La Opinión Popular
                  08:34  |  Martes 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Internacionales - 21-01-2017 / 07:01
EL NUEVO PRESIDENTE QUEDÓ MUY LEJOS DE LOGRAR LA MASIVA CONCURRENCIA QUE PROMETIÓ

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción
Trump reunió menos de la mitad de la gente que convocó Obama.
Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, prometió que el día de su asunción iba a haber un récord en asistencia con cientos de americanos mostrándose felices con esta llegada a la Casa Blanca. Solo que a Trump le fallaron los cálculos.
 
Según informa el portal norteamericano Mic, más de 1,8 millones de personas estuvieron presentes en el 2009. Más las 37,8 millones de personas que lo miraron por televisión; la audiencia más grande para una asunción desde la de Ronald Reagan en 1981. Trump tuvo una asistencia, según estimaciones, entre 800 mil y 900 mil personas.

 
La Opinión Popular
 
Duelo de popularidad: la asunción de Trump tuvo la mitad de asistentes que la de Obama
 
Así lo indican fotos difundidas por la prensa estadounidense tomadas en el Capitolio, donde se nota el discurso polarizador del nuevo presidente
 
Finalmente, el magnate inmobiliario Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y en su primer discurso entonó varias de sus consignas. No obstante, no despertó tanto interés en su ceremonia de asunción como el presidente saliente, Barack Obama.
 
Según indicaron las autoridades, a la coronación de Trump llegaron entre 700.000 y 900.000 personas, la mitad de los asistentes a la asunción de Obama, en 2009.
 
Pero, también, la cifra es menor al millón de personas que presenció la segunda toma de poder de Obama en 2011.
 
Allison Puccioni, analista de imágenes, ayudó a calcular el nivel de asistencia a la primera coronación de Obama en 2009 por medio de imágenes satelitales. Se tomó como muestra un el área del Capitolio y la Explanada Nacional.
 
De este modo, calculó que 1,8 millones de personas concurrieron al evento, que justamente fueron los números informados en ese entonces por las autoridades.
 
Charles Seife, matemático y profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, indicó que las imágenes satelitales son la mejor manera de contar público, pero admitió que las fotos "son tomadas en ciertos momentos y la densidad puede cambiar".
 
 
Además, aseguró que los asistentes pueden estar fuera del campo de visión, como debajo de árboles o edificios, según reveló Vox.com.
 
Más allá de eso, las imágenes sugieren que la asistencia a la asunción de Trump fue mucho menor a la de Obama, marcando el mensaje polarizador del nuevo mandatario, que contrasta con el más conciliador del presidente saliente.
 
Fuente: iprofesional.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2017 / 10:10
15-10-2017 / 18:10
15-10-2017 / 18:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la huida hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

14-10-2017 / 19:10
14-10-2017 / 19:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar