La Opinión Popular
                  19:57  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 21-01-2017 / 07:01
EL NUEVO PRESIDENTE QUEDÓ MUY LEJOS DE LOGRAR LA MASIVA CONCURRENCIA QUE PROMETIÓ

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción

Trump vs Obama: quién reunió más gente en su asunción
Trump reunió menos de la mitad de la gente que convocó Obama.
Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, prometió que el día de su asunción iba a haber un récord en asistencia con cientos de americanos mostrándose felices con esta llegada a la Casa Blanca. Solo que a Trump le fallaron los cálculos.
 
Según informa el portal norteamericano Mic, más de 1,8 millones de personas estuvieron presentes en el 2009. Más las 37,8 millones de personas que lo miraron por televisión; la audiencia más grande para una asunción desde la de Ronald Reagan en 1981. Trump tuvo una asistencia, según estimaciones, entre 800 mil y 900 mil personas.

 
La Opinión Popular
 
Duelo de popularidad: la asunción de Trump tuvo la mitad de asistentes que la de Obama
 
Así lo indican fotos difundidas por la prensa estadounidense tomadas en el Capitolio, donde se nota el discurso polarizador del nuevo presidente
 
Finalmente, el magnate inmobiliario Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y en su primer discurso entonó varias de sus consignas. No obstante, no despertó tanto interés en su ceremonia de asunción como el presidente saliente, Barack Obama.
 
Según indicaron las autoridades, a la coronación de Trump llegaron entre 700.000 y 900.000 personas, la mitad de los asistentes a la asunción de Obama, en 2009.
 
Pero, también, la cifra es menor al millón de personas que presenció la segunda toma de poder de Obama en 2011.
 
Allison Puccioni, analista de imágenes, ayudó a calcular el nivel de asistencia a la primera coronación de Obama en 2009 por medio de imágenes satelitales. Se tomó como muestra un el área del Capitolio y la Explanada Nacional.
 
De este modo, calculó que 1,8 millones de personas concurrieron al evento, que justamente fueron los números informados en ese entonces por las autoridades.
 
Charles Seife, matemático y profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, indicó que las imágenes satelitales son la mejor manera de contar público, pero admitió que las fotos "son tomadas en ciertos momentos y la densidad puede cambiar".
 
 
Además, aseguró que los asistentes pueden estar fuera del campo de visión, como debajo de árboles o edificios, según reveló Vox.com.
 
Más allá de eso, las imágenes sugieren que la asistencia a la asunción de Trump fue mucho menor a la de Obama, marcando el mensaje polarizador del nuevo mandatario, que contrasta con el más conciliador del presidente saliente.
 
Fuente: iprofesional.com
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar