La Opinión Popular
                  10:36  |  Sábado 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Internacionales - 21-01-2017 / 07:01
EL NUEVO PRESIDENTE QUEDÓ MUY LEJOS DE LOGRAR LA MASIVA CONCURRENCIA QUE PROMETIÓ

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción
Trump reunió menos de la mitad de la gente que convocó Obama.
Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, prometió que el día de su asunción iba a haber un récord en asistencia con cientos de americanos mostrándose felices con esta llegada a la Casa Blanca. Solo que a Trump le fallaron los cálculos.
 
Según informa el portal norteamericano Mic, más de 1,8 millones de personas estuvieron presentes en el 2009. Más las 37,8 millones de personas que lo miraron por televisión; la audiencia más grande para una asunción desde la de Ronald Reagan en 1981. Trump tuvo una asistencia, según estimaciones, entre 800 mil y 900 mil personas.

 
La Opinión Popular
 
Duelo de popularidad: la asunción de Trump tuvo la mitad de asistentes que la de Obama
 
Así lo indican fotos difundidas por la prensa estadounidense tomadas en el Capitolio, donde se nota el discurso polarizador del nuevo presidente
 
Finalmente, el magnate inmobiliario Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y en su primer discurso entonó varias de sus consignas. No obstante, no despertó tanto interés en su ceremonia de asunción como el presidente saliente, Barack Obama.
 
Según indicaron las autoridades, a la coronación de Trump llegaron entre 700.000 y 900.000 personas, la mitad de los asistentes a la asunción de Obama, en 2009.
 
Pero, también, la cifra es menor al millón de personas que presenció la segunda toma de poder de Obama en 2011.
 
Allison Puccioni, analista de imágenes, ayudó a calcular el nivel de asistencia a la primera coronación de Obama en 2009 por medio de imágenes satelitales. Se tomó como muestra un el área del Capitolio y la Explanada Nacional.
 
De este modo, calculó que 1,8 millones de personas concurrieron al evento, que justamente fueron los números informados en ese entonces por las autoridades.
 
Charles Seife, matemático y profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, indicó que las imágenes satelitales son la mejor manera de contar público, pero admitió que las fotos "son tomadas en ciertos momentos y la densidad puede cambiar".
 
 
Además, aseguró que los asistentes pueden estar fuera del campo de visión, como debajo de árboles o edificios, según reveló Vox.com.
 
Más allá de eso, las imágenes sugieren que la asistencia a la asunción de Trump fue mucho menor a la de Obama, marcando el mensaje polarizador del nuevo mandatario, que contrasta con el más conciliador del presidente saliente.
 
Fuente: iprofesional.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2017 / 07:03
22-03-2017 / 17:03
Los Fasci italiani di combattimento (literalmente, 'fascistas italianos de combate') fueron un movimiento político creado por Benito Mussolini en Milán el 23 de marzo de 1919. Esta organización forma el núcleo del que sería el Partido Nacional Fascista de Mussolini.

Miembro del Partido Socialista Italiano (PSI), Mussolini formo parte en un inicio de la postura anti-intervencionista, opuesta a la participación en la Primera Guerra Mundial y ampliamente mayoritaria en la opinión publica; sin embargo, se unió rápidamente a la minoría intervencionista, lo que le valió su exclusión del PSI.

Mussolini pasó así de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia. 
Con la ayuda de la cachiporra y la pistola, el gran capital lanza a la clase media en putrefacción al asalto de los sindicatos obreros.

 
Durante su mandato dictatorial estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y el comunismo, combinada con la estricta censura y el manejo totalitario de la propaganda estatal.

Mussolini se convirtió en un estrecho aliado de Adolf Hitler, líder del Nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado por partisanos comunistas italianos.

La Opinión Popular

22-03-2017 / 16:03
21-03-2017 / 19:03
El 22 de marzo de 1968 es el inicio del movimiento que conduciría al Mayo francés o Mayo del 68, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones. Ese día, un grupo de estudiantes ocupa la Universidad de Nanterre en protesta por las normativas internas del centro, desocupando las instalaciones tras algunas negociaciones y la aparición de la policía. Esta acción daría origen al Movimiento 22 de marzo, el cual sería uno de los referentes de las movilizaciones de mayo y junio de ese año.
 
El Mayo del 68 fue una cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierda contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales, los sindicatos y el Partido Comunista Francés.
 
Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores. El movimiento estudiantil tuvo influencias del movimiento hippie que se extendía entonces.
 
La magnitud de las protestas no había sido prevista por el gobierno francés, y puso contra las cuerdas al gobierno de Charles de Gaulle, que llegó a temer una insurrección de carácter revolucionario tras la extensión de la huelga general.
 
Sin embargo, la mayor parte de los sectores participantes en la protesta no llegaron a plantearse la toma del poder ni la insurrección abierta contra el Estado, y ni tan siquiera el Partido Comunista Francés llegó a considerar seriamente esa salida. El grueso de las protestas finalizó cuando De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.
 
La Opinión Popular

21-03-2017 / 18:03
El desenlace de la guerra entre España y Estados Unidos por Cuba, conllevó la obtención por parte de los estadounidenses de varias colonias españolas. Entre ellas estaba la isla de Cuba.

Cuba cayó en las garras del imperialismo. Las tropas yanquis ocuparon el territorio. La Enmienda Platt fue impuesta a la primera Constitución, como cláusula humillante que consagraba el odioso derecho de intervención extranjera. Esa Enmienda establecía, entre otras cosas, que Estados Unidos tendría completo control y jurisdicción sobre la Bahía de Guantánamo.

El 22 de marzo de 1903, Cuba cede a los EE.UU. la Bahía de Guantánamo, en un arrendamiento perpetuo, para que establezca una base naval militar, en la que se encuentra una prisión militar. En la actualidad, Cuba la considera un territorio ocupado, pero los Estados Unidos se niegan a poner fin al arriendo haciendo valer el Tratado cubano-estadounidense de 1903.

Hoy se encuentran en Guantánamo, en una cárcel cuestionada por violar la ley internacional, detenidos prisioneros de guerra de Afganistán, en condiciones que han sido fuertemente criticadas por las torturas sufridas por los presos durante su internamiento en el centro de detención.

El Gobierno de EE.UU. se ha defendido diciendo que lo que ha empleado son 'tácticas de interrogación reforzada': privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas, interrogatorios extenuantes, etc.

En forma desfachatada, el gobierno yanqui argumentó que los prisioneros detenidos en Guantánamo se encontraban legalmente fuera de su país y no tenían los derechos constitucionales que tendrían si estuvieran retenidos en EE.UU.

Por Carlos Morales

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar