La Opinión Popular
                  01:01  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-12-2016 / 12:12
¡NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA FAMILIA UNITA!

Acusan a la concejal Cristina Sosa de contratar a un familiar por $42 mil mensuales

Acusan a la concejal Cristina Sosa de contratar a un familiar por $42 mil mensuales
Cristina Sosa, en la mira de Cambiemos. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
José Escobar, secretario Medios y Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, le reclamó a la presidente del bloque del "Frente para la Victoria", Cristina Sosa, que "explique, confirme o niegue la veracidad de la noticia aparecida en medios locales que la vinculan con la comisión de un posible delito de evasión fiscal y un oneroso contrato con un familiar directo en el ámbito del Concejo Deliberante".
 
"Sosa omite cuestionar el contrato hasta ahora inexplicable de quien sería su familiar directo sin que a nadie le conste si concurre a trabajar, qué tarea desempeña, en qué área, bajo qué supervisión, y percibe emolumentos por el valor mencionado de $42.000 mensuales", fustigó el secretario de Medios.

 
"Acusación grave"
 
"Llama poderosamente la atención que la concejal Sosa guarde silencio ante acusación tan grave no sólo desde el punto de vista legal, sino también político y fundamentalmente ético", sostuvo el funcionario de la capital provincial, en un comunicado.
 
"Transcurridos varios días sin que dijera una sola palabra a la opinión pública ni recurriera judicialmente para salvaguardar su buen nombre y honor, creo conveniente pedirle a la edil que explique a la misma ciudadanía que dice defender en el recinto, con chicanas al oficialismo y bravuconadas de pacotilla, si es verdad o mentira que tiene contratado a un familiar directo que percibe una sueldo de 42.000 pesos mensuales, monto que supera el de la propia edil y ampliamente al del propio intendente de Paraná", reclamó.
 
 
Cobraría más que el tope impuesto por AFIP
 
"Pero además", Escobar le pidió a la concejal que también explique y diga si es verdad o mentira "que quien posee semejante contrato también está inscripto en los órganos fiscales, llámense AFIP o ATER como pequeño contribuyente categoría D, cuya facturación máxima sería de hasta 96.000 pesos al año, con lo cual, de ser verdad, se estaría evadiendo una suma importante de aportes fiscales con el silencio de la dirigente".
 
"A la hora de levantar la voz para expresar múltiples cuestionamientos a la gestión municipal, Sosa omite cuestionar el contrato hasta ahora inexplicable de quien sería su familiar directo sin que a nadie le conste si concurre a trabajar, qué tarea desempeña, en qué área, bajo qué supervisión, y percibe emolumentos por el valor mencionado de $42.000 mensuales", fustigó el secretario de Medios.
 
"Si esto es así", continuó Escobar, "el familiar de la concejal estaría percibiendo haberes muy alejados del tope de su categoría en organismos fiscales, ya que sus haberes anuales que, como está dicho no deberían superar los $96.000 serían de $546.000 incluido".
 
 
Un salario mayor al del intendente
 
"No debería hacer falta que se le pidan explicaciones a la concejal Cristina Sosa", finalizó José Escobar. Y añadió: "Ella tendría que tomar la iniciativa de explicar cuáles son las funciones tan importantes e imprecindibles que realiza esa persona y que justifican semejante salario por encina hasta del propio intendente de Parana que percibe 33.000 pesos en ese concepto".
 
"Aventar cualquier tenor de desconfianza en términos de corrupción bajo la figura de nepotismo sería ser la obligación de la edil como funcionaria pública", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar