La Opinión Popular
                  00:32  |  Miércoles 28 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-01-2017 / 12:01
SERVICIO GRATUITO

Línea 144: asistencia a las víctimas de la violencia de género

Línea 144: asistencia a las víctimas de la violencia de género
 
Con el fin de brindar información, orientación y asesoramiento en asistencia y prevención de violencia de género, está en vigencia la línea 144, que es un recurso gratuito y confidencial que funciona las 24 horas del día, todos los días, lo recuerda la Subsecretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

 
El Consejo Nacional de las Mujeres, organismo responsable del funcionamiento de la Línea 144 de información, contención y asesoramiento en materia de violencia contra las mujeres en virtud del Art. 9º inc. O de la Ley 26.485 aclara:
 
La Línea 144 es un recurso nacional, gratuito y confidencial que funciona las 24hs del día, todos los días con el fin de brindar información, orientación y asesoramiento. Las operadoras son profesionales especialmente capacitados con perspectiva de género para contener, informar y acompañar a las mujeres que lo necesitan.
 
El Consejo Federal de las Mujeres trabaja en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019), en extender, mejorar y fortalecer este servicio para adecuarlo a la demanda creciente que hoy se sitúa en un promedio de 7000 llamadas por mes; tal y como lo demuestra la reciente ampliación del 50% de la capacidad de atención de la Línea mediante la apertura de la sub sede del 144 en la ciudad de La Plata en el mes de noviembre de 2016.
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar