La Opinión Popular
                  23:18  |  Domingo 17 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-12-2016 / 11:12
PARA EVITAR DISCUTIR CON TRABAJADORES

La UTA decidió no participar de la audiencia pública por el transporte público urbano de Paraná

La UTA decidió no participar de la audiencia pública por el transporte público urbano de Paraná
La UTA decidió no participar de la audiencia pública por el transporte público urbano de Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El próximo jueves está pautada la realización de la audiencia pública correspondiente a la licitación que otorgará a las empresas solicitantes la concesión del servicio de transporte urbano de Paraná. Desde el gremio de los choferes anunciaron que no participarán de la misma pero que han colaborado ante la sugerencia de las autoridades municipales.
 
El motivo es evitar la discusión entre trabajadores que puede darse en la instancia de audiencia pública, entre los choferes y los usuarios del transporte urbano. En lo que respecta a la continuidad de los puestos de trabajo, desde el gremio aseguraron que está garantizado que no perderán su fuente de trabajo, sea cual sea la empresa que se adjudique el servicio.

 
El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Rodríguez, adelantó que no participarán en la audiencia pública que tratará las condiciones en que será licitado el servicio de transporte urbano, prevista para el 29 de diciembre.
 
Rodríguez explicó que la decisión de no participar en audiencias públicas se debe a la idea de "no discutir trabajador con trabajador", explicó en relación a los usuarios, pero aclaró que están a disposición para "aportar respecto a servicios, recorridos, pausas y descansos que nos pertenece". Incluso admitió que recibieron consultas de parte de la Municipalidad a través del área de Transporte respecto a recorridos y cuestiones referentes al servicio, según declaraciones publicadas por Apf Digital.
 
El dirigente explicó finalmente que la continuidad laboral de los choferes, categoría y antigüedad, "están garantizada venga quien venga, a través de la Ordenanza 8042. En ese sentido estamos tranquilos", afirmó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-06-2018 / 13:06
15-06-2018 / 11:06
14-06-2018 / 17:06
14-06-2018 / 16:06
La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, el fanático varisquista José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad", tras lo ocurrido en la sesión del lunes.
 
En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local. 
 
En los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Sergio Varisco se secuestraron "documentación y un teléfono celular" -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.
 
En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la patota que había copado el recinto) "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.
 
La vicejefa municipal además solicitó que se dicte "una medida de restricción perimetral" contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno "hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia". Es que "son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)", apuntó la viceintendenta.

13-06-2018 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar