La Opinión Popular
                  10:27  |  Sábado 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-01-2017 / 11:01
SOLUCIÓN AL MALTRATO ANIMAL

Fin para el transporte con tracción a sangre en Paraná

Fin para el transporte con tracción a sangre en Paraná
Fin para el transporte con tracción a sangre en Paraná. Foto: El Diario
El Ejecutivo municipal de Paraná promulgó la Ordenanza N° 9537 mediante la cual se prohibió en todo el ejido de la ciudad de Paraná la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción sea la fuerza de un animal.
 
La citada prohibición será progresiva desde el microcentro hacia los barrios o zonas aledañas, hasta alcanzar toda la superficie del ejido urbano municipal y quedará con plena vigencia a los 360 días de reglamentada la presente Ordenanza.
 
El Departamento Ejecutivo elaborará un programa de erradicación de tracción a sangre que determine las zonas de eliminación progresiva, el que avanzará por período de 30 días en la prohibición. La violación al texto normativo sancionado se penará con el secuestro del animal y el decomiso del medio de transporte.

 
El Departamento Ejecutivo Municipal realizará un registro para los voluntarios que se inscriban al Programa de Recuperadores de Derechos, en el cual se establecerán los datos de los propietarios y de los animales que aún circulan.
 
La Ordenanza contempla la aplicación de sanciones, aún en los lugares que no hayan sido alcanzados con la progresividad del Programa de Erradicación de Tracción a Sangre, cuando los equinos se encuentren circulando sin herraduras o colocadas en forma incorrecta, estén desnutridos, enfermos, con patologías crónicas o infectocontagiosas, lastimados, cuando sean hembras gestantes, cualquiera sea el tiempo de preñez o circulen con cría al pie, o todo aquel equino que no tenga el porte y el peso adecuados para ser utilizado en la tracción.
 
Se prohíbe el uso del látigo u otro elemento para azuzar al animal, ocasionándole dolor, maltrato y castigos innecesarios, así como también el uso de altoparlantes con dirección al animal.
 
La norma además, prohíbe la circulación del medio de transporte cuando éste posea una mayor carga respecto del peso promedio del equino.
 
De manera concomitante con el avance del Programa, el Departamento Ejecutivo continuará con el Programa de Cesión Voluntaria de los Animales (Recuperadores de derechos), a cambio de la entrega de un medio alternativo.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2017 / 10:03
Una multitud de miles de personas participó en Paraná del acto para recordar los 41 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en la Argentina. La particularidad de este año fue que en la marcha concurrieron distintas agrupaciones y que todas confluyeron en un único acto, lo que le dio un carácter heterogéneo que había perdido en los últimos años.
 
Lo central fue que se restableció la unidad de los sectores que tradicionalmente marchan y ya no se dividió la columna hacia el final en dos actos. La columna concluyó unida como tradicionalmente fue, frente a la placa que recuerda a los desaparecidos en Plaza Alvear. Junto con eso, la manifestación fue más nutrida que en los últimos años.
 
Hubo peronistas, radicales, comunistas, socialistas que marcharon con sus banderas desde la Plaza Sáenz Peña. Entre otras organizaciones políticas y sociales, se encolumnaron, los organismos de Derechos Humanos, La Cámpora, Descamisados, Movimiento Evita, PCR, PTP, CCC, Partido Socialista, Agmer provincial y Agmer Paraná, la UADER y sus facultades, la Facultad de Trabajo Social de UNER, organizaciones feministas, trabajadores de prensa, Mujeres Radicales y el radicalismo de Paraná (desde el monumento a la Memoria hasta el municipio), organizaciones estudiantes de distintos sectores como el MPE, la Nueva Corriente; el MST, Juntas y a la Izquierda, el PTS, militantes de la diversidad, Resistiendo con Aguante y una columna de militantes de Diamante.
 
La novedad fue que cuando se logró reunificar a los manifestantes, el radicalismo de Paraná, encabezado por Sergio Varisco, decidió convocar a la marcha pero su columna no hizo todo el recorrido. Frente al municipio, la militancia radical, que se ubicaba en último lugar, detuvo su marcha para el acto en la Plaza de la Confederación.
 
El radicalismo no fue hasta la Plaza Alvear porque el documento al que se dio lectura allí tuvo una crítica encendida al gobierno nacional de la alianza Cambiemos al que se identificó como continuador, por la vía electoral, del proyecto político, económico y cultural de la siniestra dictadura militar.
 
En efecto, Mauricio Macri se constituyó en el unificador para expresar la resistencia al discurso negacionista del Terrorismo de Estado que abona el gobierno nacional, para cuestionar las políticas en materia económica y para impugnar las cesantías, el ajuste, el aumento de salarios y la caída del consumo.
 
En el documento que se leyó en el acto, también hubo críticas al gobierno provincial de Gustavo Bordet por la situación salarial de los docentes y la "falta de libertad gremial". No se nombró a Sergio Varisco, pero hubo palos a la gestión municipal en materia de política cultural, en "el vaciamiento" de políticas de género y, lo más duro, se trajo a colación el vínculo de funcionarios municipales con causas judiciales por narcotráfico.
 
También se expresó la solidaridad con los trabajadores de Cotapa, Entre Rios Crushing, Cooperativas de la construcción, El Diario, LT14 y Radio la Baxada.
 
La Opinión Popular

24-03-2017 / 17:03
24-03-2017 / 09:03
23-03-2017 / 17:03
23-03-2017 / 17:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar