La Opinión Popular
                  06:00  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2017 / 17:01
EL ÚLTIMO SE LO SACARON A LA SECRETARÍA DE CULTURA

Desde la Cámara de Diputados, Urribarri siguió sumando vehículos

Desde la Cámara de Diputados, Urribarri siguió sumando vehículos
FLOTILLERO. Urribarri sigue sumando vehículos. El último fue un Toyota que le sacó a la Secretaría de Cultura.
 
Uno de acá, otro de ahí y aquél de más allá; un auto, un minibus y otro coche. Así fue como la Cámara de Diputados de la provincia, bajo la presidencia de Sergio Urribarri, amplió su flota de rodados durante el año anterior.
 
La última adquisición, al menos de la que se tiene registro, se produjo el 29 de marzo de 2016. Ese día el Ministerio de Comunicación y Cultura (MCyC) emitió el decreto 545/16, que convalidó la cesión de un rodado para uso de la Cámara baja de Entre Ríos. 

 
¿Para qué quiere amarrocar tantos vehículos? ¿Desea ser un flotillero? ¿En que los utilizará? ¿Los hará trabajar de remises?

 
La Opinión Popular
 
Se trató de un Toyota, modelo Avensis, dominio HFU 807, que hasta entonces había sido utilizado por la Secretaría de Cultura de la provincia. El decreto que acordó los términos del traspaso demoró más de nueve meses en publicarse: recién el 12 de enero pasado el Boletín Oficial informó sobre ese acto administrativo.
 
La norma, con las firmas del gobernador Gustavo Bordet y del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider -quien está a cargo del MCyC-, puso fin al Expediente 1.815.689/16. Pero no brindó mayores explicaciones al respecto.
 
Se mencionó "la gestión iniciada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación" y se indicó que "mediante la misma se interesa la afectación a la Honorable Cámara de Diputados del vehículo oficial", cuyas características se mencionara anteriormente.
 
Luego se precisó que "resulta procedente hacer lugar a lo solicitado y emitir la correspondiente norma legal de autorización", tras lo cual se terminó con los Considerando y se pasó a la parte resolutiva. Cuatro artículos y la afectación del rodado quedó convalidada.
 
Como es de rigor en estos casos, a través del decreto 454/16 MCyC se dejó establecido que "la Honorable Cámara de Diputados deberá hacerse cargo de los gastos emergentes de la presente afectación (contratación del seguro e impuesto automotor)".
 
 
Cuatro autos y un minibus
 
Los traspasos de vehículos oficiales desde el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados comenzaron poco después de la asunción de Bordet. El 11 de diciembre de 2015, tal como informó este portal, el gobernador firmó el decreto 122/15 GOB junto al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
 
De esa forma quedó autorizada la cesión de un Ford Focus dominio ORX 305. El coche, que integraba la flota del Ministerio de Trabajo, fue afectado a la Presidencia de la Cámara de Diputados.
 
Poco después, el 30 de diciembre de 2015, Bordet y Mauro Urribarri suscribieron el decreto 505/15 GOB, mediante el cual se dispuso el traspaso de dos rodados: un Ford Focus (dominio LOW 776, que hasta entonces utilizada en Ministerio de Trabajo) y un Peugeot 508 (dominio NZT 391, adquirido para uso de la Secretaría Privada de la Gobernación).
 
El último de esos vehículos volvió a ser noticia el 26 de diciembre pasado, a raíz de un accidente registrado sobre la ruta provincial 11, en inmediaciones de la ciudad de Gualeguay.
 
Junto al chofer -el suboficial Mario Galarza, integrante de la Custodia de la Cámara de Diputados- viajaban Christian Maers (secretario privado de Sergio Urribarri), Juan Alejandro Darrichón (hijo del diputado Juan Carlos Darrichón) y la joven Micaela Johnson.
 
En tanto, el 11 de marzo del año anterior, Diputados recibió un minibus perteneciente a la Cámara de Senadores. El vehículo es un Mercedes Benz Sprinter 515 (dominio MNX 091) y cuenta con capacidad para trasladar a 20 personas.
 
El traspaso fue dispuesto mediante el decreto 012/16 de la Honorable Cámara de Senadores, firmado por su presidente, Adán Bahl, y por su prosecretario, José María Kramer. De esa manera se hizo lugar a un pedido del diputado Gustavo Osuna, quien solicitó el vehículo para la Cámara de Diputados.
 
Sin embargo, como reveló el portal Noticiauno, la utilitaria suele emplearse para el traslado de dirigentes cada vez que el Club Atlético Paraná juega sus partidos del Nacional B de fútbol en condición de visitante. Osuna integra la comisión directiva de esa institución.
 
Además, el 1 de julio pasado el Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de otro vehículo para la Presidencia de la Cámara de Diputados. Se trató de un Volkswagen Bora, dominio HBS 605, tal como informara Elentrerios.
 
La cesión fue avalada mediante el decreto 1.733/16 GOB, rubricado por Bordet y Mauro Urribarri. La norma recién fue publicada el 25 de noviembre de 2016 en el Boletín Oficial.
 
Autor: Oscar Londero
 
Fuente: El Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar