La Opinión Popular
                  23:42  |  Lunes 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Internacionales - 21-01-2017 / 07:01
EL NUEVO PRESIDENTE QUEDÓ MUY LEJOS DE LOGRAR LA MASIVA CONCURRENCIA QUE PROMETIÓ

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción
Trump reunió menos de la mitad de la gente que convocó Obama.
Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, prometió que el día de su asunción iba a haber un récord en asistencia con cientos de americanos mostrándose felices con esta llegada a la Casa Blanca. Solo que a Trump le fallaron los cálculos.
 
Según informa el portal norteamericano Mic, más de 1,8 millones de personas estuvieron presentes en el 2009. Más las 37,8 millones de personas que lo miraron por televisión; la audiencia más grande para una asunción desde la de Ronald Reagan en 1981. Trump tuvo una asistencia, según estimaciones, entre 800 mil y 900 mil personas.

 
La Opinión Popular
 
Duelo de popularidad: la asunción de Trump tuvo la mitad de asistentes que la de Obama
 
Así lo indican fotos difundidas por la prensa estadounidense tomadas en el Capitolio, donde se nota el discurso polarizador del nuevo presidente
 
Finalmente, el magnate inmobiliario Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y en su primer discurso entonó varias de sus consignas. No obstante, no despertó tanto interés en su ceremonia de asunción como el presidente saliente, Barack Obama.
 
Según indicaron las autoridades, a la coronación de Trump llegaron entre 700.000 y 900.000 personas, la mitad de los asistentes a la asunción de Obama, en 2009.
 
Pero, también, la cifra es menor al millón de personas que presenció la segunda toma de poder de Obama en 2011.
 
Allison Puccioni, analista de imágenes, ayudó a calcular el nivel de asistencia a la primera coronación de Obama en 2009 por medio de imágenes satelitales. Se tomó como muestra un el área del Capitolio y la Explanada Nacional.
 
De este modo, calculó que 1,8 millones de personas concurrieron al evento, que justamente fueron los números informados en ese entonces por las autoridades.
 
Charles Seife, matemático y profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, indicó que las imágenes satelitales son la mejor manera de contar público, pero admitió que las fotos "son tomadas en ciertos momentos y la densidad puede cambiar".
 
 
Además, aseguró que los asistentes pueden estar fuera del campo de visión, como debajo de árboles o edificios, según reveló Vox.com.
 
Más allá de eso, las imágenes sugieren que la asistencia a la asunción de Trump fue mucho menor a la de Obama, marcando el mensaje polarizador del nuevo mandatario, que contrasta con el más conciliador del presidente saliente.
 
Fuente: iprofesional.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2017 / 20:04
La Resistencia partisana (en italiano, Resistenza partigiana) fue un movimiento armado de oposición al fascismo y a las tropas de ocupación nazis instaladas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La Resistencia desarrolló una guerra de guerrillas que finalizó con la rendición de las tropas alemanas. Se calcula que más de 300.000 personas participaron en la lucha armada de la Resistencia (de las cuales, unas 35.000 fueron mujeres).
 
El 19 de abril de 1945, mientras los aliados avanzaban por el valle del Po, los partisanos bajo las órdenes del Comité de Liberación Nacional (CLN) iniciaron la insurrección general: bajaron de las montañas y confluyeron hacia los centros urbanos del norte de Italia, ocupando fábricas, prefecturas y cuarteles. Las formaciones fascistas huyeron y las tropas alemanas se batieron en retirada.
 
Muchas grandes ciudades (entre ellas, Milán, Turín, Génova y Bolonia) fueron liberadas antes de la llegada de las tropas aliadas. En muchos casos, hubo combates calle por calle: los restos del ejército alemán y algunos fascistas partidarios de la RSI disparaban refugiados en edificios, azoteas o campanarios contra civiles y partisanos.
 
La lucha armada se dio por terminada el 25 de abril de 1945, cuando el Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia (CLNAI) consiguió el control de casi todas las ciudades del norte del país, último territorio todavía en poder de las tropas nazis en su retirada hacia Alemania.
 
La Opinión Popular

24-04-2017 / 18:04
24-04-2017 / 08:04
23-04-2017 / 21:04
23-04-2017 / 21:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar