santana: “Bordet es incongruente, ya que reconoce una inflación mayor al 25 por ciento y ofrecerá un 17 por ciento”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El aumento del Impuesto Inmobiliario dispuesto por el gobierno fue considerado como "abusivo y usurero", por Roque Santana, referente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos por la minoría Rojo y negro 1º de mayo, quien advirtió: "El aumento promedio de estas tasas es del 25 por ciento y el gobernador Gustavo Bordet plantea un escaso aumento salarial del 17 por ciento para todo el año".

 
Para el docente, "son abusivos y usureros los aumentos que vienen las facturas de los impuestos inmobiliario y automotor", y presentan una paradoja en la que el Ejecutivo reconoce una proyección inflacionaria que negará, como adelantó Bordet, a la hora de la discusión salarial en Paritarias.
 
"Hay sueldos bajos, que no llegan línea de pobreza; obra pública parada y ya pagada; 82 por ciento móvil para los jubilados en riesgo; y hospitales y escuelas sin inversión, lo que nos lleva a preguntar: ¿A dónde van los aumentos impositivos?", indicó el referente sindical quien aclaró que estas medidas de consolidación del ajuste "son las secuelas de la Reforma tributaria que votó la Legislatura en épocas del gobierno de Sergio Urribarri, a fines del 2012". En ese marco, el ex candidato a secretario general de Agmer por la Rojo y negro, recordó que la norma fue propuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Agmer oficialista, grupos políticos cercanos al kirchnerismo.
 
La Reforma "tuvo su oposición de los trabajadores organizados especialmente de las CTA-Autónoma y la agrupación Rojo y negro, que claramente anticipó que tenía como único fin trasladar y recargar sobre las espaldas del pueblo entrerriano el desbarajuste financiero y económico por malas políticas implementadas desde el gobierno provincial y financiar el sueño presidencial del ex gobernador Sergio Uribarri".
 
"La Ley planteada como una herramienta para lograr mejoras salariales y de seguridad social fue una falacia, en los hechos no se dieron esas mejoras", dijo el maestro de adultos, quien indicó que ahora Bordet "sumó que logró una rebaja salarial ya que el aumento promedio de las tasas es del 25 por ciento y el gobernador plantea un escaso aumento salarial del 17 por ciento para todo el año,  lo que denota que lo único que logró esta Reforma tributaria fue  perjudicar al pueblo en entrerriano".
 
Ante ese panorama, Santana adelantó que "la cada vez mayor desigualdad e injusticia social avizora un año con más conflictos que los últimos".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar