La Opinión Popular
                  18:50  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-01-2017 / 12:01
COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES PARANAENSES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Un pliego del Transporte orquestado por Cambiemos, que desoye las demandas de los ciudadanos

Un pliego del Transporte orquestado por Cambiemos, que desoye las demandas de los ciudadanos
Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria.
Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, queremos expresar nuestra posición al no acompañar la sesión donde todo indica que se aprobará el Pliego de la Licitación del Servicio de Transporte Urbano de pasajeros.
 
Lamentablemente se trata de un proceso absolutamente viciado de irregularidades, con una clara escasez de la voz ciudadana, que es la que utiliza diariamente el servicio.
 
Llegamos a esta instancia de sesión luego de haber participado en todas las anteriores, como lo fue el debate por el Marco Regulatorio del Transporte, que finalmente, una vez más, la alianza gobernante Cambiemos votó con la mayoría automática gracias a sus aliados del Frente Renovador, con una escasa incorporación de los proyectos que aportamos desde el FpV.

 
En este sentido, luego de la aprobación de aquel Marco Regulatorio, el 12 de septiembre de 2016, el Ejecutivo envió el proyecto del Pliego licitatorio recién el 1° de diciembre. Así las cosas, el oficialismo convocó a una Audiencia Pública el pasado 29 de diciembre. Fecha irrisoria, ya que es evidente que una gran parte de los usuarios diarios del Transporte de Pasajeros no iban a estar presentes. Allí escuchamos a los anotados a la misma, más de 260 personas en total: un 80% de ellos eran funcionarios de la Municipalidad, hijos de funcionarios o integrantes de la alianza gobernante, una abrumadora mayoría aplaudidora de Cambiemos. Sólo unos pocos de los oradores representaban a la voz genuina de los usuarios, con las demandas que tienen en cuanto al servicio de transporte público. Una farsa que quisieron transmitir como Audiencia Pública.
 
Hoy, llegamos a esta sesión con menos de 15 días para analizar los aportes de la Audiencia y la posibilidad de incorporar cambios al Pliego. Todo señala que se aprobará lo que el Intendente Varisco manda: un pliego de Licitación Nacional a la medida de la empresa que actualmente presta el servicio de transporte público en Paraná. Los concejales del bloque del Frente para la Victoria no vamos a adornar con nuestra presencia una acción disfrazada de democrática, que utiliza a los vecinos y ciudadanos para perpetuar una farsa.
 
Como representantes de quienes nos eligieron, desde nuestro bloque participamos de las reuniones de las comisiones en que se trató el Pliego de Condiciones, en repetidas ocasiones superando en número al oficialismo. Sin embargo, a esta altura del proceso, es un misterio cómo y de qué forma ha sido incorporada al Pliego la voz de los usuarios y ciudadanos que participaron de la Audiencia Pública. Desvirtuando el objetivo democrático que persigue dicha herramienta, a la sesión llega una versión lavada del Pliego Licitatorio que envió el Ejecutivo, y que podemos asegurar no se encuentra en condiciones de ser aprobado.
 
Si hubiera una voluntad real de arribar a la mejor norma posible, se tomarían el tiempo necesario y no se utilizarían las fechas como estrategia para cerrar los caminos a la participación. En este sentido, coincidimos con la postura del defensor del Pueblo y de la Asamblea Ciudadana, expresados en la Audiencia Pública, de prorrogar por un año la actual concesión y así darnos el tiempo prudencial para realizar un trabajo más serio, profundo y consensuado.
 
Ante estas evidencias de un proceso irregular, nos inclinamos a pensar que el Ejecutivo municipal y sus concejales están más preocupados en maximizar las ganancias de las empresas que en brindar un servicio de calidad para los paranaenses.
 
Los concejales del Frente Para la Victoria no vamos a ser partícipes del atropello de los derechos de los ciudadanos, que el oficialismo maquilla de democracia eligiendo deliberadamente las fechas para tomar decisiones unilaterales sobre temas de gran relevancia para los vecinos, con la menor participación posible. La democracia se construye a la luz del día, con el aporte real de todos. Seguir luchando por un servicio de transporte digno para todos los paranaenses es nuestra responsabilidad y compromiso.
 
BLOQUE DE CONCEJALES - FRENTE PARA LA VICTORIA
Paraná, 11 de enero de 2017
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar